Cómo decorar un salón pequeño: 4 claves para elegir tus muebles

Cuando los metros cuadrados escasean, las tareas de decoración se complican todavía más si cabe ya que no sólo debemos pensar en la comodidad del hogar, las tendencias decorativas, y el estilo personal, sino que también debemos tener en cuenta la necesidad de ampliar la sensación de amplitud para poder decorar el salón pequeño de la mejor manera posible.

¿Qué medidas debe tener el sofá? ¿Cuál es la mejor distribución? ¿Cómo mantengo el orden en un espacio tan pequeño? Todas estas preguntas son terriblemente frecuentes cuando nos plateamos decorar una casa pequeña, sobre todo, cuando hablamos del salón ya que es el espacio del hogar en el que más tiempo en compañía pasamos y uno de los que más espacio precisa.

La elección del mobiliario es crucial a la hora de acertar en la decoración de un salón pequeño. Para ayudarte, en este post te mostramos las 4 claves para elegir tus muebles si tu salón tiene pocos metros. ¿Empezamos?

1.Evita los contrastes marcados en paredes y suelos

El primer paso para delimitar el tipo de mobiliario que podemos incluir en nuestro hogar es identificar las características del espacio e intentar adaptarlas lo mejor posible a nuestras necesidades.

La armonía entre la decoración de las paredes y los suelos es esencial para conseguir crear sensaciones visuales. En el caso de los salones pequeños, lo mejor es que no haya demasiado contraste entre ambas superficies, ya que de haberlo la sensación sería de un desequilibrio visual que alteraría las proporciones de la estancia.

Asimismo, te recomendamos que confíes en la sencillez y evites dar demasiado protagonismo a estas superficies para que no se coman el espacio. La solución: materiales y colores sencillos y neutros.

2.Apuesta por muebles compactos, sencillos y livianos

A la hora de escoger el mobiliario, lo más recomendable es que pienses en su distribución a lo ancho, colocando los muebles más grandes, por ejemplo el sofá, en los laterales y deja libre el espacio aéreo a partir de los 70 centímetros de alto para que el espacio conserve sus proporciones intactas.

Para lograr una decoración perfecta en un salón pequeño, te aconsejamos que apuestes por muebles de formas simples y aspecto liviano, como por ejemplo un mueble de televisión de diseño minimalista como este
mueble-tv-cp1110t

Mueble de TV CP1110T – Muebles Cuore Bello

Intenta huir de los muebles demasiado altos o de estructura voluminosa y recurre a piezas bajas, apoyadas en el suelo o suspendidas en la pared, como esta estantería de diseño.

estanteria-cp1110-f-nogal

Estantería CP1110 Nogal – Muebels Cuore Bello

Para aprovechar al máximo el espacio, te aconsejamos que elijas un sofá con patas y aspecto liviano y lo apoyes a la pared para ganar un poco de movimiento en el otro lateral.

sofa-2-plazas-2581-2p

Sofá 2 plazas 2581 – Muebles Cuore Bello

En cuanto al comedor, lo más acertado es que escojas una mesa redonda con una sola pata central que deje respirar el espacio y sillas de plástico, con aspecto totalmente liviano.

mesa-orion

Mesa Orion – Muebles Cuore Bello

silla-igloo

Silla Igloo – Muebles Cuore Bello

3.Elige tonalidades suaves

La madera clara, los tonos pastel, los suelos claros y las paredes lisas son lo más acertado para delimitar el espacio en paredes, suelos y puertas.

Una combinación ideal es recurrir al gris para los muebles, y conseguir así un aspecto de serenidad y relax con pocos contrastes.

Ahora sí, todo espacio necesita un poco de color, por lo que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Elige cojines, alfombras o lámparas en tonos más vivos para conseguir un look perfecto.

colgante-argos

Lámpara colgante Argos – Muebles Cuore Bello

4.Recurre a los complementos para dar mayor sensación de amplitud

Una vez hayas escogido el mobiliario principal, ha llegado el momento de dar personalidad y estilo a la decoración.

Las mesas auxiliares, los pufs y las butacas livianas son la manera perfecta de marcar tendencias en la decoración. Apuesta por ellos.

Un truco: los espejos son un recurso ideal para multiplicar la luz y dar sensación de amplitud a la habitación, así como alfombras y cojines de colores claros, en contraste con otros más vivos, lograrán dar ritmo al espacio.

sillon-charlotte

Sillón Charlotte – Muebles Cuore Bello

mesa-flower

Mesa de centro cristal Flower – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*