Cómo decorar tu dormitorio a la moda: 6 dormitorios para 6 estilos

Las tendencias decorativas cambian cada temporada, los colores de moda, los textiles más actuales, los elementos decorativos más CHIC son diferentes cada año. Sin embargo, hay estilos decorativos que se adaptan a la moda y  marcan tendencia año tras año.

Encontrar un estilo decorativo base para tu hogar que marque la línea de todo tu decoración es la clave para que tu interiorismo sea un éxito. El salón y el dormitorio son los espacios que determinarán el estilo de tu casa y por eso su decoración debe ser especialmente cuidada. Si tienes un estilo homogéneo en todo tu hogar y lo adaptas a cada temporada con detalles decorativos actuales que marquen la diferencia, alcanzarás el secreto del éxito.

Lo difícil es escoger el estilo que mejor encaja con tu personalidad y se adapta a tu estilo de vida, por lo que el reto será crear un ambientes de dormitorio de matrimonio acorde a tus gustos y necesidades. Por eso en este post te presentamos los 6 estilos decorativos que te ayudarán a decorar tu dormitorio y convertirlo así en tu lugar preferido en el mundo.

Fuente imágenes: Pinterest

1. Dormitorios de estilo minimalista: la decoración más actual para hogares en armonía

El estilo minimalista es la estética decorativa más actual. Su lema es menos es más, buscando la amplitud y la sencillez en las estancias.

Este estilo es ideal para decorar tu dormitorio ya que aporta serenidad y transmite bienestar, dos cualidades que nos hacen sentir a gusto en un lugar como el dormitorio, destinado al descanso y la paz.

Los muebles minimalistas se caracterizan por el predominio de líneas puras en su diseño y la geometría como presentación. Líneas rectas y simples combinadas con colores neutros son la esencia de este estilo decorativo

Dormitorio Niza I

Dormitorio minimalista Niza – Muebles Cuore Bello

2. Dormitorios de estilo rústico: contacto con lo natural

La madera robusta y el estilo rústico están irremediablemente ligados. La estética campestre y acogedora del estilo decorativo rústico encaja a la perfección con la decoración del dormitorio ya que consigue trasladarlos a nuestro oasis natural particular.

El estilo rústico se caracteriza por tonalidades marrones, telas bastas y naturales como el lino y líneas rectas dando al espacio un aire sofisticado sin ser recargado que muy pocos estilos decorativos alcanzan.

Dormitorio Reino

Dormitorio estilo rústico Reino – Muebles Cuore Bello

3. Dormitorios de estilo clásico: la elegancia y sofisticación de épocas pasadas

¿Eres un amante de lo antiguo? Pues el estilo clásico es perfecto para ti.

Los muebles clásicos cuidan hasta el más mínimo detalle, con elementos muy elaborados. Los textiles suelen combinarse con estampados diferentes y colores fuertes, generalmente cálidos y acogedores.

Si te gusta que tu casa despliegue todo tu poderío y dormir entre algodones, no dudes decorar tu dormitorio con un toque clásico.

Dormitorio Daisy Estilo Clásico

Dormitorio clásico Daisy – Muebles Cuore Bello

4. Dormitorios de estilo shabby chic: lo vintage en contacto con lo moderno

El estilo vintage está más de moda que nunca y el shabby chic es su versión más auténtica. ¿Su esencia? El MIX & MATCH. Combina muebles antiguos y restaurados con ese encanto especial de las piezas antiguas con muebles modernos que contrastan y aportan un toque original y romántico único.

Para que tu dormitorio estilo shabby chic quede perfecto incluye una lámpara de araña en el techo, más personalidad imposible.

Dormitorio Vintage Velvet Jescar

Dormitorio de inspiración shabby chic Vintage Velvet Jescar – Muebles Cuore Bello

5. Dormitorios de estilo colonial: decorar tu dormitorio con encanto aventurero

Las colonias europeas en países de África, Sudámerica y Ásia son la inspiración para el estilo decorativo colonial que tiene como bandera la tradición en las formas y el uso de materiales naturales, principalmente madera.

Las telas ligeras con estampados étnicos y el verde natural de la vegetación ponen el broche perfecto a este tipo de decoración.

Algo que no puede faltar en tu dormitorio de estilo colonial: una cama con dosel.

Dormitorio Colonial Parisino

Dormitorio Colonial Parisino – Muebles Cuore Bello

6. Dormitorios de estilo industrial: la tendencia más IN en decoración

Cada vez  son más los interioristas que incluyen el estilo industrial en cocinas y comedores pero, ¿por qué no aprovechar el atractivo de este estilo decorativo también en el dormitorio?

Las paredes de ladrillo visto, la madera sin tratar y el metal son los tres imprescindibles de un dormitorio industrial. Muebles sencillos en los que prima la sobriedad y colores fríos son la mejor elección.

Los flexos, otro de los elementos que garantizan un TOTAL LOOK industrial. Apúntate a la fiebre de lo industrial y haz que tu casa esté a la última.

dormitorio-inverDormitorio de estilo industrial Invel – Muebles Cuore Bello

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

1 comentario en “Cómo decorar tu dormitorio a la moda: 6 dormitorios para 6 estilos”

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG