12 propósitos deco para 2021 si quieres una casa cómoda, saludable y en plena tendencia

Sabemos que ya estamos a mitad de año, pero aún así queremos mostrarte algunos de los propósitos que nos planteamos para este 2021, en virtud de hacer de nuestra casa un lugar más acogedor. Dale un vistazo a la lista que hemos preparado y revisa cuáles has logrado cumplir y cuáles hasta ahora no has alcanzado. 

  • Renovar el mobiliario del salón

Tanto el sofá principal como el resto del mobiliario que se encuentra decorando la sala, tienen que cambiarse cada cierto tiempo, para garantizar que el salón siempre se mantenga limpio, acogedor y sobre todo, moderno. 

El mobiliario del salón no es solamente los muebles, sino también la mesa de centro, las lámparas que decoran el espacio y cada pequeño detalle que forma parte de este espacio. Algo interesante para hacer este año es cambiar un poco el estilo al que nos ceñimos durante el año anterior, así que para renovar el mobiliario, primero busca opciones, alternativas y estilos diferentes, para tener una idea clara sobre lo que quieres cambiar.

Comprar sofá a medida
Ver producto: Sofá Plasencia

 

 

  • Cambiar la combinación de colores

Año tras año las tendencias en decoración en cuanto a los colores a utilizar, varían. Si eres de las personas que siempre cambian la decoración de casa para adecuar su salón a los colores en tendencia, entonces es tu momento. Es hora de que comiences a cambiar los colores de tu casa para modernizar el lugar. Si antes apostabas más a colores tenues, entonces atrévete con tonalidades más intensas, mezcladas con blancos o negros, colores neutros que reflejan elegancia en todo momento y en todo espacio dentro de casa. 

muebles a medida
Ver producto: Composición loft 04

 

  • Perfeccionar el área del teletrabajo

La pandemia nos cambió la vida y también el trabajo, desde el pasado 2020 nos hemos tenido que acostumbrar a una nueva vida de teletrabajo y vivir una vida si salir de casa. Gracias a la necesidad de trabajar desde casa, nos hemos inventado espacios dentro de nuestro hogar para poder concentrarnos en nuestras jornadas. 

Sabemos que la emergencia por COVID no va a cesar tan rápidamente, así como también sabemos que ahora el teletrabajo es una opción posible con o sin COVID, de manera que es momento de acondicionar mejor ese espacio improvisado que creamos el año pasado para teletrabajar

mesa teletrabajo
Ver producto= Mesa de escritorio 978ot

 

  • Colocar más muebles funcionales

Los muebles funcionales son una maravilla porque nos permiten mantener el orden dentro de casa, es por eso que para este 2021, tener muchos más de estos en casa es más que una meta, una necesidad. Sobre todo para las personas que viven con niños en casa, los muebles funcionales son perfectos para resguardar todas las cosas de los pequeños, desde ropa hasta juguetes sin lugar de resguardo. 

Del mismo modo, los muebles funcionales nos facilitan la vida de muchas maneras, porque nos ofrecen más que alternativas de orden, la posibilidad de utilizar cada elemento de dos o más maneras diferentes y minimizar la cantidad de espacio que necesitamos para guardar la misma cantidad de cosas. 

Muebles nórdicos
Ver producto: Comedor Nordic
  • Modernizar el comedor

El comedor es otra de las tareas que debemos tener en mente para este 2021. Después de una pandemia que ha desolado a muchas familias, el más grande deseo de la mayoría es reencontrarse con sus familias en un gran festín, y qué mejor manera que hacerlo que alrededor de una mesa degustando una exquisita comida. 

Prepara tu casa para que esté apta para el momento en que ese reencuentro ocurra. Moderniza el comedor desde las sillas hasta la decoración por la que has apostado desde hace tanto tiempo. Dale una vuelta a tu comedor y aporta vida y valor a ese mágico espacio. 

