Camas infantiles con estilo

Elegir el mobiliario del cuarto de nuestros niños es, ante el gran abanico de posibilidades en el mercado, casi una odisea. ¿Cómo debe ser el colchón? ¿Cuál debe ser su firmeza? ¿Debe tener cabecero o no? Estas son algunas de las inquietudes con que nos encontramos al ir a realizar dicha compra. Porque los más pequeños de la casa, merecen también sentirse a gusto en su cuarto, hoy se puede encontrar una gran variedad y calidad en el mercado de camas infantiles.

cama infantil

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una cama infantil?

  • El colchón:

El niño debe sentirse cómodo a la hora de dormir, ya que es un factor determinante para su crecimiento. Dormir incómodo puede provocar durante el día problemas de falta de rendimiento, de irritabilidad, poca resistencia a virus comunes, dolores en espalda y otras complicaciones por la falta de un buen descanso, y en estos casos el colchón cobra una relevancia única.

El colchón debe permitirle moverse libremente.  No debe generar calor ni frío. Debe poseer tratamiento anti-ácaros, ser firme y confortable.

En cuanto a la firmeza del colchón, debe ser acorde a la edad y peso del niño.

  • La cama:

En el caso de niños pequeños, es importante que la cama sea segura. Especialmente en edad temprana, cuando los bebés realizan el cambio de la cuna a la cama.

Comprar camas infantiles online resistentes pero también acordes al resto del mobiliario y decoración del dormitorio del niño es, en ocasiones, un dolor de cabeza para los padres. Para eso hay de diferentes colores, formas y tamaños. Cuando el niño es muy activo, aún al dormir, preocupa que se pueda caer, para evitar accidentes, se recomienda la cama con barandilla.

Además, del diseño debemos tener en cuenta los tejidos con los que cubrimos la cama de nuestros pequeños. Que sean de buena calidad y protejan sus pieles delicadas.

edredon bob esponja

Modelos de camas infantiles

Cama nido: es elemental a la hora de ahorrar espacio en las habitaciones de los niños. En dormitorios donde se debe disponer de espacio durante el día, la cama nido Agerato es la opción perfecta ya que aprovecha la superficie disponible, al máximo.

Cama litera: puede ser doble o triple. La literas Azahar permite disponer de espacio extra para crear sectores recreativos dentro de la habitación.

litera-azahar

Cama común: Con o sin cabecero. Distintos motivos: listas, madera lista para apliques de vinilo, tapizados, en hierro forjado. Te aconsejamos la cama bancada Verona si te decantas por la amplitud y la excelente comodidad en el momento de dormir.

Lo importante es hacer del dormitorio del niño un lugar confortable y seguro tanto para dormir como para  jugar. Ofrecerles una comodidad para obtener un sueño reparador que pueda ayudarle en sus funciones cognitivas y lúdicas. Para crear su espacio con estilo, donde se pueda sentir único y especial elige los mejores muebles infantiles online de la mano de Cuore Bello.

Deja un comentario