Cómo decorar un lavadero

Muchas veces pasamos por alto la decoración de ciertas zonas del hogar, y nos centramos en otras zonas como el Salón, Comedor o los dormitorios. El lavadero suele ser una de estas zonas del hogar, apenas damos importancia a su estilo. En este artículo intentaremos todo lo contrario, ofrecerte las mejores ideas para que la pregunta de cómo decorar un lavadero no sea un problema, sino un placer.

como decorar un lavadero

Buscamos decorar y llenar de estilo tu lavadero, obviamente sin renunciar a la funcionalidad que esta zona del hogar nos ofrece: Una zona donde poder organizar nuestra ropa sucia y lavarla, además de organizar todos los productos necesarios para la limpieza, así como la lavadora (y secadora si es tu caso). ¡Decorar un lavadero es muy sencillo!

Ideas y consejos para decorar un lavadero

Tengas tu zona de lavado en una habitación exclusiva para ello, o incluida dentro de otra habitación como la cocina o baño, te proponemos estos consejos decorativos para tu lavadero:

  1. Si compartes habitación con tu zona de lavado, puedes utilizar puertas correderas para ocultar tu lavadero de la cocina, baño o estancia donde lo tengas situado. Estas puertas apenas ocupan espacio, y conseguirás separar los dos ambientes de forma fácil y cómoda.
  2. Si utilizas lavadora y secadora, puedes colocar ambas de forma vertical para ganar espacio. De lo contrario, si las colocas en disposición horizontal una al lado de otra, puedes añadir una encimera sobre ellas. Te ayudará a mantener ordenados tus productos de limpieza, y tenerlos siempre a mano para tus necesidades. También puedes colocar tu cesto de ropa sucia, o cualquier elemento que necesites. Ganamos espacio y utilidad.
  3. Haz de los ganchos, estanterías y cestos tus mejores aliados. Es muy útil tener varios cestos, uno para ropa de color y otro para prendas blancas, así mantendrás tu ropa sucia ordenada y lo tendrás más fácil a la hora de hacer tu colada y lavar tu ropa.
  4. Es muy importante disponer de enchufes en tu lavadero, así que cuando crees tu lavadero ten en mente que necesitarás enchufar lavadora, secadora, plancha…
  5. Utiliza armarios si tu espacio te lo permite: Te servirán para mantener oculta y ordenada tu ropa lavada pendiente de planchar, así como almacenar ciertas prendas como sábanas, toallas, mantas e incluso ropa de temporada.
  6. En caso de que compartas tu lavadero con otra estancia, una opción interesante sería panelar la lavadora y la secadora.
  7. Si la opción de los paneles no te convence, puedes ocultar tus electrodomésticos gracias a falsos armarios en los que introducir tu lavadora y secadora.
  8. Ten en cuenta que, además de tu zona de lavado, necesitarás otro espacio para secar la ropa y otro para tener tu zona de planchado.
consejos decoracion lavadero

Es muy importante organizar el espacio en la decoración de nuestro lavadero, ya que no suelen ser habitaciones grandes en las que precisamente nos sobre sitio.

Pilas de lavar

Si necesitas lavar prendas finas y delicadas, puedes adquirir una pila para el lavado de ropa a mano. Estas pilas disponen de medidas muy variadas, debes elegir la tuya conforme al espacio que tengas disponible. Lo ideal es que sitúes tu pila de forma que el agua caiga del grifo en torno al centro del fregadero o base de la pila. Si tu espacio te lo permite, puedes optar por algún modelo con ondulaciones para el lavado a mano. Puedes encontrar pilas de lavado económicas en Amazon.

Lavaderos a medida

El problema de los pisos nuevos es que no suelen tener espacio para el planchado y el lavado, y si lo tienen suele ser muy limitado, por lo que tener un lavadero se ha convertido casi en un lujo para muchos de nosotros. Es por ello que en muchas ocasiones la mejor solución son los muebles a medida para lavaderos, para completar el espacio y no dejar centímetros libres que podemos aprovechar y que no hacemos porque el mueble es pequeño y no podemos incluir otro más grande porque no entra por medidas. Utilízalo como aliado a la hora de decorar un lavadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*