Cómo decorar una terraza pequeña

Haz de tu pequeño rincón exterior un gran entorno, sea grande, mediana, pequeña o diminuta, en este artículo intentaremos ayudarte para que por fin consigas decorar una terraza pequeña, donde no sobrarán los metros cuadrados pero tampoco faltarán las buenas ideas.

Tanto un balcón como una terraza pueden ser entornos ideales para crear un rinconcito de paz y tranquilidad, y sea grande o pequeño, no por ello dejará de ser tu rincón, y debes decorarlo acorde a tus gustos y necesidades para encontrar esa tranquilidad y comodidad que necesitas.

Consejos para decorar una terraza pequeña

Intentaremos aprovechar cada centímetro que tengamos disponible, sin tampoco caer en el error de sobrecargar el ambiente con multitud de pequeños elementos decorativos.

Sobre todo, es necesario comenzar pensando en que uso le daremos a nuestra terraza, pues hay personas que prefieren utilizar este espacio para relajarse y desconectar después del duro día de trabajo, y también hay personas que utilizan este ambiente para trabajar o realizar cosas productivas en un entorno más desenfadado y tranquilo, alejado del ambiente de oficina.

En relación a esto, si contamos con poco espacio, tendremos que elegir muy bien el mobiliario que utilizamos, pues lamentablemente no podremos escoger todo ya que no tenemos sitio.

Utiliza plantas

Es increíble cómo cambia un ambiente exterior cuando se le añaden algunas plantas. Es indiferente si tienes mucho o poco espacio, puesto que también puedes crear tu estancia con macetas colgantes en las barandillas, ventanas y balcones. Si tienes una pared libre, puedes llenarla de pequeñas macetas y crear tu propio jardín vertical lleno de color.

Si dispones de algo más de espacio, podrás crear un acogedor entorno rodeando la estancia de plantas y macetas, a través de rincones y paredes. El color verde te aportará paz y tranquilidad, y llenar de vida tu estancia te transmitirá muy buenas sensaciones. ademas, si optas por pequeñas plantas aromáticas, como la menta, el tomillo o el romero, conseguirás un fresco aroma natural que aportará un plus a tu ambiente.

Además, puedes colocar las plantas a distintas alturas, con distintos tipos de planta (y de colores verde) para jugar con la profundidad, dando así la sensación de que tu terraza es más grande.

Bancos volados en lugar de sofás

Si no disponemos de mucho espacio en nuestra terraza, siempre podemos sustituir el sofá por un banco volado, ya que así ocupará muy poco al estar unido a la pared. Si utilizas el mismo material con el que está fabricada la pared, no romperás la armonía visual. Debajo del asiento, podrás utilizar el espacio sobrante como almacenaje extra para tus enseres.

Con una banca, y varios cojines mullidos, tendrás un lugar confortable donde relajarte sin ocupar mucho espacio de tu pequeña terraza.

La madera es tu aliada

Para exterior, la madera es un gran aliado. Primero, porque puedes aplicar aceites especiales para mantenerla en buen estado durante mucho tiempo, resistiendo a las adversidades del exterior (lluvia, granizo, humedad…) Y segundo, porque si eliges no aplicarlas, con el paso del tiempo adquirirá un tono grisáceo bastante a juego con la decoración romántica, cosa a la que podrás sacar partido y crear un maravilloso entorno rústico con madera desgastada, hierro forjado, barro en los complementos y piedra.

Prefieras durabilidad en el tiempo sin desgaste o prefieras que se note el desgaste de los meses, la madera es una gran aliada para tu terraza.

… Y también plegable

Como estamos ante la situación de decorar una terraza pequeña, nos vendrá genial utilizar mobiliario plegable. En este sentido, existen multitud de muebles plegables de madera, como sillas, mesas… Antes también hablamos de los bancos volados, y si realizas una instalación con pernios podrás crear una banqueta reclinable con la que podrás ahorrar espacio siempre que no necesites utilizar dicho banco. Existen multitud de opciones, ¿cuál elegirás? Nosotros tratamos de ponerte todas las opciones sobre la mesa para decorar tu terraza pequeña.

¿Te gusta el sol?

Sea grande, sea pequeña, siempre es conveniente tener algún método para librarnos del sol directo cuando lo necesitemos. Si tu exterior es bastante soleado, una buena opción es colocar una pérgola, o un toldo. No ocupan espacio y te aportara un gran beneficio.

Seguro que querías una hamaca…

Te has planteado el uso de una hamaca? Si tienes suficiente espacio en tu terraza como para poder situarla, una hamaca te aportará varios beneficios: Es un sofá perfecto donde poder relajarte, una acogedora y cómoda cama para tumbarte y descansar, y también te hará la función de silla reclinable para cuando necesites estar sentado o incorporado.

… Pero no cabe!

decorar terraza pequeña

Si no puedes colocar una hamaca por falta de sitio, te ofrecemos la alternativa perfecta: Sillas colgantes. Ocupan muy poco espacio, y puedes colgarla y descolgarla cuando quieras con el uso de un mosquetón de seguridad (cómodo y seguro). Con cojines podrás encontrar la comodidad que necesitas en un espacio muy reducido.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para decorar una terraza pequeña de la mejor forma y aprovechando bien el espacio? Esperamos que te hayan encantado. Recuerda que puedes realizar tus comentarios con cualquier duda o cuestión. ¡Gracias por leernos!

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG