6 claves para decorar un dormitorio infantil. La habitación perfecta…si tienes 10 años

La habitación de los más pequeños de la casa siempre una gran preocupación para todos los padres y un auténtico infierno para los amantes del orden. Y es que, los dormitorios infantiles online que puedes encontrar en nuestra tienda de decoración cumplen con varios requisitos para que se adecuen tanto a las necesidades del niño como de sus padres; debe garantizar su seguridad, guardar el orden y permitir espacio suficiente para jugar, expresarse, concentrarse y, sobre todo, ser muy felices.

Por eso, la decoración de una habitación infantil perfecta es difícil de encontrar. Incluir todo lo que ellos necesitan y conseguir que crezca con ellos es casi una tarea de ingeniería. Para ayudarte y que no te suponga un dolor de cabeza, te damos las 6 claves para decorar un dormitorio infantil.

1. Haz que participe en la decoración

Lo más importante de un dormitorio infantil es que el niño sienta la habitación como un espacio suyo, propio, en el que sentirse el mismo y dar rienda suelta a su pequeña manera de ver el mundo.

Sin embargo, si le dejamos total libertad para decorarlo corremos el riesgo de que se convierta en una réplica de la estrella de la muerte, la guarida de las tortugas ninja o el castillo de hielo de Elsa y Frozen. Según como lo mires no es tampoco mala idea, pero no deben ser espacios fáciles de limpiar así que mejor buscar algo más sencillo.

Para lograr el equilibrio entre lo que quiere el niño y lo que necesitan sus padres lo mejor es escoger previamente algunas alternativas y mostrárselas para que él elija la que más le gusta. Así se sentirá parte dela decisión, podrá tener el cuarto que desea y no se convertirá en una locura de ciencia ficción.

Personalízalo utilizando sus colores favoritos o incluyendo su nombre con letras decorativas. El dormitorio Carla está disponible en muchos colores y es ideal para niños de cualquier edad.

2. Decora su despacho

Los niños necesitan un espacio de estudio. Los  escritorios infantiles y juveniles son elementos imprescindibles, junto a la cama y el armario, del dormitorio de los más pequeños de la casa. Pero no tiene porqué ser un espacio aburrido y serio. Es un niño ¡dale alegría!

Sitúalo en el lugar más luminoso de la habitación y no te olvides de incorporar cajoneras para que todo se mantenga ordenado y no acabe encima del escritorio.

El conjunto de dormitorio infantil KIDS 29 tiene una composición divertida y fresca que incluye un ambiente de despacho para que los niños puedan hacer cómodamente sus deberes.

3. Deja espacio para jugar

Las responsabilidades son necesarias pero un niño tiene que jugar y su habitación debe ser un espacio adecuado para ello.

Dejar el centro de la habitación despejado para que pueda jugar a sus anchas es una premisa que debes tener en cuenta antes de decorar la habitación.

Situar una alfombra en el lugar de juegos es una forma perfecta de delimitar el espacio y además sumar confort.

El dormitorio Agerato permite disponer los muebles de la forma que quieras para que el espacio nunca sea un problema.

4. Fomenta el orden

Para que un niño entienda la importancia del orden se lo debemos poner fácil.

Sitúa cajoneras de colores, con ruedas y diseños divertidos para que tu hijo ordene sus juguetes con facilidad. Incluye pegatinas con indicaciones para que sepa dónde va cada cosa. Ordenar se convertirá en un juego.

5. Prevé sus futuras fiestas del pijama

Disponer de otra cama te será de gran ayuda cuando quiera invitar a sus amigos a dormir. Y créenos, ese momento llegará y él se sentirá feliz si tiene espacio adicional para los invitados.

Una cama nido es la solución perfecta para ello. La habitación KIDS 09 lo tiene todo para que tu hijo se sienta un gran anfitrión.

6. ¡A pintar!

Un niño con un rotulador es la pesadilla de un adulto. ¡Lo pinta todo! Pero, ¿por qué no dejar que desarrolle su creatividad?

Cambia el chip y deja una pared de su habitación para él. Si tiene un espacio donde pintar perderá el interés en pintarlo todo, ¿Y si es un artista en potencia y no lo sabías?

Lo más importante es ser previsor y apostar por dormitorios infantiles que se puedan adaptar a ellos cuando crezcan, porque seguro que no querrás cambiar la habitación cada 5 años. Aunque no quieras tu hijo cumplirá 15 años algún día y lo que querrá será un espacio personal en el que refugiarse. ¡Haz que su dormitorio infantil pueda serlo también en un futuro! Que te toque llamarlo 500 veces para que salga a cenar ya es algo que no podemos evitar.

1 comentario en “6 claves para decorar un dormitorio infantil. La habitación perfecta…si tienes 10 años”

Deja un comentario