Vitrinas
Las mejores vitrinas siempre deben estar en casa, no solo como un elemento decorativo por excelencia para espacios como la sala o la cocina, sino que también son increíblemente útiles para resguardar los diferentes elementos tanto de la cocina como del comedor.
En caso de que necesites de una vitrina realmente de buena calidad y con mucho detalle, entonces lo mejor que puedes hacer es apostar por el conocimiento de los expertos. En este artículo te pienso contar todos los modelos de vitrinas que ponemos a tu disposición para que hagas la mejor elección posible.
¿Qué tipos de vitrinas tenemos?
Vitrina expositora
Las vitrinas expositoras, como su propio nombre lo dice, son muebles de cristalería que se encargan de mostrar todo el interior. Por lo general, este tipo de estantería se utiliza en panaderías, pastelerías, charcuterías y otras tiendas donde se venden productos que necesitan ser mostrados a los posibles clientes.
Lo que pocas personas saben es que este tipo de vitrinas se pueden configurar en una decoración bastante sencilla y a la vez elegante, dentro de nuestra casa. Estas vitrinas expositoras nos pueden servir para espacios como la cocina e incluso los comedores. Podemos colocar desde frutas, hasta elementos decorativos.
Las vitrinas expositoras nos servirá a la perfección cuando queremos mostrar a nuestros invitados y cuando queremos apreciar nosotros mismos, nuestros elementos favoritos. Este tipo de vitrinas son ideales cuando queremos mostrar orgullosamente nuestros coleccionables.
Las vitrinas expositoras pueden formar parte importante dentro de los espacios, sin embargo, para saber dónde colocarlas, debes tener claro el tamaño de la vitrina que quieres, la resistencia y el uso específico que le darás, para elegir el mejor material.
Vitrina salón
En grandes salones, las vitrinas también son muy aclamadas. Son una especie de vitrina expositora, pero mucho más grande que esta última. Las vitrinas que suelen colocarse en los salones, por lo general son mucho más grandes, abarcan grandes extensiones de paredes porque funcionan por sí solas como un elemento decorativo.
Se pueden elaborar de diferentes materiales y una de las cosas a tomar en cuenta sobre estas vitrinas de salón es que son perfectas para mostrar colecciones realmente grandes. Las vitrinas de salón pueden mostrarse de diferentes colores, desde color madera hasta blancos perfectos y perlados.
Este tipo de vitrinas se suelen colocar de forma perfecta en lugares amplios más que en espacios estrechos. Por lo general se pueden lucir en lugares iluminados con luz natural. La luz natural no solo le aporta gran relevancia a las vitrinas de salón, sino que también les ayuda a resaltar de una mejor manera en estos espacios.
Los elementos que se colocan dentro de las vitrinas de salón, por lo general son grandes, esto garantiza que la visual del espacio sea elegante y vanguardista. Cuando hablamos de vitrinas de salón, no podemos pensar en decoraciones minimalistas porque definitivamente este tipo de elementos hacen juego con el precepto de que “más es más”.
Vitrina cristal
Para joyerías, las vitrinas de cristal son perfectas. Estas vitrinas fabricadas en cristal solamente permiten mantener una visual perfecta de todos los elementos que se colocan en el interior. Las vitrinas de cristal suelen ser realmente resistentes, es por eso que, mientras más fuerte sea el cristal, de mejor calidad será la vitrina.
Otra de las características importantes a destacar sobre las vitrinas de cristal es su durabilidad. Cuando el cristal es de excelente calidad, se puede tener la certeza que, con un buen mantenimiento, nuestra vitrina de cristal durará para toda la vida.
Así como las otras vitrinas que te hemos mostrado hasta ahora, las fabricadas completamente en cristal, también pueden ser utilizadas dentro de casa, aunque esto es realmente poco común.
En tiendas de antigüedades y museos, las vitrinas de cristal también son bastante utilizadas y comunes porque tienen la característica de poder dejarnos ver todo el interior de las vitrinas, y apreciar cada detalle de los elementos que se exponen dentro de ella.
Vitrina blanca
Este tipo de muebles suelen ser populares para la decoración de interior, porque así como son elegantes, también combinan con cualquier tipo de estilos y decoraciones, lo que la convierten en una de las mejores opciones para la decoración de interiores.
Las vitrinas blancas suelen tener cristal en la parte de arriba, mientras que en la parte de abajo suelen mantener pequeños armarios para resguardar elementos que no necesitamos mostrar. Por lo general las vitrinas blancas se fabrican en madera o en compuesto, aunque esto depende de la preferencia del cliente, tomando en cuenta también su presupuesto.
Desde los diseños más sencillos hasta los más elaborados, las vitrinas blancas siempre son ideales para todos los estilos de decoración de interiores y gustos dentro de casa. Quedan perfectamente decoradas con algunas plantas naturales de verdes vivos y brillantes, o quizás con flores de colores vibrantes.
Vitrina vintage
Este es el típico tipo de vitrinas que se fabrica en madera y que aporta un valor histórico a cualquier decoración dentro de casa. Las vitrinas vintage suelen tener una decoración bastante tradicional y por lo general son muebles estáticos, con una forja ornamental y colores pasteles, entre los que resalta el azul, el blanco y las diferentes tonalidades de madera.
El caso con las vitrinas vintage es que pueden servir para decorar espacios realmente vintage, porque si se coloca con una decoración moderna y vanguardista, lo más probable es que desentone un poco.
Para guardar vinos y elementos vintage son ideales. Si eres una persona coleccionista y que le gusta reservar sus licores en un lugar fresco, seguro y elegante, sin duda las vitrinas vintage son la mejor elección.
Vitrinas de comedor
Estas vitrinas son perfectas para el comedor porque es el lugar donde se suelen guardar todos los elementos de la vajilla dentro de casa. Estas vitrinas además de decorativas son completamente funcionales y esto está de lujo.
Tener una bonita vitrina pero que a la vez sea completamente funcional, es una de las opciones perfectas si queremos un comedor de lujo y completamente decorativo. Las vitrinas de comedor se pueden conseguir desde las más antiguas, hasta las más modernas, con elementos decorativos realmente buenos y bonitos.
La calidad de este tipo de vitrinas de comedor depende sobre todo de los materiales que se utilicen en su fabricación y del uso que se le aporte en la cotidianidad.
Vitrina industrial
Las vitrinas industriales son aquellas que se utilizan en comercios mucho más especializados como panaderías, venta de delicatesen y bodegones. Este tipo de vitrinas permite mostrar al cliente la cantidad y calidad de productos que se ofrece dentro de ese local comercial.
Estas vitrinas industriales son buscadas por empresarios que quieren aportar una mejor cara a su empresa, es por eso que una de las mejores opciones son aquellas que están fabricadas en materiales resistentes al daño y al tiempo.
¿Dónde comprar vitrinas online?
En Cuorebello encontrarás un amplio catálogo de vitrinas de todo tipo. Además te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de una total personalización, tanto en medidas como en colores, en gran número de nuestros productos. Así, podrás obtener tu vitrina personalizada o vitrina a medida al mejor precio del mercado.
Marcas como grupo Seys, Moycor, Ángel Cerdá o Juliá Grup nos ofrecen sus mejores productos con los precios más competitivos del mercado. Si estás buscando decorar tu comedor o salón con una vitrina de calidad, Cuorebello es tu tienda de muebles online ideal.