Tendencias decoración de interiores 2019: estilo POP ART

El estilo que viene a llenar los hogares de personalidad, distinción y mucho color. Un movimiento artístico que apareció en la década de los 60 y que trae nuevas y creativas formas de entender tu hogar. Si quieres conocer las tendencias decoración de interiores 2019 no puedes olvidarte del estilo pop art porque se convertirá en tu mejor aliado para dar un giro a tu casa.

El arte pop nos acompaña desde mediados del siglo XX aunque fue sobre 1960 cuando tuvo su mayor expresión. Nace como un movimiento artístico que trataba de actuar como contrario al expresionismo abstracto y para ello utilizaba a los iconos populares de la época. A través de la reinterpretación de obras que aparecían en medios de comunicación, en el cine, la publicidad, los cómics… el arte pop conseguía transmitir la estética popular con intención de mantenerse próxima al consumismo de la época.

Actualmente vemos en este divertido estilo una forma de llenar tu hogar de color, pero también de exclusividad, pues nuevos artistas y decoradores de interiores ven en el pop art la manera de crear ambientes llenos de estilo y carácter.

En Cuore Bello, como tienda de muebles de diseño online, siempre seguimos la pauta de que menos es más y con el estilo pop art deberás tener esta máxima constantemente en tu mente si no quieres “pecar” de excesiva. Por ello, te traemos algunas ideas para darle un toque a tu hogar con esta tendencia decorativa:

  • Estallidos de color: arte pop en tu hogar

Las tendencias decoración de interiores 2019 han hablado y creen que nuestros hogares deben ser invadidos por el color del estilo pop art; y nosotras felices de llenar los rincones de la casa con tonos divertidos y provocativos.

El patrón de colores que priman son los brillantes y vivos (obviamente), pero éstos tienen que jugar al contraste. Por ello, es recomendable combinarlo con colores neutros, que equilibren y den más importancia todavía a los colores llamativos. Para ello lo mejor es que tus paredes estén pintadas con colores más imparciales como el blanco roto, el gris claro, rosa palo, etc.; y en función del que elijas para que predomine en tu pared, agregarás un rojo, fucsia, lila, naranja… para que choque.

Fuente Pinterest

  • Toques de felicidad: muebles pop art

El mobiliario es una parte muy importante del estilo pop art, ya que a través de él se consigue dar un toque súper elegante y actual a cualquier espacio de nuestro hogar. Una de las bases del movimiento es la representación de figuras originales, que se distinguen y que llaman la atención. Por ello en la elección de muebles trataremos de seleccionar aquellos que sobresalgan por su forma, color, diseño o utilidad.

Los muebles pop art son coloridos, dinámicos y tienen un aire retro que aportará energía a cualquier espacio.

sofa-decoracion-tendencia-pop-art

Muebles Cuore Bello – Sofá Capitoné piel rojo 

sillon-decoracion-tendencia-pop-art

Muebles Cuore Bello – Sofá Moderno DB005149

  • Decoración pop art: remember

Del mismo modo que puedes utilizar la decoración pop art para una estancia concreta de tu hogar, otra idea decorativa sería impregnar tu casa del estilo. El ejemplo más típico que ya conocerás es utilizar las composiciones en las paredes como algún póster o cuadro publicitario (Coca-cola o las latas de sopa Campbell) o también alguna obra de artistas como Warhol.

Los detalles del estilo pop art también se han renovado y ahora vemos nuevos artículos que se aproximan al movimiento, desde azulejos con patrones repetibles y llamativos hasta alfombras con logotipos de grandes marcas o el mítico animal print de cebra.

cuadro-tendencia-pop-art

Muebles Cuore Bello – Pintura partitura

alfombra-tendencia-pop-art

Muebles Cuore Bello – Alfombra Diseño moderno 

La decoración estilo pop art se admite en cualquier estancia de una casa, eso sí, ten en cuenta que la convertirá en protagonista indiscutible de ella. Tratando de crear ese contraste entre el mobiliario pop art y otros más neutros aportarás a tu hogar ese valor único que proporciona esta tendencia decoración de interiores.

En Cuore Bello nos atrae la posibilidad de animar tu casa a través del mobiliario, por ello, si estás pensando en darle a tu hogar un plus con el estilo pop art, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Alegría para tu casa 🏡, felicidad para tu corazón 🥰!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*