Las 5 claves para decorar tu casa del pueblo

Quien tiene pueblo tiene suerte. Las casas del pueblo heredadas de padres, abuelos, tios son el refugio perfecto para los meses de vacaciones. Los recuerdos de los veranos de la adolescencia, los amigos que dejabas atrás cuando volvían las clases y la añoranza del olor de los guisos de tu abuela que salía por la ventana de la cocina y te avisaba de que era hora de comer, convierten estas casas en un segundo hogar del que no queremos desprendernos, pero quien dice que no podemos modernizarla para sentirnos más cómodos.

Una casa del pueblo debe mantener ese encanto añejo que nos recuerda a los mandiles de nuestra abuela, la boina de nuestro abuelo y la bici con ruedines con la que recorríamos las calles desiertas de coches durante los veranos en el pueblo. Por eso, la decoración de una casa de pueblo debe tener siempre ese toque vintage, antiguo, que la hace genuina y especial.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y todos queremos que nuestra casa, incluso la de vacaciones, tenga un interiorismo cuidado y renovado. Por eso es crucial encontrar el punto de equilibrio entre lo original y lo nuevo, entre lo antiguo y lo nuevo, entre la tradición y la modernidad. En eso de basa la decoración de una casa de pueblo y en este post te vamos a dar las claves para que la tuya sea perfecta.

Fuente imágenes: Pinterest

1.Salones cálidos, llenos de nostalgia

El salón de una casa del pueblo no puede perder el aire nostálgico y rural que le otorga su esencia. Además, tu abuela tejiendo una toca con las piernas en alto en una silla enfrente del sofá y la serie del mediodía a todo volumen, es lo que convierte tu casa del pueblo en un hogar y debes mantenerlo.

Por ello, para que tu salón tenga la decoración perfecta debemos combinar comodidad y calidez, situando como elemento central un gran sofá, sofá cama chaise longue si puede ser, para pasar largos ratos en familia.

El remate final de un salón ideal para una casa de pueblo es la inclusión de algún mueble de inspiración clásica y un predominio de los colores cálidos, desde rojos hasta naranjas pasando por los tonos más intermedios que aportarán mayor amplitud.

chaislongue-bravo

Chaise Longue Bravo – Muebles Cuore Bello

2.Comedores sociales en los que compartir la comida

Cuando pensamos en el comedor de nuestra casa del pueblo nos imaginamos madera, madera por todos lados, porque si hay un elemento inseparable de una casa de campo ese es una mesa de comedor de manera natural. Si la completamos con bancos también de madera, el efecto es de dejavú total.

Para darle un toque más actual, te recomendamos recurrir a lámparas modernas en colores metálicos y diseños geométricos. La combinación perfecta, sin duda.

banco-star

Banco de madera Star – Muebles Cuore Bello

3.Cocinas rústicas

La cocina del pueblo debe ser clásica, rústica, en la que la madera y el alicatado deben dominar la estancia. Apuesta por paredes blancas y maderas claras para dar un toque más actual.

mesa-de-comedor-dt601

Mesa de comedor redonda DT601 – Muebles Cuore Bello

4.Dormitorios románticos

En cuanto a los muebles de dormitorio de pueblo, estos deben tener cierto aire romántico, al fin y al cabo generación tras generación ha utilizado el mismo dormitorio y no podemos borrar todas las huellas del pasado.

Por esto, si hay molduras originales, consérvalas y completa la decoración con muebles de aire provenzal, colores naturales y neutros y algún detalle con estampados trendy.

dormitorio-garbo-02

Dormitorio Garbo – Muebles Cuore Bello

5.Baños con encanto

El baño es la estancia cuya renovación debe ser más cuidada, sobre todo, con respecto a lo que no se ve. Por todo esto, debemos cerciorarnos de que las cañerías están en perfectas condiciones, renovar alicatados y sanitarios y conseguir que todo se quede completamente nuevo manteniendo ese encanto con muebles estilo vintage propio de los baños antiguos.

¿Una manera fácil de hacerlo? La cerámica con diseños hidráulicos y los muebles de estilo shabby chic.

consola-fiech

Mueble Fiech – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*