Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros

Existen muchos motivos por los que podemos no querer realizar agujeros en nuestras paredes. Quizá estamos en una vivienda que no es nuestra (por ejemplo, de alquiler) y nos lo prohíben, quizá seas tú quien no quieras tener todas tus paredes agujereadas para luego tener que repararlo. Es por ello que en este artículo queremos mostrarte cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en las paredes, con soluciones sencillas y económicas.

Existen soluciones para no utilizar ni taladros ni clavos en nuestras paredes, y colgar ese espejo en tu baño sin necesidad de romper azulejos, o crear una galería de arte en tu salón sin que después parezca un colador. Comenzamos a explicarte los distintos métodos, tú tan sólo elige el tuyo en función de tu superficie y del peso del objeto que quieres colgar.

Tiras Adhesivas

cómo colgar cuadros sin hacer agujeros

Podrás comprarlas en multitud de plataformas físicas, como Leroy Merlin, o a través de la red en sitios de confianza como Amazon. Estas tiras funcionan parecidas al velcro, pegando una de ellas en el punto de la pared donde colocarás el objeto, y la otra en el objeto que queremos colgar. Recuerda que debes limpiar bien la superficie donde pegues estas tiras, tanto en la pared como en el objeto decorativo. Hazlas coincidir, presiona bien para que quede completamente fijada, y lo tendrás colgado!

Estas tiras suelen resistir menos de 10 Kilogramos, siendo usual que el peso que recomienda el fabricante sea de 5 o de 7,5 Kg. En cualquier caso, es una solución completamente válida para colgar pequeños cuadros y murales con poco peso en nuestra pared, si bien no podremos colgar marcos con cristal pesados o espejos.

Estas tiras suelen ser muy resistentes y con protección al agua, y esto es un arma de doble filo, ya que a la hora de retirar el adhesivo puede hacer saltar la pintura de la pared. Como solución, podemos utilizar cualquier tipo de disolvente no abrasivo para la pintura, aplicándolo en los extremos de la tira adhesiva mientras que intentamos retirarla.

Soluciones no más clavos

Colgar cuadros sin clavos
Fuente: Pattex

Estos adhesivos son capaces de aguantar hasta 20 Kilogramos de peso. Cuando comenzaron a comercializarse, no eran recomendables debido a su alto poder de fijación, pero actualmente se venden soluciones con la misma resistencia, pero con la posibilidad de despegarse fácilmente gracias a una espátula o utensilio similar para realizar algo de palanca sobre el adhesivo, sin llevarse la pintura.

Una solución sencilla a la hora de pensar cómo colgar cuadros sin hacer agujeros.

Ganchos Adhesivos

colgar toallas sin agujeros
Fuente: DHGate

Es la solución ideal para colgar artículos con poco peso, como pequeñas toallas o trapos de cocina. No dejan ningún rastro cuando son removidos, y son capaces de aguantar hasta 4 Kilogramos de peso. Su problema es que poseen menos poder fijador, y con el paso del tiempo pueden llegar a descolgarse.

Clavos Adhesivos

colgar cuadros sin agujeros
Fuente: Tesa

Es nuestra solución cuando necesitamos colgar algo sin realizar agujeros, sobre todo en baños con pared de azulejo o paneles. Estos clavos adhesivos no dejan marcas ni residuos, por lo que son ideales para las superficies más delicadas, como pared pintada o yeso. Su principal facultad es la posibilidad de ajustar el nº de clavos que colocamos en su panel, siendo la medida más utilizada la de 1KG por clavo. Su altura es ajustable, y con sólo colocar una nueva tira adhesiva podremos reutilizarlos después.

  • Primero, limpiamos la superficie donde vamos a colocar nuestra tira adhesiva de polvo y suciedad.
  • Después, pegamos la tira adhesiva, presionando durante 5 segundos para que quede bien fijada a la pared. Cuanto más presionemos, más fuerte será la adherencia.
  • Fijamos el clavo adhesivo a la tira adhesiva, presionando al menos otros 5 segundos.

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en paredes de Pladur

Fijacuadros de Fischer

Si posees paredes de pladur, tu mejor solución son los fijacuadros especiales para paredes de pladur. Son una especie de ganchitos que poseen dos dientes para anclarse en la pared, aguantando cada gancho hasta 8 KG de peso.

Ahora que sabes las diferentes opciones para solucionar la pregunta de cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en tus paredes, ¿Por qué no te pasas por nuestra zona de decoración y buscas objetos que colgar?

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG