Cómodas y consolas: 4 ideas originales para adaptar estas piezas imprescindibles a tu decoración

Las cómodas y consolas son las piezas de mobiliario más multifuncionales, quedan perfectas tanto en recibidores, como en salones, comedores o dormitorios. Son además muy prácticas ya que permiten tener un espacio de orden en cualquier lugar del hogar, creando un ambiente con estilo y discreto.

Asimismo, son fáciles de adaptan a cualquier espacio y permiten dar un toque de personalidad al ambiente en el que se instalan. Sin embargo, en muchas ocasiones son las piezas a las que prestamos menos atención porque existen otras que llaman más nuestra atención y este es uno de los errores más comunes en decoración.

Por ello, queremos ayudarte para que en tu decoración cada pieza tenga sentido y sea coherente con la estética de tu hogar. Así que en este post te damos 4 ideas originales para adaptar las cómodas y consolas a tu decoración; porque son indispensables en el interiorismo y debemos elegirlas con mucho mimo.

Recibidores con carácter para hogares únicos

El recibidor es la carta de presentación de un hogar, el que abre la puerta a nuestro espacio propio en el mundo y por tanto, debe representar nuestra personalidad, pero al mismo tiempo cumplir con las funciones propias de una entrada.

Por ello, tanto las consolas para recibidor como las cómodas son las piezas de mobiliario ideales para esta zona de la casa ya que son muebles livianos que no tienen por qué ocupar demasiado espacio, permiten tener un lugar para dejar las llaves o cualquier objeto imprescindible al entrar o salir de casa y cuentan con un alto valor estético que le otorga una función decorativa indudable.

Apuesta por una cómoda o consola que se adapte a tu espacio, elígela en un color neutro que más tarde puedas complementar con accesorios más atrevidos y decide cuáles son tus necesidades. ¿Debe tener cajones? ¿Necesitas esconder lo que guardas en ella o prefieres un acabado de cristal que aporte amplitud?

consola-italy

Consola Italy – Muebles Cuore Bello

recibidor-con-dos-cajones

Recibidor con dos cajones – Muebles Cuore Bello

Muebles detrás del sofá para separar ambientes

Cada hogar tiene sus características propias; algunos de ellos son diáfanos en los que los tabiques son invisibles y la división de espacios es cuestión de imaginación.

En estos casos, las cómodas y consolas se convierten en las mejores aliadas ya que permiten delimitar cada espacio de forma original y muy atractiva. Una de las cuestiones que suele generar más incertidumbre es la separación del comedor y el salón y en muchas ocasiones suelen establecerse como un espacio único. Sin embargo, nosotros apostamos por la separación de estos dos espacios. Para ello, nos alejamos de la situación habitual del sofá, contra la pared, y proponemos situarlo junto en la parte fronteriza entre ambos ambientes, situando detrás del mismo una cómoda o consola con alguna pieza decorativa como flores, jarrones o fotografías que permitan crear de forma clara una separación.

De esta manera, lograremos separar el espacio de forma más atractiva y consiguiendo ampliar visualmente ambas zonas. Apuesta por consolas y cómodas originales que contrasten con el diseño del sofá y encajen a la perfección con el estilo del comedor.

comoda-colonial-4457-0

Cómoda Colonial 4457 – Muebles Cuore Bello

comoda-issorie

Cómoda Issorie – Muebles Cuore Bello

Cómodas y consolas como almacenamiento

El comedor es otro de los espacios del hogar en los que el almacenamiento es primordial. Cerca de nuestra mesa del comedor, es necesario que tengamos a mano algo de menaje del hogar, vasos, copas, algún mantel. Además, contar con un botellero o un mueble bar junto al comedor aporta también mayor comodidad.

Las vitrinas son la tendencia más actual en comedores. Sin embargo, las consolas y cómodas son piezas totalmente atemporales. Si te decides por una cómoda o consola para el almacenamiento de tu comedor ésta nunca pasará de moda y tu comedor se mantendrá a la última durante mucho tiempo.

Escoge una consola de grandes dimensiones con una importante capacidad de almacenamiento y aporta personalidad a tu comedor.

consola-clasica-oxford

Consola Clásica Oxford – Muebles Cuore Bello

aparador-vintage-danubio

Aparador Vintage Danubio

Armarios auxiliares

Uno de los principales conflictos familiares es el almacenamiento de la ropa en los dormitorios. Generalmente, todos tendemos a tener más ropa de la que nos cabe en el armario y con este mueble no es suficiente, por lo que optamos por un mueble auxiliar de entrada que nos permitan guardar las pequeñas piezas de ropa que necesitamos más a mano.

Una consola o cómoda es el mueble ideal para ello, cuentan con cajones para guardar toda la ropa necesaria e incluso pueden cumplir doble función situándose justo en el lugar en el que queremos instalar la televisión. Así ganamos en espacio y además logramos dar un toque más decorativo al dormitorio.

comoda-colonial-4537-5

Cómoda Colonial 4537-5 – Muebles Cuore Bello

chifonier-cp1406-a

Cómoda y Chinfonier CP1406-A – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario