Grandes ideas para terrazas pequeñas

Ya huele a veranito y con él, llegan las ganas de salir a la calle a disfrutar del calor. ¿Quién quiere estar dentro de casa mientras el sol entra por el balcón o la terraza? Si eres de l@s que piensan que el tamaño sí importa, lamentamos decirte que estás equivocad@. Tener un espacio exterior ya es de por sí un lujo, pero si tu terraza no es tan grande como te gustaría, apoyarte en la decoración es la mejor idea para sacarle el máximo partido a una terraza pequeña.

Las terrazas pequeñas también pueden ser lugares bonitos y estilosos si sabes aprovechar bien el espacio que tienes y jugar con la decoración para crear la sensación de amplitud. El verano está a la vuelta de la esquina por lo que debemos estar preparados y tener ya esta zona de la casa lista para deslumbrar a nuestros invitados y, sobre todo, para disfrutarla mucho.

Desde Cuore Bello, como fabricante de muebles de calidad y expertos en decoración, os dejamos una recopilación de las mejores ideas para decorar terrazas pequeñas. A pequeños espacios, grandes ideas: ¡toma nota y vuelve a darle vida a tu terraza!

Fuente imágenes: Pinterest

Cambia el sofá por un banco

Si a una terraza pequeña le ponemos un sofá, lo único que conseguiremos es que parezca mucho más pequeña. Un truco es cambiarlo por un banco, ocupará mucho menos espacio y cumplirá igualmente la función de ser un asiento cómodo (combínalo con unos cojines para darle un toque más chic y hacerlos más confortables).

Un consejo para ocupar aún más lo mínimo posible: opta por un banco volado, utiliza los ángulos de las terrazas o pégalo a la barandilla.

banco-moderno-bergen

Banco Moderno Bergen – Muebles Cuore Bello

cojin-cubik-1

Cojín Cubik 1 – Muebles Cuore Bello

Dos en uno

Para conseguir tenerlo todo ordenado y ganar espacio es vital usar en la decoración muebles que sean dos en uno, es decir, que tengan una doble función. Por ejemplo, asegúrate que los bancos para sentarte tienen cajoneras para guardar los cojines y demás textiles para no tenerlos fuera a diario.

Además, te servirá para guardar cualquier objeto y evitar que moleste (imprescindible si tu terraza es muy pequeña). Los espacios muy sobrecargados tienden a parecer mucho más pequeños de los que son, por eso es mucho mejor dejar que la decoración respire. Estos muebles con doble funcionalidad te ayudarán a ganar espacio en una terraza pequeña.

baul-industrial

Baúl con Bandeja Vintage Industrial – Muebles Cuore Bello

banco-baul-colonial-combinable

Banco Baúl Colonial Combinable – Muebles Cuore Bello

Sí a la madera

La madera es el elemento decorativo más natural. Juega a combinar texturas y colores con la madera (mejor en tonos blancos y nude para conseguir una sensación de amplitud) y conseguirás un resultado envidiable por muy pequeña que sea tu terraza. Contar con una buena mesa y sillas de madera es la clave para celebrar unas comidas/cenas con familia y amigos perfectas.

mesa-jardin-plegable

Mesa Jardín Plegable – Muebles Cuore Bello

silla-lamas-irregulares

Silla Jardín Lamas Irregulares – Muebles Cuore Bello

Si una vez decorado con lo básico aún te sobra algo de espacio, siempre puedes añadirle algo más (¡acuérdate de no recargarlo mucho!) como una tumbona donde tomar el sol relajadamente sin necesidad de ir a playa o un mueble bar plegable para sorprender a todas tus visitas.

tumbona-arco

Tumbona Arco – Muebles Cuore Bello

mueble-bar-2-alas-plegable

Mueble bar 2 alas plegable – Mueble Cuore Bello

Como ves, no es tan complicado sacarle el máximo partido a una terraza pequeña, solo necesitas un poco de imaginación y seguir estos tips. ¡Serás la envidia de todos tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*