Cómo decorar salones pequeños

Como dicen los mejores interioristas del mundo, el espacio no sólo está relacionado con los metros cuadrados, sino también con las sensaciones que se crean mediante la decoración y la distribución del mobiliario. Y es que aplicando una serie de trucos decorativos, cualquier estancia, por pequeña que sea, puede ser visualmente armónica y amplia. Por ello, en Cuore Bello hemos seleccionado los mejores tips para aprender cómo decorar salones pequeños ganen espacio al instante. ¿Preparado transformar tu salón? Vamos allá.

Consejos para decorar salones pequeños

como decorar salones pequeños salones-pequeños

Fuente imágenes: Pinterest

 Colores neutros

Ya habrás oído hablar de que los colores neutros crean mayor sensación de amplitud que los colores oscuros o apagados. ¿Pero sabes dónde aplicar estos colores neutros? En los ambientes de salón Coimbra, y Baviera, puedes darte cuenta de que si utilizas los colores neutros en las paredes, cortinas y muebles de salón clásicos e incluyes pequeños detalles y piezas decorativas más oscuras como una butaca, una lámpara o un cojín, crearás la sensación óptica de que el comedor es más grande.

Juega con puntos de luz

Al igual que ocurre con los colores, la iluminación tiene un papel crucial a la hora de conseguir mayor sensación de amplitud en una estancia. Para ello, es necesario incluir en tu salón tanto lámparas ambientales que iluminen bien el espacio como la lámpara colgante Xenia; como lámparas que den toques de luz a rincones y elementos concretos como la lámpara de madera Dark Brown. ¡Crearás un juego de luces y sombras increíble!

colgante-xenia

Muebles Cuore Bello – Lámpara Colgante Xenia

lampara-de-madera-dark-brown

Muebles Cuore Bello – Lámpara de madera Dark Brown

Reinventa cada rincón de tu salón pequeño

En ocasiones sólo hace falta un poco de ingenio y creatividad para que quepan en tu salón pequeño cosas que nunca creías poder tener. Por ejemplo, si siempre has soñado con poseer un despacho en tu pequeño comedor, te invitamos a imaginar cómo quedaría ese rincón que tienes muerto de risa con una mesa de pared, dos pequeñas baldas con plantas y carpetas; y una silla estilo nórdico. ¿Genial verdad? ¿O qué me dices de incluir un pequeño rincón de lectura con una silla con un toque vintage y una  lámpara industrial? ?

Espejos llenos de personalidad

Los espejos son un arma infalible a la hora de generar sensación de amplitud. Aprovecha sus maravillosos diseños para utilizarlos como elementos decorativos y su reflejo para que la estancia parezca más grande. No podemos evitar pensar en nuestro maravilloso espejo Quanter Hut Feuilles en un ambiente boho chic o en el espejo doble de cristal en un elegante salón.

Lo justo y lo necesario en salones pequeños

La decoración de un espacio pequeño debe estar bien estudiada e incluir lo justo y lo necesario. Si tienes la opción de incluir una mesa con doble función de taburete o un sofá cama, hazlo. No desaproveches la oportunidad de tener muebles que te den varias posibilidades y ocupen un mismo espacio.

Muebles con poca profundidad

Por último, otra idea para decorar salones  de diseño pequeños es incluir mobiliario que se adapte a las dimensiones del espacio y que tenga poca profundidad, ya que de lo contrario se comerá gran parte del salón y quedará desproporcionado. Apuesta por una mesa de televisión minimalista y de estilo nórdico como la mesa tv nordic o el mueble tv furniture.

mesa-tv-nordic

Muebles Cuore Bello – Mesa TV Nordic

mueble-tv-furniture

Muebles Cuore Bello – Mesa TV Furniture

Consejos Extra para aprender cómo decorar salones pequeños

Intentamos ampliar este artículo con las nuevas tendencias de este año 2020, adaptando los nuevos estilos y diseños a la idea de ocupar el mínimo espacio posible. Por ello, te traemos más consejos aún para que tengas tu pequeño salón más bonito que nunca, y tengas una base sobre cómo decorar salones pequeños:

  • Vinilos: Pueden aportar un punto extra a la decoración de nuestras paredes, sin ocupar más espacio añadiendo muebles como estantes o vitrinas.
  • Baldas altas: El espacio superior de nuestros habitáculos suele ser el más desaprovechado, pues en muy contadas ocasiones colocamos muebles en él. Aprovecha este sitio para colgar unas baldas que ocupen poco espacio, que te permitirá colocar elementos decorativos o libros para aprovechar el sitio al máximo.
  • Separa ambientes sin construir paredes: Desde biombos hasta estructuras caladas, la distinción de ambientes hoy en día no requieren de un muro más, sino de los elementos decorativos correctos. Visualmente quedarán distinguidas, sin renunciar al espacio que una pared ocuparía.
  • La multifunción es tu aliada: Los muebles multifunción son vitales para decorar tu pequeño espacio. Aprovechar una estantería para colocar una televisión a modo de Mueble de TV es una gran idea, que podemos realizar con más mobiliario. 
  • Plantas: Colocar plantas siempre es un acierto en la decoración del hogar. Aunque nuestro salón sea diminuto, colocar alguna de ellas en nuestro espacio disponible ayudará a evitar la sensación de agobio y de opresión.

