Vuelta al pasado: 6 muebles estilo vintage para decorar tu hogar

Dicen que el pasado siempre vuelve. Y parece ser que es cierto, sobre todo, si hablamos de decoración. Los muebles estilo vintage y el estilo retro llevan ya varias temporadas de moda y no es de extrañar que grandes casas de fabricación de muebles, como Cuore Bello, apuesten por líneas y estéticas antiguas.

El objetivo del estilo vintage en interiores, es dar un toque ‘viejo’ a la decoración pero combinándolo con elementos más modernos y vanguardistas, que le den al espacio un aire nostálgico pero también actual. En general, este estilo decorativo destaca por ser elegante, clásico y con un punto romántico.

Los muebles chic vintage y retro son tendencia y son una apuesta segura a la hora de decantarte por un tipo de decoración de interior, ya sea para todo tu hogar o para una parte específica como, por ejemplo, el salón o el dormitorio.

¿Te atreves a volver al pasado? En este post te damos las claves para que elijas los mejores muebles estilo vintage para tu casa y aprendas de las ideas de decoración estilo vintage que te proponemos.

Fuente imágenes: Pinterest

Los tonos neutros serán tu mejor aliado

A la hora de amueblar tu casa siguiendo las claves de la decoración vintage debes tener en cuenta que los tonos neutros son los más característicos de este estilo. Apuesta por sofás y butacas claras para los salones decorados estilo vintage, que den sensación de amplitud pero no olvides la madera, tan característica de los muebles de los años 50 y 60, para tus mesas de centro en el salón o las mesas para el comedor.

Sofá Opal

Sofá Opal – Muebles Cuore Bello

Mesa Centro Bromo Huecos

Mesa de Centro Vintage de Madera Bromo Huecos – Muebles Cuore Bello

Utiliza mobiliario con aspecto antiguo

El estilo vintage, como hemos dicho antes, destaca por utilizar muebles que parezcan viejos, que sean más antiguos de lo que realmente son. Si quieres obtener un toque 100% vintage, no dudes en optar por muebles con la madera envejecida. ¿Recuerdas los muebles que tenían tus abuelos en casa? Sigue ese estilo y, ¡acertarás con una casa decorada estilo vintage!

Consola Vintage Amberes

Consola Vintage Amberes – Muebles Cuore Bello

Librero Bajo Vintage Fontana

Librero Bajo Vintage Fontana – Muebles Cuore Bello 

Imprescindible el uso de accesorios

En una buena decoración vintage no pueden faltar los accesorios. Deja volar tu imaginación y utiliza lámparas, mesitas supletorias y/o espejos para completar el look retro. Eso sí, no olvides que deben seguir las características básicas del estilo: madera envejecida y tonos pastel.

Lámpara de sobremesa Saum Artisan

Lámpara Sobremesa Saum Artisan – Muebles Cuore Bello

Telefonera Lucia II

Telefonera Lucia II – Muebles Cuore Bello

2 pensamientos sobre “Vuelta al pasado: 6 muebles estilo vintage para decorar tu hogar

  1. Pingback: Decoración dorada: ideas para acertar con el oro - Blog de Cuorebello

  2. Pingback: 5 consejos para conseguir una perfecta decoración estilo industrial en tu salón - Blog de Cuorebello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*