Decoración años 20: Recreando el ambiente de El Gran Gatsby

La decoración años 20 nos traslada a una época próspera y algo nostálgica que nos recuerda el esplendor de esta década. Para muchos nostálgicos y amantes de la decoración vintage, el estilo de decoración inspirada en los años 20 es algo más que un estilo de decoración en sí.

Los felices años 20 fueron una década de bienestar y revolución en la que nuevas tendencias en arte, moda, arquitectura y decoración se reinventaron. Hubo un cambio también a nivel doméstico que defendía que la belleza en el interior del hogar era necesaria para el bienestar de quienes vivían en él.

Decoración inspirada en los años 20: estilo con personalidad

Para los que les cuesta situarse y visualizar este estilo retro de los años 20, la película El Gran Gatsby es un buen ejemplo ya que nos traslada a una época conocida por la prosperidad económica sin precedentes, la evolución de la música de jazz, el contrabando y otras actividades criminales. Otro gran ejemplo estético es la serie Las chicas del cable. Ambas producciones cuidan al máximo la estética y decoración años 20, cuidando cada detalle de su puesta en escena para conseguir situarnos esta época.

Escena de la película El Gran Gatsby, inspirada en los años 20.

Fuente: Fotograma de la película El Gran Gatsby – lamula.pe

Para crear una decoración estilo años 20 apostaremos por decoración vintage pero sin parecer que hemos vuelto al pasado. Se trata de recrear el espíritu de los años 20 en nuestra casa con un estilo algo más actual. Pero, ¿cuáles son las claves de una decoración inspirada en los años 20?

Básicamente se trata de una decoración vintage, pero tratando de transmitir el espíritu de los años 20 sin parecer que estamos “disfrazando” nuestra casa. No es necesario volver a esta época para adquirir estos muebles con tanta personalidad, por suerte para los amantes del estilo retro, podemos evocar esta esencia con algunas claves para conseguir una decoración años 20.

Claves para conseguir un estilo de decoración años 20

La década de 1920 fue fascinante, conocida por los bares clandestinos, los vestidos con flecos y el nacimiento del jazz como estilo musical. Se trata de crear un ambiente en el hogar con un toque glamuroso y elegante, por este motivo ciertos elementos pueden ayudarnos a conseguir el entorno que buscamos.

1. Lámparas que nos trasladen a un salón clandestino de los años 20

Las lámparas de techo vistosas son el elemento central de una estancia y pueden convertirse en el detalle que una habitación o salón necesita para conseguir recrear un ambiente de la época. La lámpara Ernest es un claro ejemplo de como un complemento puede ser la clave si queremos ambientar nuestro salón para darle un toque vintage años 20.

lampara-ernest

Fuente: Cuore Bello – Lámpara Ernest

Si combinamos una lámpara colgante de araña o una con cientos de cristales en cascada o, incluso, una con detalles dorados con muebles algo más contemporáneos, pueden ser el elemento que necesitamos para crear ese toque vintage.

2 . Telas lujosas para conseguir un ambiente glamuroso

La explosión artística de gran colorido en la moda, en la arquitectura y en las costumbres caracterizan a este estilo de decoración. Gracias al crecimiento económico durante esta época,  las telas y materiales de calidad se convirtieron en símbolo de poder y distinción.

La inspiración en la naturaleza y el uso de elementos de origen natural es una de las claves en los estampados de la decoración de la década de 1920.

Los tejidos ostentosos como son bordados dorados, los flecos, las perlas o el terciopelo son los elementos que necesita un comedor vintage para evocar ese estilo glamuroso de la época a una estancia actual.

3. Muebles que aporten un toque vintage

A la hora de decorar una estancia con un estilo retro o vintage, no es necesario que todos los muebles y elementos decorativos de esa estancia sean del mismo estilo. Podemos adquirir muebles de calidad y accesorios antiguos que sean la clave para esta decoración años 20 retro y combinarlos con muebles más modernos.

Los sofás chester tapizados en cuero, apliques de pared dorados con tulipa, grandes maceteros, maderas nobles y oscuras, suelos y zócalos en piedra, molduras, embellecedores… serán los elementos decorativos que nos harán parecer que estamos en un salón de los años 20.

sofás chester

Fuente: Cuore Bello – Sofá chesterfield de dos plazas, un clásico de los años 20.

Recrear un salón inspirado en un estilo de decoración es sencillo si contamos con la combinación adecuada de muebles. En ocasiones podemos adquirir una combinación de muebles para crear un ambiente de época, como en este caso que encontramos la vitrina de comedor y el aparador que combinan perfectamente con el estilo del espejo dorado y la mesa. Por otro lado, la combinación de los diferentes acabados de la madera de las sillas y mesas aporta el toque chic que necesita este estilo.

Fuente: Cuore Bello – Ambiente de comedor estilo años 20

Colores como el dorado mezclado con blancos y negros en entornos con muchas luces son el toque chic que necesitamos para recrear este entorno. Están permitidos los muebles modernos, los que encontramos fácilmente en tiendas habituales pero con un corte más vintage. El objetivo es recrear una pequeña influencia y de diseñar espacios que recuerdan a una época.

Comedor Artouse La Roche de Cuore Bello, un comedor con aire vintage.

Fuente: Cuore Bello – Ambiente de comedor en colores claros

4. Detalles dorados para mantener un toque elegante

La decoración años 20 debe recordarnos a esta época dorada de lujo, despilfarro y desenfreno marcada por el nacimiento de un nuevo baile, el charleston. 

Un espejo dorado puede ser el elemento decorativo para evocar un ambiente de la década de los años 20.

Espero dorado sobre una consola para un recibidor con aire retro.

Fuente: Pinterest

Como ves, un regreso a los años 20 es posible. Simplemente tenemos que incorporar  a una estancia ciertos elementos característicos de esta época y que nos hayan sentir como parte de la película de El Gran Gatsby. ¿Qué dices, te apetece un viaje a los dorados años 20?

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

2 comentarios en “Decoración años 20: Recreando el ambiente de El Gran Gatsby”

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG