Ideas para decorar un despacho y convertirlo en un espacio único

Ya sabemos que como en casa no se está en ningún sitio, pero a la hora de trabajar la cosa cambia.  Necesitamos un espacio que sea exclusivo para llevar acabo nuestras tareas, tanto si eres un artista creativo o un auténtico Einstein de los números. Por ello, si estás buscando hacer un despacho nuevo en tu casa o reformar el que ya tienes, aquí tienes algunas ideas para decorar un despacho que

Cada persona tiene su estilo, y desde Cuorebello queremos contarte algunos estilos para decorar un despacho moderno en casa y convertirlo en un espacio lleno de personalidad.

Si eres un desastre de la organización, un perfeccionista empedernido o te gusta cambiar la decoración continuamente, has aterrizado en el lugar idóneo porque aquí encontrarás tres estilos diferentes que te darán alguna idea para decorar un despacho en casa.

Fuente: Pinterest

ESTILO MINAMALISTA: UN DESPACHO EN CASA PARA LOS AMANTES DE LA SENCILLEZ

Un despacho minimalista trata de encajar la mínima manifestación de objetos que entorpezcan el espacio visual, creando un lugar limpio, amplio y sencillo. Por ello es prioritario que, antes de ponerte manos a la obra, te preguntes qué objetos son estrictamente necesarios.

En la elección del mobiliario predominarán las líneas rectas y livianas. Muebles modernos y discretos que combinen perfectamente para crear un espacio totalmente minimalista. En un despacho en casa buscaremos también la armonía en el lugar a través del uso de colores neutrales, ya que son los más utilizados para crear un espacio minimalista. Se trata de escoger colores suaves que no causen agobio ni estrés, y es por ello que el blanco es un recurso muy acertado. Además, puedes dar un toque muy personal combinándolo con algún mueble de un color más.

estanteria-cg23

Estantería GC23 – Muebles Cuore Bello

mesa-escritorio-cp1110-c

Mesa de escritorio moderna CP1110-C

ESTILO INDUSTRIAL: UN DESPACHO EN CASA LLENO DE PERSONALIDAD

El estilo industrial es tendencia, y si bien muchos lo confunden con el estilo vintage, aquí os desvelamos que no es lo mismo. Y además vamos a identificar los detalles necesarios para sacar ese carácter industrial que buscas a la hora de decorar un despacho en casa.

Un despacho industrial es un espacio lleno de personalidad que evoca a antiguas fábricas o talleres, y que apuesta por elementos que combinan la madera y el metal o el hierro. Se trata de crear un equilibro entre lo cálido y lo frío, y emplea colores grises y de luminosidad media.

En el mobiliario es aconsejable optar por un escritorio grande, ya que nos traslada a los talleres antiguos, donde trabajaban sobre grandes mesas de madera. Otras ideas para decorar un despacho con este estilo pasan por incluir elementos decorativos como antiguos bidones o tuberías e incluso una estantería metalizada, que además de combinar con este estilo, seguro que resulta muy útil para el nuevo despacho.

armario-verde

Armario Verde – Muebles Cuore Bello

escritorio-new-white

Escritorio Colonial New White – Muebles Cuore Bello

ESTILO VINTAGE: UN DESPACHO EN CASA IDEAL PARA LOS MÁS MANITAS

Un entorno vintage es un lugar que combina muebles antiguos y restaurados con elementos decorativos que evocan al pasado, para así disfrutar de un espacio lleno de vida. Lo más importante es que combines, que reutilices y restaures, pero también hay muchas opciones para tener un despacho en casa vintage y que te ahorrarán tiempo si lo que quieres es este estilo sin tener que ponerte manos a la obra.

En este estilo predominan los tonos cálidos y pasteles, que nos recuerdan al otoño y nos producen una sensación acogedora y relajada. Basado principalmente en la combinación, con mobiliario diverso y recuperado de diferentes lugares, y por supuesto, con apariencia de haber sido usado, crearás una zona totalmente adaptada a este estilo.

librero-dos-cajones-basilea

Librero Vintage Dos Cajones Basilea – Muebles Cuore Bello

mesa-maxi

Mesa Maxi – Muebles Cuore Bello

¿Has tomado buena nota de estas ideas para decorar un despacho? Cualquiera de ellas hará que tu nuevo lugar de trabajo sea un espacio agradable, un despacho moderno dónde serás tú el encargado de escoger el estilo que más encaja contigo para que irradie tu personalidad y se convierta en el lugar favorito de tu casa. ¡Ah! Y si necesitas un lugar que te permita concentrarte al máximo, en este post encontrarás cómo crear un espacio de trabajo en casa que mejore el rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*