Decoración estilo mediterráneo: claves para acertar

Frescura, calidez, luminosidad, colorido… ¡así es el estilo mediterráneo! A pesar de que está influenciado por varias tendencias ya que abarca países muy diferentes como España, Grecia, Italia, Turquía y el norte de África hay un elemento en común que caracteriza la decoración estilo mediterráneo: el azul intenso del cielo y el mar que baña las costas de todos estos lugares.

Gracias a la decoración estilo mediterráneo vas a poder crear espacios llenos de vitalidad y de color, que te transportarán a las maravillosas costas del mar Mediterráneo (¡aunque estés bien lejos de ellas!). En general, las casas de estilo mediterráneo se caracterizan por el uso de la madera, la piedra, la cal blanca y la terracota. Las estructuras que definen estas casas son los pilares, los pórticos y las ventanas de arco.

Pero, ¿cómo es el interior de una casa que cuenta con una perfecta decoración estilo mediterráneo? A grandes rasgos, debes saber jugar con el color azul, los tonos cálidos y la madera. Pero en Cuore Bello, como expertos en decoración de interiores, vamos a detallar qué elementos son clave para conseguir una decoración mediterránea de revista en tu propio hogar. ¿Empezamos?

Fuente: Pinterest

PAUTAS PARA CONSEGUIR UNA DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO

1. Azul y colores cálidos para la decoración mediterránea

Sin ninguna duda, si hay un estilo de decoración de interiores que seduce por su naturalidad, su sencillez y su autenticidad, es la decoración estilo mediterráneo. Todo ello se debe a la paleta de colores que se utiliza: el blanco, los colores tierra, el azul del cielo y del mar y también las tonalidades verdes.

Ahora bien, el blanco es el protagonista indiscutible de la decoración mediterránea ya que crea espacios luminosos y amplios y es capaz de transmitir serenidad y frescor. Por su parte, el azul aparece en elementos decorativos y textiles mientras que los colores tierra como el beige y el terracota se deben utilizar en los interiores de las casas estilo mediterráneo.

sofa-moderno-1550-r (1)

Sofá Moderno 1550-R – Muebles Cuore Bello

sillon-moderno-violet

Sillón Moderno Violet – Muebles Cuore Bello

2. Utiliza la madera y elementos naturales

Siguiendo la estética del estilo mediterráneo, los muebles que mejor encajan son los de madera, de mimbre y el ratán. Estos son elementos naturales que tienen una tonalidad tierra que ayuda a romper el blanco que siempre predomina en las casas estilo mediterráneo.

Por lo tanto, para conseguir la perfecta decoración estilo mediterráneo es imprescindible combinar los colores con la madera, elemento clave en este tipo de decoración. Utilízala en los muebles de salón, por ejemplo, en las mesas de centro, los aparadores o una librería.

aparador-moderno-look

Aparador Moderno Look – Muebles Cuore Bello

mesa-de-centro-alia

Mesa de centro Alia – Muebles Cuore Bello

3. Los elementos decorativos tienen mucha fuerza en las casas de estilo mediterráneo

Los elementos decorativos tienen un peso importante en el estilo mediterráneo y todos aquellos que estén inspirados en la naturaleza siempre son bienvenidos. Por ejemplo, entre los must decorativos de este tipo de estilo están las cestas y artículos de mimbre, la cerámica, las plantas y los textiles de lino y algodón en tonos que rompan con el blanco y que den calidez y naturalidad a los espacios.

Así que aquí deja volar tu imaginación y elige los complementos que mejor se adapten a tu decoración estilo mediterráneo siempre y cuando sigan esas fáciles reglas decorativas.

lampara-tripode-dark-brown

Lámpara trípode Dark Brown – Muebles Cuore Bello

alfombra-madox

Alfombra Madox – Muebles Cuore Bello

comoda-colonial-4537-5

Cómoda Colonial 4537-5 – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*