¿Es el momento de hacer grande tu pequeño salón?

Claves para elegir muebles para salones pequeños

Cuando los metros cuadrados escasean, las tareas de decoración se complican todavía más si cabe ya que no sólo debemos pensar en la comodidad del hogar, las tendencias decorativas, y el estilo personal, sino que también debemos tener en cuenta la necesidad de ampliar la sensación de amplitud para conseguir aprender cómo decorar salones pequeños de la mejor manera posible.

¿Qué medidas debe tener el sofá? ¿Cuál es la mejor distribución? ¿Cómo mantengo el orden en un espacio tan pequeño? Todas estas preguntas son terriblemente frecuentes cuando nos plateamos decorar una casa pequeña, sobre todo, cuando hablamos del salón ya que es el espacio del hogar en el que más tiempo en compañía pasamos y uno de los que más espacio precisa.

La elección del mobiliario es crucial a la hora de decorar salones pequeños. Para ayudarte, en este post te mostramos las 4 claves para elegir tus muebles si tu salón tiene pocos metros. ¿Empezamos?

1.Evita los contrastes marcados en paredes y suelos

El primer paso para delimitar el tipo de mobiliario que podemos incluir en nuestro hogar es identificar las características del espacio e intentar adaptarlas lo mejor posible a nuestras necesidades.

La armonía entre la decoración de las paredes y los suelos es esencial para conseguir crear sensaciones visuales. En el caso de los salones pequeños, lo mejor es que no haya demasiado contraste entre ambas superficies, ya que de haberlo la sensación sería de un desequilibrio visual que alteraría las proporciones de la estancia.

Asimismo, te recomendamos que confíes en la sencillez y evites dar demasiado protagonismo a estas superficies para que no se coman el espacio. La solución: materiales y colores sencillos y neutros.

2.Apuesta por muebles compactos, sencillos y livianos

A la hora de escoger el mobiliario, lo más recomendable es que pienses en su distribución a lo ancho, colocando los muebles más grandes, por ejemplo el sofá, en los laterales y deja libre el espacio aéreo a partir de los 70 centímetros de alto para que el espacio conserve sus proporciones intactas.

Para lograr una decoración perfecta a la hora de cómo decorar salones pequeños, te aconsejamos que apuestes por muebles de formas simples y aspecto liviano, como por ejemplo un mueble de televisión de diseño minimalista como este
mueble-tv-cp1110t

Mueble de TV CP1110T – Muebles Cuore Bello

Intenta huir de los muebles demasiado altos o de estructura voluminosa y recurre a piezas bajas, apoyadas en el suelo o suspendidas en la pared, como esta estantería de diseño.

estanteria-cp1110-f-nogal

Estantería CP1110 Nogal – Muebles Cuore Bello

Para aprovechar al máximo el espacio, te aconsejamos que elijas un sofá con patas y aspecto liviano y lo apoyes a la pared para ganar un poco de movimiento en el otro lateral.sofa-2-plazas-2581-2p

Sofá 2 plazas 2581 – Muebles Cuore Bello

En cuanto al comedor, lo más acertado es que escojas una mesa redonda con una sola pata central que deje respirar el espacio y sillas de plástico, con aspecto totalmente liviano.

mesa-orion

Mesa Orion – Muebles Cuore Bello

3.Elige tonalidades suaves

La madera clara, los tonos pastel, los suelos claros y las paredes lisas son lo más acertado para delimitar el espacio en paredes, suelos y puertas.

Una combinación ideal es recurrir al gris para los muebles, y conseguir así un aspecto de serenidad y relax con pocos contrastes para responder a la pregunta de cómo decorar salones pequeños.

Ahora sí, todo espacio necesita un poco de color, por lo que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Elige cojines, alfombras o lámparas en tonos más vivos para conseguir un look perfecto.

colgante-argos

Lámpara colgante Argos – Muebles Cuore Bello

4.Recurre a los complementos para dar mayor sensación de amplitud

Una vez hayas escogido el mobiliario principal, ha llegado el momento de dar personalidad y estilo a la decoración.

Las mesas auxiliares, los pufs y las butacas livianas son la manera perfecta de marcar tendencias en la decoración. Apuesta por ellos.

Un truco: los espejos son un recurso ideal para multiplicar la luz y dar sensación de amplitud a la habitación, así como alfombras y cojines de colores claros, en contraste con otros más vivos, lograrán dar ritmo al espacio.

sillon-charlotte

Sillón Charlotte – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*