Como decorar una habitación

Las habitaciones dentro de casa han tenido diferentes usos durante esta temporada de pandemia. Hemos tenido que inventar espacios dentro de casa para trabajar y colocar equipos computadores y otros elementos para sentir que estamos en el trabajo, con las mismas responsabilidades, pero sin desligarnos del compromiso de nuestra casa. 

Tomando esto en cuenta, he decidido hacer este artículo con algunas ideas que te podrían ayudar a mejorar la decoración para estudio, teletrabajo, oficina en casa y tips sobre cómo decorar las habitaciones, ya sea el salón de recepción, o bien, tu dormitorio o tu lugar de trabajo en casa. Recuerda colocar a cada una de estas decoraciones, tu toque personal.

Desde geniales ideas cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, hasta diferentes tips para lograr una decoración para estudio, teletrabajo y oficina en casa; en las siguientes líneas te lo cuento todo, para que te atrevas a comenzar a explorar todas las capacidades decorativas que puedes encontrar en casa.  

habitacion de matrimonio
Ver producto: Cama Amazon

Como decorar una habitación pequeña

Generalmente las habitaciones pequeñas no son las principales, es por eso que te daré algunas ideas de cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, que no necesariamente es tan grande. También tienes que saber que para decorar una habitación pequeña no necesitarás de muchos elementos luchando por ganar algo de protagonismo. 

Estará bien mezclar algunos elementos específicos que puedan ayudarte a delimitar espacios dentro de tu habitación pequeña. Lo primero que tienes que saber es que las habitaciones pequeñas deben estar siempre bien ordenadas, de lo contrario se verán mucho más pequeñas de lo que realmente son. 

Por otro lado, es necesario que coloques elementos donde puedas guardar cosas que poco necesitas. Habilitar un espacio debajo de la cama muy bien organizado, es una de las mejores ideas que puedes aplicar. Por otro lado, las habitaciones pequeñas siempre necesitan espacios para guardar cualquier cantidad de cosas, necesarias o no, es por eso que te recomiendo utilizar siempre muebles funcionales. 

Trata de dejar los elementos únicamente decorativos para espacios más grandes. Una habitación pequeña con muchos adornos definitivamente luce más pequeña. Piensa como un minimalista a la hora de decorar una habitación pequeña y vete por lo seguro, por lo necesario y por las cosas sencillas. Algo muy ornamental quitará espacio innecesariamente a la habitación.

cama matrimonio convertible
Ver producto: Composición abatible 2 Cosmos

Como decorar una habitación de matrimonio

Como te hablaba al principio, las habitaciones de matrimonios no necesariamente son grandes, sin embargo, en la actualidad las habitaciones de matrimonio modernas tienen la particularidad de que cuentan con el espacio necesario para colocar todo lo que la pareja quiere y desea. Pensando en esto, lo ideal es que pienses en una habitación grande y por supuesto, en la manera de decorar divinamente esta habitación principal y hermosa. 

Entre las ideas cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, se encuentra hacer mucho caso a la luminosidad del espacio. Es importante que los espacios de las habitaciones sean realmente luminosos con el fin de que resalte todo tipo de elemento con el que decidas decorar tu habitación

Para decorar habitaciones matrimoniales modernas siempre es necesario colocar elementos vanguardistas, que te recuerden el cambiante círculo de la modernidad. Materiales fuertes, metales, maderas, colores sobrios y muebles funcionales forman parte de los elementos que le dan personalidad a una habitación de matrimonio moderna

Antes de decorar con este tipo de elementos, una recomendación interesante es que hagas un plano con el posible diseño del espacio, utilizando medidas a escala para tener una referencia mucho más clara a la hora de colocar los muebles en su lugar.  

Como decorar una habitación pequeña juvenil

En las decoraciones de habitaciones juveniles lo primero que tienes que tomar en cuenta es el espacio de las camas, así como también el lugar donde se colocará el clóset y otros lugares esenciales de la habitación. Es interesante que puedas colocar dentro de la habitación pequeña juvenil, camas en forma de literas. 

Hay muebles funcionales que son ideales para decorar este tipo de habitaciones pequeñas, porque se adecúan tanto a las dimensiones del espacio como a los gustos del dueño de la habitación. Estos muebles pueden ser utilizados tanto como clóset para la ropa, como también pueden utilizarse como cajones para guardar cualquier otro tipo de elementos de propiedad del joven o de los niños. Las habitaciones pequeñas suelen ser un poco más difíciles de decorar si no se toma en cuenta el espacio que puede ocupar cada elemento. 

Es importante tomar en cuenta que los espacios debajo de las camas y a los laterales, cuando se trata de literas, se pueden aprovechar para adecuar pequeños espacios de trabajo, donde se puedan colocar computadoras y otros equipos, al tiempo que se coloca ropa, zapatos y accesorios. 

Las habitaciones juveniles por supuesto van a variar no solo dependiendo del gusto de cada persona, sino también dependiendo de si se trata de una habitación para chicos o de una habitación para chicas. Lo importante en este caso es que se pueda lograr la mayor cantidad de utilidad dentro de la habitación. Hay maneras en las que se puede decorar una habitación pequeña para dos jóvenes, sin dejar de lado la privacidad; y es en este momento donde es necesario aplicar la creatividad a toda costa.  

Habitación juvenil
Ver producto: Ambiente infantil Kids 05

Como decorar una habitación de estudio

La decoración para estudio, teletrabajo, oficina en casa o despacho, es a veces la más minimalista dentro de la decoración de interiores. No se requiere de muchas cosas, ni muchos adornos para conseguir una habitación para oficina perfecta. De hecho, sin tantos elementos se puede lograr un buen espacio para trabajar. Solo requerimos de un escritorio para colocar la computadora, y un par de cosas más para tener un buen espacio para el trabajo. 

Es importante saber que mientras más despejados trabajemos, mejor será nuestra productividad en el trabajo, es por esta razón que las oficinas de teletrabajo suelen estar ubicadas en lugares alejados a todos los demás espacios dentro de la casa. Si no tienes un espacio alejado donde colocar tu oficina en casa, entonces debes pensar en la idea de colocar un espacio lo suficientemente aislado en cuanto a ruidos, para evitar cualquier tipo de distracciones. 

Por otro lado, es una buena idea aplicar en la decoración para estudio, teletrabajo, oficina en casa o despacho, muchas plantas y flores, las cuales pueden evocar a un ambiente natural, lleno de mucha frescura y aromas de la naturaleza. Otra de las cosas infaltables dentro de la decoración de estos espacios son los cuadros. El arte es una de las expresiones más hermosas dentro de la habitación para trabajar, porque nos inspira a hacer las cosas de una mejor manera. 

También en las habitaciones que funcionan como oficina, son ideales los muebles funcionales, de manera que se puedan utilizar para varias cosas a la vez. El caso con este tipo de muebles es que se pueden utilizar tanto como escritorios, así como también como bibliotecas y estantes de libros. Si bien es cierto en las oficinas necesitamos más espacio que muebles para guardar cosas, siempre es necesario contar con estantes que nos permitan resguardar todas las cosas que necesitemos. 

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta tanto la paleta de colores que vas a utilizar en este tipo de habitaciones, como también la iluminación del espacio, porque es ideal que puedas tener suficiente iluminación mientras estás trabajando en tus proyectos. 

mesa de estudio moderna
Ver producto: Estudio Stay

2 comentarios en “Como decorar una habitación”

Deja un comentario