Los mejores trucos para decorar un recibidor pequeño

A espacios pequeños, ¡grandes ideas! Si la entrada de tu casa es reducida, no significa que no puedas decorarla (¡no dará la sensación de ser más grande!) y utilizar muebles. Es más, si en algún sitio es indispensable contar con una pieza de decoración es aquí. Se trata de un espacio que nos debe facilitar el día a día (descalzarnos, dejar la ropa de abrigo, las llaves e incluso la cartera) y, por ello, necesitamos el mobiliario adecuado. Así que la respuesta es sí, sí se debe decorar un recibidor pequeño.

Ahora bien, para hacerlo es importante que los muebles que se utilicen se adecuen bien al espacio con el que contamos, es decir, deben ser más pequeños, estrechos o incluso volados, para poder colocar cosas debajo. Además, los espejos ayudan a crear sensaciones de amplitud ya que reflejan la luz.

Así pues, solo necesitas un poco de sentido común e inteligencia para conseguir decorar un recibidor pequeño de forma práctica, elegante y que invite a entrar en casa. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Fuente imágenes: Pinterest

DECORAR UN RECIBIDOR PEQUEÑO: PIEZAS PARA ACERTAR

Mueble y colgadores

No necesitas complicarte mucho más la vida. Si tu recibidor es pequeño, esta fórmula mágica siempre te sacará de cualquier apuro. Además, apuesta por un mueble colgado en  la pared ya que ganarás espacio por abajo y lo podrás utilizar para ordenar otros objetos en cajas o cestas.

Perchero para recibidor pequeno

Perchero Estante Colonial Star – Muebles Cuore Bello

Consola

Si eres de estilo clásico y no puedes imaginarte tu recibidor sin una consola, intenta que sea lo más estrecha posible. Es importante que el mueble no ocupe todo el espacio disponible de tu recibidor ya que daría la sensación de muy pequeño y es mejor si conseguimos crear espacios limpios y amplios: son menos agobiantes e invitan a querer ver el resto.

Consola moderna para recibidor pequeno

Consola Moderna Mia – Muebles Cuore Bello

Recibidor vintage

Entrada Vintage París – Muebles Cuore Bello

Banco y balda

Es otra de las combinaciones mágicas que nunca falla a la hora de decorar un recibidor pequeño. Seguro, que por muy pequeño que sea el espacio, cabe un pequeño banco y una balda de la pared en la que colgar la ropa de abrigo. Hay muchos diseños y las combinaciones pueden ser infinitas. ¡Nosotros os proponemos estos! ¿Qué os parecen?

Banqueta perchero ideal para recibidor pequeno

Banqueta Perchero Carla – Muebles Cuore Bello

Perchero vintage para recibidor

Perchero Vintage 124728 – Muebles Cuore Bello

El espejo cobra vital importancia

A la hora de decorar un recibidor pequeño es (muy) importante que tengas en cuenta el juego de espejos y el papel que éstos juegan a la hora de crear una mayor sensación de amplitud. Por lo tanto, el espejo debe estar sí o sí en tu pequeño recibidor.

Espejo colonial para recibidor

Espejo Colonial Star – Muebles Cuore Bello

Perchero

Una pieza muy sencilla con la capacidad de hacer un ‘papelón’ a la hora de decorar un recibidor pequeño. Elige un modelo acorde al resto de la decoración de tu hogar y deja ahí las prendas que utilizas a diario. En muchas ocasiones, menos es más.

Perchero para recibidor

Perchero 8 colgadores Vintage – Muebles Cuore Bello

perchero-moderno-tree-hook

Perchero Moderno Tree Hook – Muebles Cuore Bello

Otras opciones

Si ninguna de las anteriores te ha convencido, también puedes optar por otros recursos para decorar un recibidor pequeño. Por ejemplo, utilizar un armario empotrado, con el que ganarás espacio sin entorpecer el paso. Otra opción, mucho más imaginativa, es ocultar el radiador con una consola (eso sí, necesitarás un mueble hecho a medida).

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¿Tienes otros trucos? ¡Cuéntanoslos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*