Cómo decorar una habitación pequeña para optimizar el espacio

El dormitorio es una de las partes más personales de la casa, pero además es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, aunque sea soñando con una habitación más grande. Por ello vamos a ver cómo decorar una habitación pequeña para optimizar el espacio y sacarle más partido.

Desde Cuore Bello estamos seguros que tener un dormitorio pequeño es una oportunidad para dejar volar la creatividad y crear un espacio lleno de personalidad, ¿no os parece?

Fuente: Pinterest

Muebles para habitaciones pequeñas 

Hay ciertos muebles imprescindibles en un dormitorio como la cama o la mesita de noche, además es necesario una decoración que dote de calidez al espacio. Por ello es importante que elijamos los muebles sabiendo el tamaño del dormitorio y la distribución que les daremos, pero también teniendo una idea de cómo decorar una habitación pequeña para que colores y materiales combinen y favorezcan a la sensación de amplitud.

Si sabes que tienes un dormitorio con poco espacio trata de exprimir los rincones que suelen quedarse desolados, puedes colocar la cama a ras de la pared y ganar algo de espacio; y si el problema es que la cama ocupa ambas paredes de la habitación, ¡no importa! Aprovecha para poner una cama nido, y así tendrás el mismo espacio para guardar mantas o la ropa de la temporada que no utilices.

canape-abatible-madera-con-tapa

Canapé Abatible madera con tapa- Muebles Cuore Bello

estante-colonial-de-120-coimbra

Estante Colonial de 120 coimbra- Muebles Cuore Bello

Uno de los imprescindibles es la mesita de noche, ¿no crees? Es el lugar más a mano en tus horas de sueños, donde colocas el despertador y ese libro que te hace viajar. Es un mueble necesario a la par que útil, y aunque tu dormitorio sea pequeño, no puedes decirle no a este mueble. Por ello, si no tienes espacio para colocar una mesita al lado de la cama puedes probar a integrar un cabecero con espacio para que sirva de soporte, o incluso utilizar alguna estantería de mesita.

Trata de integrar los elementos dentro de la habitación para que no quede demasiado recargada, ya que, al ser una habitación pequeña, si la llenas de muebles grandes y cerrados, parecerá todavía más pequeña.

Colores para habitaciones pequeñas

Te encanta tu dormitorio, pero no sabes cómo decorar una habitación pequeña y es aquí donde entra un fundamental: el color para habitaciones pequeñas. Sí, en función del color que elijas para las paredes, podrás dar sensación de un espacio más amplio o lo contrario.

Entonces, ¿cuáles son los colores para habitaciones pequeñas? El color estrella, que aporta luz y amplitud al espacio es el blanco, pero obviamente podemos jugar con otros tonos, tanto en las paredes como en la elección de la decoración. Por ejemplo, empapelar la pared de la cama con un estampado de tonos suaves pero que a la vez nos represente o mejor, nos encante, es una súper opción para darle personalidad al dormitorio.

Otra opción es jugar con la decoración, si en nuestro dormitorio predomina el blanco en las paredes, trataremos de encontrar un color que dé dinamismo, a través de una colcha con unos cuadros, espejos, alfombras, cojines… En definitiva, elementos que rompan el tono blanco y aporten calidez al dormitorio.

alfombra-nina

Alfombra nina- Muebles Cuore Bello

cojin-cubik-1

Cojín Cubik 1- Muebles Cuore Bello

comoda-vintage-coimbra

Cómoda vintage Coimbra- Muebles Cuore Bello

Ideas de almacenaje para habitaciones pequeñas

No podíamos acabar el post sin hablar de la falta de espacio, ya que es uno de los hándicaps que más preocupación nos causa la hora de saber cómo decorar una habitación pequeña. Tenemos muchas cosas que meter en un dormitorio, pero ¿dónde? Elegiremos muebles útiles por necesidad, pero quién dijo que lo práctico esté reñido con lo ideal.

Aquí entran las cómodas auxiliares, un mueble que a priori puede parecer que vaya a ocupar demasiado espacio, pero si elegimos uno que rompa con el color de la habitación, será súper útil para guardar ropa, y lo podemos colocar cerca de la puerta para que no de la sensación de empequeñecer el dormitorio al entrar.

Si tienes un buen armario empotrado, perfecto porque no tendrás tanta dificultad de almacenaje, pero si no es tu caso, tener una estantería que haga de armario abierto es una opción que dará a tu dormitorio un toque muy actual y moderno.

Además, puedes optar por utilizar cajas decorativas para guardar tus cosas e incluso algún baúl que haga función de apoya ropa y en su interior puedas almacenar las cosas que quieras tener más mano pero que no quieras mostrar.

banco-zapatero-new-white

Banco zapatero colonial new white- Muebles Cuore Bello

perchero-vintage-124728

Perchero Vintage 124728 – Muebles Cuore Bello

Saber cómo decorar una habitación pequeña parece una tarea muy difícil pero cuando visualices el espacio y empieces a echarle creatividad, vas a convertir el dormitorio en una de las partes más destacadas de tu casa. Y si buscas además aportar un poco de contraste y crear combinaciones que sorprendan, opta por un estilo que dará calidez y luminosidad sin perder la sensación de amplitud, estilos decorativos como el nor-étnic que fusionan lo nórdico y lo étnico, dará un toque perfecto a tu pequeño dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*