Ideas para decorar tu casa de Navidad con mucho estilo

Entrar en casa y respirar ese ambiente nostálgico que despierta una sonrisa en nuestra mirada, ver en los detalles navideños los recuerdos de nuestra niñez, tener un espacio para dejar esos regalos que hemos preparado con tanta ilusión… El espíritu navideño empieza a notarse y antes de que te pille preparando la mesa para la cena de Nochebuena queremos darte algunas ideas para decorar tu casa de Navidad sin dejar de lado el buen gusto.

El primer paso es visualizar los espacios donde quieres poner algo de magia navideña, márcate un objetivo de presupuesto y arremángate que empezamos, porque este año vas a ser la envidia de la familia con estas ideas para Navidad.

Ideas para decorar tu casa de navidad decoracion-navidadeña-hogarideas-decoracion-navideñaideas-decorar-navidad

Fuente: Pinterest

1. ¿Ideas para decorar tu casa de Navidad? ¡No sin mi árbol! 

No hay mayor icono navideño que el árbol de Navidad y desde Cuore Bello, como expertos en decoración de interioressabemos que hay muchas maneras de darle un toque personal que aporte estilo y marque la diferencia. Lo más importante es encajar el árbol de navidad en un lugar donde haya suficiente espacio para exponer el trabajo decorativo que se invierte en este adorno navideño tan característico. Tradicionalmente se suele colocar en el salón o la entrada, ya que es una bonita carta de presentación para los invitados.

Si ya dispones de árbol sólo tendrás que acertar en los complementos, y éstos deben encajar con los colores de tu hogar. Es verdad que solemos ver árboles navideños donde destacan los colores rojos, blancos, verdes, dorados y plateados, pero puedes escoger los colores que más te gusten o que más se ajusten al interior de tu salón o hall. Un árbol donde destaquen colores más inusuales como el turquesa o el rosa será todo un acierto para marcar la diferencia en tu árbol de Navidad de este año.

En cuanto a los adornos para el árbol navideño tienes un sinfín de posibilidades, pero como lo que queremos es ponértelo más fácil te proponemos que dejes el espumillón para otros espacios de la casa y completes tu árbol con lazos y esferas, dejando espacio para que se vea también el bonito árbol que se esconde debajo.

Ideas para decorar tu casa de navidad

Fuente: Pinterest

2. Luces, cámara y ¡Navidad!

Las luces les gustan a todas las personas por alguna razón extraordinaria, casi mágica, pero hay muchas maneras de colocar luces navideñas sin que tu casa parezca una auténtica discoteca y mantengas así un estilo sencillo que inspire Navidad. Recomendamos el uso de luces navideñas de cable blanco, ya que generan una sensación mucho más atractiva y elegante. Además, si te decantas por aquellas que tienen formas como estrellas conquistarás hasta a los más reacios a la Navidad.

La versatilidad de las luces hace que se adapten a cualquier espacio de tu hogar, desde el exterior hasta el pasillo, ¡creatividad al poder!

Ideas para decorar tu casa de navidad

Fuente: Pinterest

3. Toc, toc: puertas decoradas de Navidad

Si anteriormente hemos hablado acerca del árbol Navidad como una carta de presentación, la puerta es un elemento de bienvenida para nuestros seres queridos. Por ello se merecen que la espera detrás de la puerta mientras acabas de encender las velas o ultimas detalles sea un anticipo de lo que verán una vez las abras.

Las coronas navideñas son un elemento muy sencillo que aportan un valor añadido a toda la decoración y que está para que aquellos que te visiten sepan que en tu casa ya ha llegado la Navidad. Puedes optar por una corona típica con colores verdes y rojos, o arriesgar con alguna plateada o dorada, porque lo importante de este adorno navideño es que destaque por encima del color de la puerta.
Ideas para decorar tu casa de navidad

Fuente: Pinterest

4. Muebles con detalles navideños

Los muebles son parte de nuestro hogar todo el año, pero al igual que nosotros nos arreglamos para los eventos importantes de esta época del año, ellos también pueden decorarse con detalles navideños y parecer nuevos. En el post decoración dorada ya os contábamos que el color oro es un acierto para la decoración de tu hogar, y en Navidad es además un aliado perfecto. Un espejo dorado en la entrada, una mesa dorada en la que colocar un centro de mesa navideño y sencillo o una lámpara que brille tanto por dentro como por fuera. La única premisa con los muebles dorados es que lo uses con moderación y buen gusto.

mesa-toy

Mesa Toy: Muebles Cuore Bello

aparador-tres-niveles-rodrigo

Aparador tres niveles Rodrigo: Muebles Cuore Bello

aparador-clusaz

Aparador Vintage Glusaz la Rochelle: Muebles Cuore Bello

mueble-alto-varsovia

Aparador Iline decorado burdeos 2: Muebles Cuore Bello

Sabemos que hay tantas posibilidades que la idea de darle un toque navideño a tu hogar sin que quede excesivo parece complicada, pero con estas sencillas ideas puedes logar un estilo elegante para esta Navidad. Eso sí, por mucho que te guste cómo ha quedado la decoración navideña de tu hogar no te olvides que una vez pasado el Día de Reyes tienes que guardar el espíritu navideño para el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*