Mesas de comedor con sillas diferentes, ¿cómo combinarlas?

El comedor es uno de los espacios más importantes de la casa y, como tal, es vital cuidar la decoración para que esté perfecto. En las mesas del comedor tienen lugar las celebraciones más importantes como los cumpleaños, las cenas en familia (y en pareja), la Navidad… y siempre tiene que estar a punto para recibir a los invitados. Pero, ¿cómo se combinan las mesas de comedor con sillas diferentes?

Está claro que la mesa y las sillas son siempre las piezas más importantes del comedor. Aunque tradicionalmente ambos elementos siempre han ido a juego, ahora las tendencias en decoración han cambiado y cogen fuerzas las combinaciones de mesas de comedor con sillas diferentes. Pero acertar en esta elección no siempre es fácil ya que hay que saber escoger una composición equilibrada, bonita y, por supuesto, funcional.

Desde Cuore Bello, como expertos en decoración de interiores, hemos recopilado diez alternativas de mesas de comedor con sillas diferentes en las que se mezclan materiales, formas, estilos y colores. ¡Toma buena nota y aprende a combinar sillas y mesas de comedor para llenar la estancia de encanto! ¿Empezamos?

Fuente: Pinterest

DIEZ COMBINACIONES DE MESAS DE COMEDOR CON SILLAS DIFERENTES

1. Black&White. Mesas de comedor con sillas diferentes en blanco y negro.

El mix blanco y negro está de moda y siempre es una combinación muy potente y que tiene un buen funcionamiento. Utiliza sillas diferentes en ambos colores y combínalas con una mesa de comedor blanca o de madera.

mesa-ajenjo

Mesa Ajenjo – Muebles Cuore Bello

silla-library

Silla Y111 – Muebles Cuore Bello

2. Sillas en blanco y mesa de madera

Esta segunda combinación de mesa de comedor con sillas diferentes apuesta por un clásico entre los clásicos: las sillas que están más de moda con una robusta mesa de madera. Una combinación que es un acierto asegurado.

mesa-rectangular-nordica-marcus

Mesa Rectangular Nórdica Marcus – Muebles Cuore Bello

silla-retro-vintage-white

Silla Retro Vintage White – Muebles Cuore Bello

3. Comedor con sillas de cuero y mesa de madera

Otra combinación perfecta y muy de otoño: sillas de cuero con la mesa de madera (mejor si es de un color más oscuro). Una alternativa perfecta si, en general, el estilo de nuestro hogar es rústico o queremos darle este aire.

mesa-moderna-lars

Mesa Moderna Lars – Muebles Cuore Bello

set-2-sillas-argentina

Set 2 sillas Argentina – Muebles Cuore Bello

4. Ambiente clásico: sillas de terciopelo y mesa de cristal

Si buscas darle a tu comedor un look mucho más clásico, la combinación de sillas de terciopelo y mesa de cristal es la combinación perfecta. Una alternativa con la que conseguirás un salón muy sofisticado, elegante y con mucha, mucha clase. ¿Te gusta?

mesa-florencia

Mesa de comedor extensible Florencia – Muebles Cuore Bello

set-2-sillas-jamaica

Set 2 sillas Jamaica – Muebles Cuore Bello

5. El cuero también combina con el cristal

Otra forma de combinar mesas de comedor con sillas diferentes es el mix sillas de cuero, en este caso en tonos más crudos, con una mesa de cristal. Es una alternativa que dotará tu comedor de elegancia y sofisticación.

mesa-marina-t

Mesa Cristal Marina T – Muebles Cuore Bello

silla-love-wood

Silla Moderna Love – Muebles Cuore Bello

6. Negro y madera

Esta es una combinación infalible y que siempre sienta bien a un comedor. Combina una robusta mesa de madera con sillas negras y consigue un look industrial muy cool. Con este mix consigues un look sofisticado pero mucho más casual que otras combinaciones.

mesa-de-comedor-moderna-burdeos

Mesa de comedor moderna – Muebles Cuore Bello

set-2-sillas-bermudas

Set 2 sillas Bermudas – Muebles Cuore Bello

7. Blanco y madera

Otro clásico entre los clásicos para combinar mesas de comedor con sillas diferentes. El blanco y la madera son una combinación muy potente, que sienta fenomenal al comedor y lo dota de mucha luz y sensación de amplitud.

mesa-extensible-moderna-fly

Mesa Extensible Fly – Muebles Cuore Bello

silla-moderna-lord-b

Silla Moderna Lord B – Muebles Cuore Bello

8. A todo color

Si lo tuyo es vivir a todo color dale todo el protagonismo a las sillas y combina el mismo modelo en diferentes colores. Para acompañar, la mesa debería ser blanca para así contrarrestar y encontrar un equilibrio.

mesa-extensible-lateral-new-white

Mesa New White – Muebles Cuore Bello

silla-windsor

Silla Vintage Windsor – Muebles Cuore Bello

9. Todo a la madera

Apostar todo a la madera es también jugar una baza segura para combinar las mesas de comedor con sillas diferentes. Si ambos elementos se unen con una tonalidad de madera natural, ¡el éxito está más que garantizado!

mesa-corvette

Mesa Corvette – Muebles Cuore Bello

set-2-sillas-macao

Set 2 sillas Macao – Muebles Cuore Bello

10. Mix de sillas

Si te atreves y quieres darle un aire divertido a tu salón, la combinación de mesa de comedor con sillas diferentes por excelencia es mezclar sillas de distintos modelos y materiales. Una opción perfecta si eres un apasionado de este elemento.

set-2-sillas-wave

Set 2 sillas Wave – Muebles Cuore Bello

silla-vintage-blanca

Silla Vintage Blanca – Muebles Cuore Bello

silla-spartan-barrotes

Silla Barrotes Colonial Spartan – Muebles Cuore Bello

En definitiva, el objetivo aunque se combinen mesas de comedor con diferentes sillas siempre es encontrar el equilibrio y una armonía entre los objetos que componen el comedor. Por ello, es importante tener en cuenta siempre seguir el mismo estilo o una misma gama cromática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*