6 restaurantes de diseño para vivir una experiencia 100% foodie

Un auténtico foodie sabe apreciar cada detalle de una experiencia gourmet. Los tiempos en los que lo que lo único importante era la comida son historia, y ahora el diseño del restaurante debe estar también a la altura del paladar.

Visitar un restaurante va más allá de disfrutar de su comida. La relación entre gastronomía, arquitectura y diseño de interiores es cada vez más íntima, por lo que para vivir una experiencia 100% foodie la decoración del restaurante debe ser un complemento más de su gastronomía y evocar los sabores de sus platos.

En Cuore Bello, tienda online de decoración y muebles, somos unos sibaritas y nos encanta el buen comer. En estos 6 restaurantes hemos podido disfrutar de nuestro amor por la gastronomía y la decoración. Si eres como nosotros, lee con atención porque nuestras propuestas te van a encantar:

  1. Bascook: Mix&Match en la taska de la sal (Bilbao)

Aitor Elizegi lidera esta propuesta gastronómica que intenta reflejar la armonía entre tradición y modernidad tan propia de la cocina vasca.

Ubicado en un antiguo almacén de sal bilbaíno del siglo XIX, del que guarda todavía su cartel de la entrada, el restaurante Bascook mantiene un aspecto rústico que contrasta con gusto con un interiorismo de corte moderno.

Las paredes originales de piedra se han conservado para conseguir esa autenticidad que Elizegi buscaba transmitir en este proyecto. Un mobiliario sobrio que recuerda a los muebles de comedor de diseño clásicos se combina con detalles contemporáneos para evidenciar el contraste entre modernidad y tradición que caracteriza la cocina de Elizegi. Sillas que recuerdan a los comedores de nuestras abuelas, como la sillón merapi de nuestra tienda online o la mesa avant de madera maziza.  Toda una apuesta por el Mix&Match que te sorprenderá por su buen gusto y equilibrio.

Cocina de la tierra, urbana y vasca es como se define la oferta gastronómica de la taska de la sal.

  1. Salt: inspiración marinera como nunca antes habías visto (Barcelona)

Con unas impresionantes vistas del puerto de Barcelona, desde el Passeig Marenostrum, Salt es un restaurante con inspiración marinera situado a los pies del conocidísimo Hotel W.

Con su diseño, el estudio de interiorismo Isabel Lopez Vilalta + Asociados, ha querido conectar sus platos con el mar, consiguiendo una fluidez y una coherencia total con el entorno, que adquiere gran protagonismo también a través de una gran pared acristalada.

A diferencia de la tradicional decoración marinera protagonizada por azules marinos, blancos, cuerdas y timones, Salt va un paso más allá e innova en un diseño contemporáneo y de vanguardia que mantiene ese aire tradicional típico de la estética marinera en el que la madera cobra especial protagonismo. Mesas de estilo contemporáneo pero con aspecto clásico como nuestra mesa leo rematan esta decoración.

Los materiales predominantes son las maderas nobles y el latón así como las lamas de hierro y vidrio, jugando con las texturas. Los tonos azules y turquesa que dominan toda la estancia y el falso techo de espejos completan la sensación del mar imitando su color e imitando su movimiento ondeante en los espejos.

  1. Platea: decoración Mid-Century en un cine de los años 50 (Madrid)

Este antiguo cine de la calle Goya de Madrid ha sido transformado por el interiorista Lázaro Rosa-Vidán en un espacio gourmet en el que se encontrarán los chefs más importantes de nuestro país.

Con el objetivo de conservar su encanto propio de los años 50, su estructura permanece intacta manteniendo su escenario y su patio de butacas.

Los colores brillantes, dorados y plateados emulan el lujo de la época y combinan a la perfección con este espacio destinado a los más sibaritas. Un mobiliario dominado por sillas de estilo mid-century como nuestros sillones chile  completa esta estética elegante y sofisticada.

Un diseño completamente cuidado y en perfecta armonía con el peculiar entorno.

  1. Malmö: decoración escandinava con aire COZY (Valencia)

En el barrio de Ruzafa, en pleno centro de Valencia, se encuentra Malmö, un restaurante vegetariano de estilo escandinavo que respeta la sobriedad y la espacialidad del diseño nórdico, intentando generar una atmósfera cálida y cercana con cierto aire doméstico.

Este proyecto de los interioristas Borja García y Laura Ros, mantiene una gama cromática neutra en la que predomina el negro y el beige y aporta toques de color con algunas piezas de mobiliario como sillas y taburetes modernos como el taburete stag o la silla Winsor, consiguiendo aportar dinamismo al espacio.

Así, Malmö apuesta por una estética de lo más COZY con toques de modernidad y vanguardia para que te sientas cómodo sin renunciar a sofisticación que buscas en una experiencia foodie.

  1. Filandón: la naturalidad de la inspiración más GREEN (Madrid)

Filandón es un restaurante madrileño diseñado por la interiorista Isabel López Vilalta proclamado finalista en los premios Restaurant and Bar Design Awards hace algunos años, uno de los galardones de interiorismo más importante para restaurantes de todo el mundo.

Este espacio con la estética propia de una casa de campo, se mimetiza con su entorno natural recurriendo a materiales tradicionales extraídos directamente de la naturaleza como la madera.

Un diseño inspirado en el ambiente zen y una distribución totalmente diáfana que deja a la vista la cocina a través de un espacio acristalado, completan esta apuesta gastronómica que basa su menú en los productos frescos autóctonos de la zona.

  1. Tapas Bona Sort: una casota del siglo XVI en pleno barrio del Born (Barcelona)

El diseñador Jordi Ginabreda ha sido galardonado en los últimos Restaurant and Bar Design Awards por el interiorismo de este restaurante barceloní basado una vez más en la mezcla de contemporaneidad e historia.

Ubicado en una antigua casota noble del siglo XVI en pleno barrio del Born, con su ambiente moderno y chic, Tapas Bona Sort basa su estilo decorativo en combinaciones sorprendentes de materiales y una paleta cromática sustentada también en los fuertes contrastes.

La estética conserva las paredes de piedra originales de la casota, sus arcos de ladrillo y los pavimentos autóctonos, incorporando un mobiliario contemporáneo y minimalista, con cierto aire nórdico entre las que destaca un clásico de este tipo de decoración como es la silla retro vintage.

En Cuore Bello nos gusta inspirarnos en los mejores para inspirar nuestros interiorismos. Te proponemos visitar nuestra tienda online de muebles y ver nuestras propuestas para restaurantes con estilo.

 

Deja un comentario