Decorar en otoño: todas las claves para acertar

Sí, aunque queramos resistirnos, tenemos que decirle adiós al verano. Los días de playa, chiringuito, vestidos y chanclas pronto quedarán atrás y empezarán a hacerse los días más cortos, las calles lucirán otro color mucho más anaranjado y se empezarán a caer las primeras hojas de los árboles. El otoño está a la vuelta de la esquina pero trae con él la oportunidad de darle un nuevo look a tu hogar. Por eso, hoy te contamos cómo decorar en otoño y no morir (ni arruinarte) en el intento.

Desde Cuore Bello, como expertos en decoración de interiores, os traemos las claves para decorar en otoño y ya os adelantamos que no es necesario darle un giro completo a la decoración y se puede conseguir un ambiente más cálido y acogedor para esta estación con pequeños grandes gestos decorativos.

Fuente: Pinterest

GUÍA PARA LA DECORACIÓN DE OTOÑO

Como ya hemos dicho, para conseguir la perfecta decoración de otoño no se necesita hacer una remodelación total y se trata de adaptar algunos detalles para que transmitan esa personalidad otoñal a nuestro hogar.

Una paleta de colores otoñales, combinaciones de madera y lana, cuero y flores secas, textiles gustosos y calentitos y mobiliario XXL son las claves para decorar en otoño. Al final se trata de conseguir que tu hogar respire relax, tranquilidad y recogimiento y, además, lo transmita. Cambia tu decoración y di ¡bienvenido otoño!

1. Paleta de colores otoñales

Los colores que predominan esta época del año y que debes incluir en tu decoración son los marrones, rojos, naranjas y ocres. Lo más importante es encontrar un equilibrio armónico, es decir, utilizar colores cálidos y próximos entre ellos. Así pues, escoge uno como el color dominante y otros dos como máximos para acabar de complementar la decoración.

sillon-moderno-tulip

Sillón Moderno Tulip – Muebles Cuore Bello

silla-danai

Silla Danai – Muebles Cuore Bello

2. Decorar en otoño: las mejores combinaciones de materiales

Sea la época del año que sea, conseguir un buen estilo siempre requiere saber combinar bien materiales y colores. A continuación os explicamos las mejores combinaciones para este otoño:

  • Madera y lana. La madera debe ser la protagonista de tu salón tanto en el mobiliario como en el suelo. Atrévete a combinarla con tejidos de lana como mantas o cojines. Además, acaba de rematar la combinación con dos mesitas de centro de madera.
  • El tono tierra con dorado. Combinando las tonalidades tierra con los tonos dorados y ocres conseguirás crear un ambiente colorido y moderno.
  • Cuero y jarrones de flores secas. El cuero es un material muy otoñal que además aporta elegancia, serenidad y calidez. Combínalo con pequeños jarrones de flores y algún complemento textil.

mesa-de-rincon-1-cajon-colonial-flamingo

Mesa de rincón colonial Flamingo – Muebles Cuore Bello

sofa-moderno-5359-2p

Sofá Moderno 5359-2P – Muebles Cuore Bello

3. Mobiliario XXL

Los muebles XXL son la clave para la decorar en otoño. En el salón, por ejemplo, puedes incluir una mesa de centro de gran tamaño para que el espacio parezca más amplio. Recuerda siempre seguir los materiales de moda y escoger aquellos que se adapten a la paleta de colores que hayas elegido.

mesa-de-centro-nova

Mesa de centro Nova – Muebles Cuore Bello

4. Cuida los detalles: accesorios básicos para decorar en otoño

En otoño vuelve a apetecer pasar más tiempo en casa, resguardado del frío, con un buen libro o película y con la mejor compañía. Por eso, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle de la decoración. Y aquí ganan una fuerza especial los accesorios: mantas, cojines, alfombras… Te dejamos nuestra selección:

alfombra-madox

Alfombra Madox – Muebles Cuore Bello

manta-colores

Manta Colores – Muebles Cuore Bello

En Cuore Bello, contamos con un gran catálogo de muebles de calidad y decoración para que tú decidas qué estilo va más contigo. Consulta nuestras propuestas en combinaciones de ambientes de salón o dormitorio para inspirarte y encontrar ideas para este otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*