7 claves para incluir un rincón de lectura en tu decoración

Todo hogar necesita un espacio para el relax y la desconexión. Para los amantes de la lectura la manera ideal de conseguirlo es sumergirse en las páginas de un buen libro. Por eso, necesitan un rincón de lectura en la decoración de su hogar que les permita leer cómodamente y aislarse durante un rato del resto del mundo.

Un rincón de lectura no es un lugar cualquiera sino que debe cumplir unas características concretas para que cuando te sientes el él, todo lo demás deje de importar. Un buen rincón de lectura debe estar en un lugar tranquilo, sin ruido, con luz, cálido, confortable e integrado con el resto de la decoración.

Elementos clave en la decoración del rincón de lectura

Para ayudarte a crear el rincón de lectura perfecto para tu hogar, te traemos los 7 imprescindibles para decorar tu espacio de lectura de manera perfecta. Una vez lo tengas, cuando nadie sepa dónde estás, que te busquen en tu rincón.

1. Escoge el lugar perfecto para tu rincón

Tradicionalmente el rincón de lectura se ha situado en el salón pero el dormitorio, la salita o incluso en zonas de pasillo en las casas más amplias podría quedar también genial.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de situar tu rincón de lectura es la necesidades que este espacio va a exigir si quieres que de verdad cumpla su función de refugio y desconexión. En primer lugar, debe estar en un lugar tranquilo donde el ruido y el paso de personas no te distraigan de tu lectura.

Lo mejor es situarlo lejos de los televisores, evitar lugares de paso y escoger una zona esquinera que nos permita crear un mini ambiente dentro de la decoración para dar dinamismo y romper con la monotonía.

rincón lectura decoración

Ambiente de lectura UONE – Muebles Cuore Bello

2. Incluye una mesa auxiliar

Un rincón sin una mesa auxiliar nunca será lo suficientemente cómodo. Esta pieza es vital para poder dejar todo aquello que puedes necesitar durante tu ratito de lectura pero no puedes mantener en las manos ya que necesitas tener lo más importante: tu libro.

El móvil, una lamparita de mesa, una libreta para apuntar frases o ideas, o una taza de café. ¿Dónde pondrás todo esto sin una mesa auxiliar?

mesa rincón de lectura

Mesa de centro Marble – Muebles Cuore Bello

3. Ilumina el espacio

La iluminación es la consideración más importante a la hora de decorar tu rincón de lectura ya que sin luz no podrás leer pero demasiada luz es posible que te deslumbre y te desconcentre.

Un rincón de lectura debe estar bien iluminado pero a la vez debe ser íntimo. Los flexos o los focos son la mejor iluminación posible para estos espacios.

También debes tener en cuenta que la iluminación de tu rincón de lectura no debe molestar al resto de la habitación, ya sea el salón donde el resto de la familia está charlando o viendo el televisor, el dormitorio en el que todo el mundo se encuentra durmiendo o cualquier otro lugar.

lampara rincón de lectura

Lámpara Happy – Muebles Cuore Bello

4. Siéntate en tu rincón

Un rincón de lectura no es nada sin un buen asiento. Un puff, una hamaca, una butaca, una mecedora, un sillón, una silla o una chaise longue. Hay muchos tipos de asientos que pueden quedar perfectos en tu rincón de lectura. Debes tener en cuenta el espacio y sobre todo tu comodidad.

decorar rincón de lectura

5. Los cojines perfectos para estar cómodo

Una manera de hacer tu rincón de lectura más cómodo es incluir cojines, que además te permitirán personalizar el espacio a tu gusto. Colores, estampados, tamaños… haz de tu rincón de lectura tu lugar preferido.

elementos decoracion rincon de lectura

Cojín Darson – Muebles Cuore Bello

6. Innova

Si eres de los que te gusta ser original, las posibilidades decorativas de un rincón de lectura son infinitas. Elige una alfombra de colores vivos y dale un toque de color al rincón, escoge un papel pintado con estampado divertido para la pared y rompe con tu decoración o incluye fotografías inspiradoras para que tu rincón sea el lugar en el que fluyan todas tus ideas.

Fuente imágenes: Pinterest

7. Siéntate y lee

Un rincón de lectura es un espacio que aporta dinamismo a la decoración pero su finalidad es que te sientes a leer, no crees un rincón de lectura y lo utilices para dejar la chaqueta cuando entres en casa. Lee lo que te apetezca; novelas, libros, revistas, cuentos, cómics… lo importante es que tu rincón de lectura sirva para que te transportes a otros lugares sin moverte de casa.

Un pensamiento sobre “7 claves para incluir un rincón de lectura en tu decoración

  1. Pingback: Multifunctional room | Indigo Plaza Deco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*