¿Ya has sacado toda la ropa de verano? 4 TIPS para organizar tu armario

Hace un par de meses que estás acumulando camisetas de tirantes, pantalones largos y alguna chaquetita en las baldas de tu armario. El cambio de temporada es la época en la que nuestro armario está más desorganizado. Un día hace frío y quiero taparme pero al siguiente tengo tanto calor que necesito coger del altillo una camisa fresquita.

Bueno, pues el solsticio de verano ya ha pasado y es hora de que guardes los chaquetones, los jerséis de franela y las faldas de pana y saques los vestiditos y las sandalias. Pero seguro que todavía no lo has hecho porque no sabes por dónde empezar y para eso estamos nosotros, para ayudarte.

¿Este fin de semana te has planificado hacer el cambio de ropa? Aquí tienes 4 TIPS para organizar armarios para dormitorio de forma rápida, fácil y práctica.

El armario no se comparte

La regla número 1 para organizar tu armario es no dejar que nadie invada tu espacio vital. Para organizar tu ropa necesitas saber de cuánto lugar dispones y es mejor que nadie lo altere.

Sabemos que en ocasiones es difícil disponer de un armario para ti solo pero también tenemos la solución a eso. Escoge un armario con dos espacios para que de forma compacta y cómoda cada uno pueda tener un lugar propio para guardar su ropa.

organizar tu armario

Armario Low Cost 4 puertas – Muebles Cuore Bello

Necesitas un altillo ya

Si tu armario no dispone de una zona superior con una o varias baldas para ordenar tu ropa, ha llegado el momento de que lo renueves. El altillo es imprescindible para el cambio de armario. ¿Dónde sino meterás la ropa que no vas a ponerte esta temporada?

De que aproveches el espacio de tu altillo lo máximo posible nos encargamos nosotros. Las bolsas de envasado al vacío son la gran solución para ello. Ocupan poco y maximizan el espacio. Eso sí, cuando vayas a sacar la ropa el invierno que viene mentalízate de que te pasarás un buen ratito planchando, pero bueno eso ya llegará.

cambio de armario

Armario Volga puertas correderas – Muebles Cuore Bello

Organizar tu armario con cajones, por favor

Los cajones son imprescindibles para meter camisetas, tops, faltas, shorts… Es la forma más inteligente de ordenar las prendas más pequeñas sin que se pierdan entre todo el vestuario y te olvides de ellas hasta el próximo cambio de armario.

Una cosa debes tener clara, el cajón no es una cápsula del futuro y no tienes porqué guardar esa camiseta de tu adolescencia que todavía confías poder volverte a poner “cuando adelgaces unos quilitos”. Todo lo que no uses, dónalo, recíclalo o tíralo pero no lo dejes ocupando el espacio de tu flamante ropa nueva.

consejos organización armario

Armario 3 puertas Vintage Basilea – Muebles Cuore Bello

Busca un armario auxiliar

Un armario, por muy maravilloso que sea, no aumenta en la misma proporción que tu ropa, cada año compras prendas nuevas y te resistes a tirar muchas de las que compraste la temporada pasada. Por eso, tu vestuario aumenta proporcionalmente cada año pero tu armario no y aunque no sepas mucho de matemáticas, es obvio que los cálculos no salen.

Por eso necesitas organizar tu armario con una pieza pequeña o una cómoda que te sirva de mueble auxiliar para guardar, por ejemplo, bolsos, ropa interior, fulares o ropa que uses más diariamente para que te sea más fácil encontrarla.

tips organización armarios

Armario A-284 – Muebles Cuore Bello

En nuestra tienda de muebles de diseño online encontrarás armarios para dormitorio adaptados a tus necesidades. Sea cual sea el estilo de tu decoración, el tamaño de tu dormitorio y el volumen de tus perchas.

Fuente imágenes Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*