Decora tu dormitorio con estilo y funcionalidad

El dormitorio de matrimonio es más que una simple habitación de nuestra casa, es el lugar donde los adultos descansarán, el lugar donde desconectarán de una casa repleta de movimiento, allá donde depositen sus pertenencias más preciadas, donde se despojarán de sus prendas para dar paso a la máxima comodidad de estar en pijama. Hoy vamos a tratarlo como se merece y vamos a ofreceros diferentes trucos para que sea uno de los lugares más agradables y tranquilos, para ello 3 cosas básicas.

Trucos para decorar el dormitorio de matrimonio:

  1. Buena orientación

Sobre todo de la cama debe estar orientada de norte a sur (el cabezal de la cama hacia el norte y los pies al sur). Puede parecer una broma pero haz la prueba y lo notarás. Una buena orientación afecta sobre todo en el descanso por eso la principal afectada es la cama. Dormir bien será responsable de cómo nos tomemos el día la mañana siguiente y por lo tanto afectará directamente a nuestra felicidad diaria.

  1. Orden

Tener en cualquier estancia un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio es muy importante. Afecta directamente a cómo nos sintamos en ella y de hecho, afecta bastante negativamente. Para ello debemos elegir muebles que sirvan para guardar y, si además pueden servir para algo más, mucho mejor. A nosotros personalmente nos encantan mucho los bancos de dormitorio o los pies de cama, como éste con zapatero, ¡súper funcional!

Decora tu dormitorio con estilo y funcionalidad 1

O este de tipo baúl:

Decora tu dormitorio con estilo y funcionalidad 2

  1. Estilo

En último lugar, pero no por ello de menor importancia, tenemos el estilo con el que lo decoremos. Todo aquello que representa el estilo con el que está decorada una estancia, influirá en el estado de ánimo, por ejemplo: los colores, puedes elegir tonos claros o pastel, que darán sensación de tranquilidad, o tonos más vivos para llenarla de energía y vitalidad. La primera opción suele ser la más recomendada pero hay gente que prefiere la segunda… “Para gustos, colores”.

Además, los materiales también tienen mucho que decir en este tema. Se ha demostrado que las materias primas nobles como la madera, influyen positivamente en cómo fluye la energía por el ambiente. De ese modo, camas, armarios e incluso, cabeceros de madera, son la mejor elección para conseguir el mejor dormitorio: estiloso, ordenado y funcional. El mejor de los rincones de vuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*