Cuaderno de tendencias GOLD: el reinado del bronce en decoración

Los colores metalizados han marcado tendencia en decoración durante estas últimas temporadas. Los reflejos rojizos que crean estos materiales en contacto con la luz, la originalidad de los muebles metalizados y el efecto único que se consigue combinándolos con otros materiales, los han convertido en las tonalidades de moda. El oro o el cobre han sido los colores metalizados estrella pero la tendencia de la decoración en bronce llega pisando fuerte y se convierte en el metal del 2017.

El bronce abarca tonalidades que van desde el marrón hasta el verde pasando por el naranja y los rojizos, lo que lo convierte en un tono fácil de combinar y que encaja con cualquier estética. Es ideal en ambientes injectable methenolone enanthate online industriales ya que se conecta con materiales propios de la construcción, pero también es el complemento perfecto en espacios elegantes y glamurosos, aportando un toque más informal y consiguiendo acercar la decoración a la cotidianeidad del hogar.

Las tendencias apuestan claramente por la decoración en bronce pero hay que saber cómo adaptarlo a cada decoración y no abusar de este tono brillante ya que puedes caer en la tentación de sobrecargar el ambiente y así perderás todo su encanto. ¿Por dónde empezar? Aquí te dejamos 4 TIPS para que el bronce reine en tu casa.

Lámparas de bronce

Las lámparas metálicas son uno de los elementos decorativos que marcan estilo. Cada vez son más los diseños de lámparas basados en el metal. Las podemos encontrar con formas redondeadas, diseños geométricos, focos de estilo industrial o sencillas bombillas con detalles metálicos. Las posibilidades son tantas que la decisión dependerá del espacio en el que quieras incluirla, el tamaño que necesites y el tipo de luz que buscas.

Una cosa está clara, incluir una lámpara metálica en tu decoración renovará tu decoración y te ayudará a crear ambientes más cálidos.

Incluir pequeñas lámparas de mesa o lámparas colgantes de bronce con diseños muy minimalistas es la solución más sencilla pero si quieres apostarlo todo al metal ganador te proponemos la lámpara Argos, que aporta ese toque bronce sin sobrecargar el ambiente y sumando estilo y modernidad a la estancia.

Muebles de metal

Los muebles de bronce captan la atención de todas las miradas en una decoración. Por eso es tan importante no abusar de ellos y escogerlos para que completen la estética pero sin dominarla.

Debemos usarlos con moderación. Elementos como espejos o jarrones pueden ayudarnos a probar combinaciones y comprobar cómo quedan con nuestro hogar y cuando estemos decididos podemos arriesgarnos con algunas piezas más grandes como mesas auxiliares, consolas o sillas.

Rompe la monotonía de tu hogar con muebles de metal. En nuestra tienda online encontrarás las sillas Bolivia, de aspecto envejecido y carácter pintoresco, que lograrán una decoración a la última. Si quieres darle más protagonismo al metal, un mueble del estilo de nuestra consola 628082 te ayudará a sorprender a tus invitados.

Acerca tu decoración al estilo rústico

El estilo rústico nos transmite cercanía, familiaridad y comodidad. Un espacio rústico nos recuerda a las casas de campo en las que todo está dispuesto para hacer vida en familia y conseguir ese toque en nuestro hogar sin alejarnos de la tendencia es uno de los deseos más comunes en cuando a la decoración del hogar.

El bronce es un color que conecta directamente con ese estilo rústico ya que nos hace pensar en las ollas y vasijas clásicas, que nos recuerda a la cocina de nuestros abuelos. Por ello, utilizar elementos de decoración en bronce consigue esa calidez típica de antaño.

Resalta antiguas reliquias en bronce o elementos decorativos modernos en los que predomine este color en ambientes neutros y minimalistas para lograr el efecto perfecto. El comedor Eclipse puede ser el espacio ideal para lograrlo.

Tonalidades y colores que combinan en una decoración en bronce

Combinar el bronce con la estética del hogar es otro aspecto esencial para lograr el efecto deseado. Llevar a cabo una decoración en bronce mediante la mezcla de elementos de este material junto con otros materiales naturales que maticen el poder de atracción del metal, pero que a la vez consigan al mismo tiempo darle protagonismo, es la auténtica clave. La madera o la piedra pueden ser los materiales perfectos para combinar con el bronce y los tonos claros el remate perfecto para paredes y muebles más grandes.

El rosa y el bronce son la combinación estrella. Desde hace varias temporadas el rosa palo es uno de los reclamos de Pantone 2017 y junto con el bronce crea un efecto vintage que nos acerca hacia lo romántico. Ideal para cualquier tipo de decoración. El ambiente de salón Noa puede ser el espacio ideal para conseguir esta combinación ganadora.

El reinado del bronce ha llegado a la decoración. Sigue estos consejos y no dejes que tu reino pase desapercibido.

Deja un comentario