  • Establecer un espacio de juegos

Este apartado es exclusivamente para las familias que tienen hijos en casa. Determinar un área especial para juegos es uno de nuestros propósitos para 2021 porque creemos que es completamente necesario que, en una casa donde papá y mamá teletrabajan, los niños tengan un lugar para ellos donde puedan jugar con seguridad y sin desconcentrar a sus padres. 

El establecimiento del nuevo espacio de juegos también permitirá combatir el desorden, y es que, es mucho más sencillo recoger todos los juguetes que se regaron en un solo espacio, en lugar de ir por toda la casa levantando juguetes tirados en cada centímetro del suelo.  

  • Mantener el jardín siempre vivo

Así como es importante mantener plantas dentro de casa, también es completamente necesario que mantengas vivo tu jardín, si tienes uno. Estamos en un año en el que la pandemia continúa siendo incierta, lo que quiere decir que probablemente debamos permanecer encerrados por mucho tiempo más. 

El tiempo de encierro puede afectar psicológicamente a las personas, de manera que tener un jardín en buen estado, puede ayudar a mantenerte activo aún en esos momentos de desesperación por salir a la calle. Un jardín limpio y bien cuidado, será tu portal para recibir aire fresco cada vez que lo necesites, sin tener que salir de casa. 

  • Instalar un sistema de casa conectada

Lo hemos colocado entre nuestros propósitos porque creemos que tener una casa conectada tecnológicamente nos ayuda no solo en la decoración, sino también en la ambientación y en la seguridad de nuestra casa. 

Cuando hablamos de una casa conectada, nos referimos a un sistema que se instala dentro de nuestro hogar, gracias al cual podremos manejar todos los artefactos electrónicos que se encuentran en nuestro hogar, facilitándonos inmensamente la vida. 

Una característica del sistema de casa conectada, es que podemos ambientar musicalmente nuestra casa con una simple acción, al mismo tiempo que disfrutamos de una reunión con amigos, o bien mientras nos encargamos de las tareas del hogar. 

  • Apostar por más objetos naturales

Cuando decimos objetos naturales, nos referimos a elementos con madera y este tipo de materiales que ofrecen frescura y naturalidad a los espacios. Una bonita decoración en el salón de la casa puede estar conformada por algunos tallos de bambú, y este es un elemento bastante natural. 

La naturalidad también tiene que ver con el minimalismo y es que, cuando hablamos de un elemento natural, rápidamente nos imaginamos cualquier objeto que tenga la posibilidad de integrarse naturalmente al resto de la decoración con la que contamos en casa. 

  • Prepararse para recibir la temporada navideña

Y finalmente el último de nuestros propósitos de decoración para este 2021, es lograr una decoración navideña de revista. Para lograr eso, revisa con anterioridad cuáles serán las tendencias de la temporada para este año. Compra con anticipación los objetos y decoraciones que necesites para vestir tu casa de navidad. 

Dentro de casa, cuando ya estés decorando, procura que cada rincón de cada ambiente dentro de casa, tenga un toque navideño, esto hará que tus invitados, amigos y familiares se sientan realmente a gusto al visitarte en temporada decembrina.

  • Reformar la cocina

La cocina es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo dentro de nuestra casa. Los divinos platillos que preparamos en ella, merecen un cambio de escenario. Es importante saber también que por ser un lugar de uso tan cotidiano, la cocina se deteriora con el paso del tiempo y con el uso, de manera que hacer un cambio de vez en cuando, es necesario. Un propósito de cada año, o al menos de cada dos años, debe ser reformarla o remodelarla. 

  • Decorar con plantas de interior

Dentro de casa necesitamos frescura, saber que podemos respirar aire fresco y limpio, es por eso que resulta tan importante tener algunas plantas dentro de la casa, con las que podamos sentirnos a gusto y que brinden colorido a los espacios. Los mejores lugares para colocar plantas de interior son la sala y el comedor

Las mejores plantas para colocar dentro de la casa, son aquellas que tienen flores y olores sensibles y sencillos. Nada mejor que una casa con muchas plantas en su interior, con olor a rosas y hortensias dispersos en el ambiente. 

Deja un comentario