Paredes decoradas: las mejores ideas para tu casa

Siempre que queremos redecorar nuestro hogar pensamos en darle un aire fresco con nuevos muebles, pintando alguna pared o cambiando unas cortinas por otras más actuales. Opciones muy recomendadas, ya que son distintas formas de crear espacios diferentes con pequeños detalles. Hay muchas maneras más de dar ese toque de cambio y frescura, pero hoy os traemos las mejores ideas para las paredes decoradas.

Fuente: Pinterest

En Cuore Bello, como tienda online de decoración y muebles, nos encanta que a través de estas pequeñas ideas para redecorar espacios se acaben creando auténticas obras de interiores en nuestro propio hogar. Personalizar un dormitorio, un salón o incluso un baño a través de la redecoración de sus paredes es una manera sencilla de dar un toque trendy, cálido y súper original. ¿Empezamos?

  • El estilo industrial en las paredes decoradas

 Si lo que pretendes es dar a un espacio un aspecto rústico que contraste con colores como el blanco o el gris, o con el estilo nórdico y oriental, en las paredes decoradas con piedra encontrarás la respuesta.

Con la piedra en las paredes darás carácter y personalidad al salón, a la cocina, o al baño porque es un material que se adapta a cada espacio, y, además, hay infinitas posibilidades y colores. Busca el acento que quieras darle a esa pared decorada, y elige la forma de la piedra que más encaje.

Si estás buscando dar un toque decorativo al dormitorio, utiliza desnudar la pared (o que dé la sensación), es decir, busca uniformidad en forma y color a través del ladrillo; y combina con colores fríos, para crear contraste. También puedes jugar con el mobiliario, a través de la combinación de muebles más rústicos o de aspecto robusto, como un sillón o jarrones, conseguirás crear un entorno súper acogedor en tu hogar.

paredes-decoradas-sillon

Muebles Cuore Bello – Sillón happy

  • Si buscas algo vintage para las paredes decoradas, buscas el papel pintado

Las posibilidades que encajen con el estilo vintage son infinitas, pero hemos escogido una que, personalmente, nos encanta. Utilizar papel pintado para ciertas paredes de casa es una idea sencilla y muy de moda.

Observar esa pared, que te habla y te pide un poco de vida, un poco de creatividad, un poco de papel pintado. Pero entonces te inundan las dudas de si quedará bien, si pega en ese rincón, si ese papel es idóneo para los muebles. La respuesta está en el “prueba porque no te arrepentirás”.

El papel pintado para las paredes decoradas es una de las tendencias para este año y su combinación en los diferentes espacios de una casa es sencillo. Este tipo de decoración queda bien en dormitorio, baños, pasillos, salones, halls… Sí, queda bien en cada ambiente de una casa, lo único que tienes que tener en cuenta es seleccionar el dibujo que más te encaje.

Por ejemplo, para tu rinconcito Zen podrías escoger un papel que te trasporte a la naturaleza, que despierte paz y te relaje. Papel pintado en tonos verdes, azules, marrones… Pero si buscas dar un punto más eléctrico y llenar de fuerza ese espacio reservado para la creatividad utiliza colores más intensos.

En cuanto al mobiliario de ese espacio tan especial e importante de tu casa, combina esa pared decorada con papel pintado con un sillón que otorgue más protagonismo al lugar. Es decir, un mobiliario que llame la atención tanto como la pared de papel pintado.

paredes-decoradas-silla

Muebles Cuore Bello – Silla mariposa KH041A Cuero

paredes-decoradas-mercedora

Muebles Cuore Bello – Mercedora 0185-0

  • El estilo nórdico, más cálido con la decoración de las paredes

Muchas personas creen que los hogares que visten un estilo nórdico, son más fríos, pero los colores blancos, que destacan en este estilo, no tienen por qué generar esa frialdad. A través de la combinación de la decoración con este estilo, puedes dar un toque súper cálido y acogedor.

El estilo nórdico encaja a la perfección con las paredes decoradas con cuadros, dibujos y con fotografías. De hecho, cualquiera de esas opciones dará a esa pared lisa mucha vida al ambiente. Podrás encajar esta pared en dormitorios, salones e incluso baños y, si, además, lo combinas con muebles y complementos de materiales naturales, crearás un espacio lleno de encanto.

paredes-decoradas-mesa

Muebles Cuore Bello – Mesa de centro moderna PT6009

También aportará a tu pared lisa un carácter nostálgico si mezclas las fotografías de tu último viaje con dibujos de tu artista o ilustrador favorito. Sin duda, es una opción que ya hemos visto en 2018 y se repetirá en 2019. No dudes en llenar tu hogar de arte y magia porque es perfecto para darle a ese salón un motivo para ser la estancia top de tu casa.

Como hemos visto, en cada estilo interviene una forma distinta de decorar sus paredes, y es genial para intensificar ambientes, aportar más personalidad o, simplemente, redecorar espacios. En Cuore Bello disponemos de muebles para que puedas conseguir en tu hogar ese toque trendy que buscas y, si necesitas algún consejo o tienes cualquier duda sobre cómo rediseñar un espacio de tu casa, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a llenar tu hogar de personalidad y originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*