Cannage: Muebles de rejilla con nuevos estilos

Todos sabemos que tanto el estilo de decoración retro como el vintage se han vuelto a poner de moda en los últimos años, y actualmente es una gran tendencia de decoración. Junto a esta tendencia se han recuperado los muebles de rejilla o Cannage. No sólo nos hemos dado cuenta nosotros, sino que también los fabricantes y firmas de muebles han incorporado estas tendencias a sus últimos diseños.

cannage

Esta tendencia lleva pisando fuerte todo este año 2019, y es que cada vez más se crean nuevos diseños de muebles y objetos fabricados con ratán trenzado, consiguiendo este efecto rejilla o cannage. En el pasado Salón Internacional del mueble, realizado en Milán, se convirtió en motivo principal de muchos fabricantes, y en elemento estrella del mismo.

¿Qué son los muebles de estilo cannage?

El estilo de decoración cannage reinventa una antigua técnica de trenzado con fibras en distintos materiales como el bambú, ratán o rafia, que combina perfectamente en ambientes coloniales, rústicos e incluso minimalistas. Cuando se busca recuperar la calidad y la durabilidad de los muebles de antaño, es cuando vuelven a recuperarse las tendencias con materiales y estilos añejos. Como era de esperar, aunque se recuperen los materiales y el trenzado, los estilos son completamente novedosos y los fabricantes siguen diseñando nuevos productos.

El cannage o los muebles con rejilla, de moda de nuevo

Seguro que podéis reconocer este estilo de decoración en las sillas de rejilla que nuestras abuelas lucían orgullosas en sus casas, y que seguramente fuesen herencia de sus antepasados. El trenzado con ratán era muy común a la hora de fabricar asientos de butacas mecedoras y sillas de salón de manera artesanal, consiguiendo unos muebles con rejilla espléndidos. Está completamente inspirado en los muebles ingleses del siglo XVIII.

Gracias a este trenzado, se consigue una gran durabilidad y resistencia para sillas y sillones, butacas, cabeceros, aparadores… y casi cualquier mueble que puedas imaginarte. Actualmente suelen tener acompañamiento de textil o madera, pero el detalle del ratán trenzado aporta una sensación irresistible de, como mínimo, querer tocarlo. Al ser un tejido natural, consigue combinar con la mayoría de estilos decorativos, por lo que aportar un detalle cannage a tu mobiliario en ningún caso estaría de más.

Sillas Cannage con Rejilla

silla cannage

La colección Azkary nos presenta unas sillas clásicas totalmente tapizadas, con respaldo ovalado estilo cannage. Están realizadas en materiales de primera calidad, y están disponibles en distintas tonalidades y colores, así como en elección de su acabado y material. Una elección que nunca será un error.

También está disponible con respaldo acolchado, aunque este artículo trata del estilo cannage, no queremos un respaldo de otro tipo, ¿no?

cannage clasico

Esta silla clásica es el claro ejemplo del estilo clásico del siglo XVIII, rediseñada con toque moderno. Perfecta para crear un ambiente elegante y selecto, con la certeza de que durarán años.

Cabeceros Cannage con rejilla

cabeceros con rejilla

Estos cabeceros están fabricados en madera de pino, y cuentan con rejilla en materiales naturales (como debe ser). Disponible para colchones de 1,50 m y 1,80 metros.

cabecero cannage

Este cabecero aportará el más puro estilo Vintage a tu dormitorio. Es el claro ejemplo de que el estilo con rejilla no ha pasado de moda, al revés, cada vez vuelve a ser más tendencia. Está fabricado con madera de roble, y su rejilla se forma a base de mimbre natural.

cabeceros de colores cannage

¿Querías algo más colorido? El estilo cannage no tiene por qué ser únicamente en colores naturales. Con el Cabecero Carla conseguirás una elegante rejilla y no renunciarás al color. Fabricado en madera de haya, está disponible en varios colores: Blanco, Visón, Rosa, Violeta y Azules Claro y Oscuro.

Sofás Cannage con rejilla

sofás cannage

Disfruta de tu sofá completo estilo cannage, con elegante rejilla tanto en la parte posterior como en la inferior. Todo un lujo de sofá Vintage!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*