5 Claves del estilo nor-étnic: la fusión entre lo nórdico y lo étnico en tu decoración

La decoración nórdica viene marcando los cánones de belleza en decoración desde hace ya unas temporadas, pero el nordic mood clásico ha pasado a la historia y ahora lo que marca tendencia en decoración es crear las combinaciones más sorprendentes, para generar contrastes atractivos y aportar una mayor personalidad a los hogares. Así ha nacido el estilo nor-étnic, la mezcla perfecta entre lo nórdico y lo étnico en decoración.

El objetivo de este nuevo estilo es aportar a una base decorativa de estilo nórdico, en la que predomina el minimalismo, la claridad y los espacios abiertos, un toque de color y diferenciación a través de la calidez de los motivos étnicos.

Así, este estilo combina colores neutros y piezas y mobiliario de estilo escandinavo con detalles decorativos como jarrones, textiles, pequeños muebles con influencia étnica, desde elementos exóticos de procedencia árabe, india o africana, entre otros.

¿Todavía te parece imposible combinar estos dos estilos? Te damos las claves en este post.

Fuente imágenes: Pinterest

1.Colores neutros

Como es ya habitual en la deco estilo nórdico, la paleta de colores suele ser sutil, en la que dominan los colores claros y pastel pero, sobre todo, el blanco.

El estilo nor-étnic hereda esta característica, ya que si queremos que nuestros motivos étnicos destaque, la decoración predominante debe ser suave y armónica.

modular-colonial-noa-7

Ambiente de salón Noa 7 – Muebles Cuore Bello

2.Muebles sencillos

De nuevo, esta característica procede de la herencia del interiorismo estilo nórdico en el que las líneas sencillas y el minimalismo en el mobiliario son imprescindibles.

Formas claramente geométricas y limpias, que permiten que cobren especial importancia los detalles en la decoración.

silla-retro-vintage-negro

Silla Retro Vintage – Muebles Cuore Bello

3.Gusto por los detalles

Para que nuestra decoración nórdica se vea influenciada por la vertiente étnica, es importante cuidar cada mínimo detalle, desde decoración en las mesas hasta pequeños muebles e incluso el menaje del hogar.

Escoge, por ejemplo, una pequeña mesa moruna como auxiliar en tu salón o como mesita de noche en el dormitorio, decora tu mesa con manteles étnicos y confía en el poder de la luz a través de los candelabros decorados. ¡Mezcla y acertarás seguro!

lampara-techo-multicolor

Lámpara de techo Multicolor – Muebles Cuore Bello

4.La naturalidad del cuero y la madera

Tanto el estilo nórdico como el étnico tienen una característica común, la búsqueda constante de conectar con la naturaleza a través de los materiales y el aprovechamiento de la luz.

De este modo, si quieres que tu decoración tenga un estilo 100% nord-étnic te recomendamos que escojas piezas en las que predominen los materiales naturales como la madera o el cuero, que además combinan a la perfección.

mesa-de-comedor-spartan

Mesa Espartan – Muebles Cuore Bello

5.La clave está en los textiles

El estilo étnico suele estar muy en conexión con la textura y los accesorios textiles. Hay infinidad de posibilidades en colchas, plaids, cojines, etc. Por ello, una de las mejores maneras de incorporar los motivos étnicos en tu decoración nórdica son precisamente las piezas de textil. ¡Atrévete con todo!

pouff-have

Puoff Have – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*