Abriga tu casa en otoño: 5 TIPS de decoración para conseguir un look otoñal

El otoño ha llegado a tu casa y tu decoración debe ayudar a que el hogar compense el frío y la falta de luz que empieza a haber fuera. Por ello, es crucial que incluyas elementos decorativos que aporten luz, calidez y colorido a las estancias.

Este otoño el eclecticismo es el protagonista, y los elementos que nos recuerdan a épocas pasadas y los colores vivos son los que marcan tendencia en el diseño de interiores.

Para ayudarte a decorar tu casa este otoño en Cuore Bello, tu tienda de muebles de diseño, te damos algunos consejos con el objetivo de que te inspires y consigas un el look otoñal perfecto para tu hogar. Sigue estos 5 TIPS para abrigar tu casa este Otoño:

  1. Lo que tu casa necesita es color

Las tonalidades básicas para esta temporada según Pantone giran en torno a los azules y grises, combinados como colores más vivos que nos recuerden a elementos naturales propios del otoño como el amarillo o el verde.  La finalidad es que la gama cromática de tu decoración se inspire en la propia naturaleza.

pantone

Como base cromática de tu decoración te recomendamos recurrir a los azulados y grises.

El Gris Sharkskin se convierte esta temporada en el color neutro como sustitutivo del blanco. Aporta profundidad a la estancia y otorga una sensación de tranquilidad muy apropiada para conseguir un espacio de descanso. Ideal para el salón, combinado con muebles blancos como te proponemos en el ambiente de salón Basilea de nuestro catálogo online.

El Azul Riverside, inspirado en el mar, es el color estrella de esta temporada. A pesar de tratarse de un tono frío otorga estabilidad y serenidad a la decoración. Es común recurrir a él en paredes de baños, por ejemplo, pero nosotros apostamos por utilizarlo en cualquier estancia de la casa, como en el salón trezzo que completa muebles sencillos en tonos claros con detalles en azul para alcanzar la armonía perfecta.

El Marrón Taupe es otro de los colores básicos para este otoño, más apropiado para dormitorios y zonas de relax ya que evoca tranquilidad. El dormitorio Garbo de nuestra tienda online es un gran ejemplo de ello, utilizando este color amarronado que evoca las hojas de los árboles en otoño, en paredes y ropa de cama para conseguir un efecto relajante.

Cuida los detalles y escoge colores más atrevidos para los textiles y los accesorios.  En este sentido Pantone propone tonos amarillos, verdes y rojos.

El Mostaza Spicy es un amarillo oscuro, también muy habitual en los colores de la vegetación en otoño. Transmite optimismo y energía, aportando alegría a estancia dominadas por colores neutros.

En esta misma línea, el Verde Lush Meadow, inspirado en los jardines botánicos conecta la decoración con la naturaleza, aportando también vida y alegría pero manteniendo la elegancia y la sobriedad propia del resto de la gama cromática propuesta por Pantone. El comedor Baviera presenta un ambiente sofisticado y contemporáneo con colores enérgicos entre los que destaca el tono verdoso. Todo un acierto para otorgar un aire fresco y sorprendente a tu casa.

  1. Busca la sofisticación de lo vintage

El gusto por lo retro sigue siendo tendencia esta temporada. La combinación de muebles modernos y elementos vintage es la tendencia más destacada en interiorismo. Por ello, en otoño también puede ayudarnos a que nuestra casa tenga un aspecto más sofisticado y añadir calidez y cercanía a nuestra decoración.

Un espejo estilo retro en tonos ocre, una banqueta que recuerda al atrezo de las películas de los años 50 o unos portafotos con aspecto antiguo pueden ayudarte a conseguir una estética más refinada y hogareña.

  1. Juega con las texturas

En cuanto a los textiles, la mejor opción es la mezcla de texturas y colores. Los más utilizados esta temporada son los tornasolados, los brillantes y los metalizados con algún toque aterciopelado. Juega con ellos y consigue combinaciones que otorguen personalidad a tu casa.

Ahora que nos acercamos al mal tiempo, las alfombras decorativas puede ser una gran pieza para aportar nuevas texturas a tu hogar. Te recomendamos una alfombra maya en colores rojizos y ocres para alcanzar esa sensación de calidez que buscamos en otoño.

  1. Apuesta por la calidez de las velas

Las velas son el mejor accesorio para el otoño. Su luz es relajante y cálida, por lo que son perfectas para la decoración en esta época del año.

Incluye velas en distintas estancias. Escoge fragancias que recuerden al otoño como la canela, madera, lavanza o azahar y recurre a los candelabros o portavelas de diferentes tamaños y formas. Te ayudarán a completar la decoración para tu hogar en centros de mesa o como detalle en baños o incluso en la entrada de tu casa.

  1. Consigue luminosidad a través de las plantas

Las plantas como elemento decorativo son ideales para el otoño. No solo logran este acercamiento a la naturaleza que necesitas sino que permite añadir color y contraste a tu interiorismo. Búscalas en colores vivos y colócalas en jarrones de diferentes estilos y tamaños, en centros de mesa o cestas decorativas. ¡Te encantará el resultado!

Te recomendamos recurrir a las flores secas ya que no necesitan cuidados, son mucho más cómodas y siguen siendo preciosas. Decidirte por colores verdosos y amarillos con toques rojizos te permitirá acercarte todavía más a la sensación natural que intenta evocar la cromática de esta temporada.

En Cuore Bello, contamos con un gran catálogo de muebles de calidad y decoración para que tú decidas qué estilo va más contigo. Consulta nuestras propuestas en combinaciones de ambientes de comedor, salón o dormitorio para inspirarte y encontrar ideas para este otoño.

Deja un comentario