10 increíbles ideas de decoración en madera para el hogar

Sin lugar a dudas, la madera es uno de los elementos que mejor funcionan para decorar dentro de casa, todo lo que te puedas imaginar en decoración, automáticamente queda mejor si se decora en madera. Algunas veces funciona mejor la madera en su color natural mientras que en otras ocasiones funciona de mejor manera cuando se decora con la madera pintada en colores vivos que realzan sus características. 

En este artículo tengo la intención de contarte algunas ideas que seguramente serán muy sencillas para ti de imitar y poder decorar tu casa de forma original. No en todos los casos de esta lista te diré formas delicadas en las que la madera juega un rol fundamental, sino que por el contrario, nos vamos a decantar hacia los estilos más rústicos que pueden surgir a partir de la madera y que pueden decorar casas de descanso en el campo. 

  • Estantería rústica de madera

Se trata de una especie de juegos de repisas para colocar de forma aérea sujetas a la pared. Estas repisas rústicas de madera vieja pueden funcionar para colocar cualquier tipo de adorno que haga juego con la decoración general de nuestra sala con estilo vintage. 

Del mismo modo, tienes que tomar en cuenta que la mayoría de las cosas que coloques sobre estas repisas no deben tener un peso considerable, porque puedes tener el riesgo de que se caigan. Es importante saber que este tipo de repisas se pueden hacer tanto con madera natural, como con trozos de madera que ya tenías pensado desechar. Lo bonito de estas ideas es que todo puede volver a utilizarse. 

estantería madera
Ver Estanterías
  • Diseño de espejo enmarcado en madera

Sí, ya sé lo que vas a pensar, que en efecto, los marcos de los espejos suelen ser en madera, sin embargo, tienes que saber que esta es una idea bastante creativa. La propuesta va de colocar un espejo en el centro y alrededor colocar pequeños troncos de madera a manera de marco en el espejo. 

Esta idea no solo aporta gran creatividad al espacio donde lo coloques sino que es una salida mucho más económica y original que enmarcar el espejo en un marco tradicional de madera. La madera que coloques a manera de marco, puede recrear la forma que quieras, desde circular hasta figuras abstractas.

espejo madera
Ver Espejos

 

  • Maderas recicladas para colocar floreros

Esta es una idea increíble porque sugiere colocar maderas viejas y desgastadas, que ya han perdido su valor y que probablemente iban a parar en la basura; en la pared, con la intención de colocar nuevos floreros encima, o bien colocar plantas con flores directamente en la madera para lograr un efecto mucho más natural. 

La idea de colocar las maderas revalorizadas en la pared junto con unas pequeñas botellas que asemejan floreros, o bien colocar las plantas directamente en la madera, es funcional sobre todo para exteriores de la casa, aunque también funciona en lugares en el interior del hogar, en el que se quiera ganar mucha frescura. Sin embargo, tienes que recordar que la madera cuando ya se ha desgastado, da una apariencia descuidada que no es ideal para decorar interiores. Puede funcionar a la perfección en la terraza.  

madera

 

  • Mosaicos de madera en la pared

Si estás buscando ideas de decoración en madera para un estilo mucho más moderno, estilizado y menos rupestre, entonces esta idea es para ti. Se trata de pequeños cubos de madera que han sido perfectamente trabajados, tienen un acabado delicado y un barnizado perfecto. Estos cubos pueden estar pintados en diferentes tonalidades de madera, que luego se colocarán en la pared de una forma relativamente ordenada y para crear una forma en conjunto. 

La conjunción de todos estos cuadritos de madera crea una decoración realmente artística que funciona para cualquier espacio sobrio pero cálido y familiar dentro de casa, siendo más recomendable colocarlo en el salón de recibo de la casa. Es una idea que se puede aplicar en espacios semi abiertos, de forma que no se sienta un ambiente sobrecargado con el mosaico. Tienes que saber que este tipo de mosaico puede verse un poco exagerado si se coloca en espacios pequeños y de un tamaño demasiado grande. 

  • Frases inspiradoras sobre tablas de madera

Una bonita opción para decorar el salón con apliques de madera, es colocar tablillas en la pared con diferentes frases motivacionales o sencillamente frases que nos gusten por alguna razón. En algunos casos, esta idea se puede llevar a cabo con una sola palabra en diferentes idiomas. 

Lo mejor de esta idea es que funciona tanto para el interior como para el exterior de la casa. Lugares como el jardín o la terraza son perfectos para colocar este tipo de frases inspiradoras sobre las tablitas. La pintura que se puede utilizar para esta decoración.

  • Reloj analógico con madera rústica

Esta idea es una de las que más me ha gustado, tomando en cuenta que se pone de manifiesto lo analógico y lo divertido. Se trata de colocar un trozo de madera en la pared y ajustar a él un sistema de reloj analógico que marque la hora sin necesidad de mostrar los números. 

Un reloj de madera fabricado de esta forma, se puede colocar tanto en el salón de estar, como en cualquier otro lugar de socializar dentro de casa, tales como la terraza, un pasillo ancho que quieras decorar o incluso en el jardín si cuentas con uno. 

reloj decoracion

 

  • Mosaico de troncos cortados

Esta es quizás una de las ideas más sencillas que he visto, tiene mucho parecido con un elemento decorativo del que te hable antes, aunque esta es mucho más rústica y está pensada para espacios de casas de retiro en las afueras de la ciudad. Esta decoración tiene mucha mejor vista en una casa rural que en una urbana. 

Se trata de colocar pequeños troncos cortados en rolitos y disponerlos en una pared bajo una forma definida. El efecto que logras con esta decoración será como una especie de collage de colores y figuras, aunque con la misma textura terrosa y rústica que la madera natural ofrece. 

  • Un árbol en la pared

Así como lo lees, esta es una de las ideas más arriesgadas, pero que a la vez funciona a la perfección. Se trata de madera natural dispuesta en forma de árbol y extendida en una pared en la que pueda lucir con luces que le resalten desde el fondo. No tiene por qué ser un árbol con hojas, de hecho, este árbol suele reflejar el invierno y el ambiente frío. 

Esta idea puede funcionar para un pasillo donde no se coloque ninguna otra cosa en las paredes. Es importante tener en cuenta que esta especie de árbol elaborado con madera natural debe estar dispuesto en un lugar donde solo se aprecie esta decoración, porque si colocas más elementos, recargas la escena. 

  • Tronco de soporte para el lavamanos

Imagina un tronco trabajado, que ya se le haya limado un poco la corteza y que tengas certeza de que no expedirá ningún tipo de suciedad; siendo el soporte del lavamanos en el baño. Esta idea funciona para las casas que son rurales, que se encuentran fuera de la ciudad o bien que tienen una decoración mucho más rústica

Se trata de colocar el tronco como la base del lavamanos y encima de este colocar la taza de lavamanos, por supuesto de una forma que se encuentre bien segura y sin posibilidad de rodar o caer del lugar donde se ha colocado. 

  • Tabla de madera con lluvia de bombillas 

Esta idea me ha parecido una de las mejores cuando de decorar la terraza se trata. Esos espacios acogedores de casa, que los utilizas para la introspección, son ideales para decorar con este estilo en madera bastante particular. Esta tabla de madera como base para los bombillos, es un claro ejemplo de ese tipo de decoración

Se trata de colocar en el techo diferentes tablas de madera dispuestas de forma organizada, y encima de estas tablas, colocar bombillos colgantes. Si se trata de luz amarilla, mucho mejor, porque este es un tipo de luz que funciona para hacer de los espacios, lugares mucho más acogedores. 

Deja un comentario