Cómo conseguir habitaciones infantiles bien organizadas

Por norma general, las habitaciones de los más pequeños son las que más transformaciones sufren en muy poco tiempo. Por ello es necesario tener en cuenta las principales claves que nos ayudarán a conseguir las habitaciones infantiles ideales que deseamos.

5 ideas para adaptar la habitación infantil a cada etapa de su crecimiento

  1. Utilizar mobiliario que se adapte a la evolución del niño y para no tener que modificarlo cada dos por tres. El mueble más habitual y duradero en la transformación de estas habitaciones son los armarios infantiles. Escogiendo tonos neutros te durarán la mayor parte del crecimiento de tus hijos a juego con el resto de decoración.

armario

  1. Materiales naturales como la madera, luz natural o tejidos naturales que mantengan un espacio lo más saludable posible.

natural

Vía Pinterest

  1. Los espacios para almacenar son realmente necesarios; ya sean baúles o estanterías. Siempre, a poder ser, a su altura, para ir educándolo a orden.
    baul2Pie de cama BanderaestanteriaLibrero Verona
  2. Si el espacio lo permite, diferenciar entre la zonas de dormir, estudiar y jugar.

El momento de aislar la zona de estudio suele darse unos años más hacia delante. Cuando llega el momento, lo mejor es, en el caso de no tener suficiente espacio aprovechar la organización de la habitación y dejar una clara separación entre una zona y otra en el mismo espacio.

estudio2

Dormitorio Juvenil 03

  1. Escoger colores que se adapten a su edad:
    1. Colores suaves al nacer

bebe

Dormitorio Gioco

Los colores suaves y pastel  son los más adecuados cuando son recién nacidos. Además los tonos neutros son perfectos y han causado una gran tendencia estos últimos años en la decoración infantil. De este modo conseguiremos dormitorios infantiles online modernos que no pasarán de moda.

bebe2

Vía Pinterest

  1. Colores más vivos a partir de los dos/tres años

Está bien seguir con la misma línea de colores, sin embargo, no está mal añadir un poco de alegría y estimular la imaginación del pequeño.

  1. Más personalizados al crecer

En esta etapa comienzan a desarrollar sus propios gustos, y dónde lo reflejan es principalmente en la decoración de su cuarto.

juvenil

Ambiente Juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*