Decoración Industrial

En este artículo hecho por y para amantes de la decoración de interiores hablaremos del Estilo de Decoración Industrial. Esta forma de decorar se ha puesto muy de moda en los últimos años, y sin duda es una de las tendencias actuales. En CuoreBello intentaremos ayudarte a dar ese toque industrial que los espacios vacíos de tu hogar necesitan!

Estilo Industrial en Decoración

El estilo de decoración industrial también es conocido como “estilo Loft”. Se trata de una manera de decoración con estilo propio que tiene origen en la Nueva York de los años 50, donde los empresarios se instalaron en grandes fábricas alejadas de las ciudades en busca de luminosidad y espacio. Se inspira en las inmensas paredes de ladrillo visto, infinitas vigas de madera y techos de hierro y hormigón.

Las variantes más actuales añaden tonos cobre a estos elementos, consiguiendo un aspecto rústico y frío, que combina perfectamente con estilos rústicos, nórdicos, vintage y clásicos, además de tener una gran sinergia con los estilos étnico y nórdico.

estilo industrial de decoracion

¿Cómo conseguir este estilo?

Te mostramos algunos tips o consejos para lograr un estilo industrial en tu hogar:

  • No te preocupes en enseñar las tuberías, vigas e incluso cableado eléctrico. Una de las características básicas de este estilo es desnudar la estructura y la arquitectura.
  • No ocupes todo con pequeños artículos decorativos. Trata de hacer una buena gestión del espacio, y de dar armonía y orden absoluto. Como pequeños artículos decorativos podríamos elegir libros, baúles, maletas, botellas de vidrio…
  • Deja todo a la vista, aporta la mayor amplitud que tu hogar te permita, y deja que las diferentes estancias convivan en armonía.
  • Usa colores naturales, sobre todo el marrón y escala de grises. La madera y su color son perfectos, y aunque parezca mentira, el paso de los años y el desgaste también son tonos esenciales en este estilo decorativo. Como si buen vino fuese, cobra más valor conforme el tiempo pasa.
  • Aunque el orden debe ser perfecto, no se busca el espacio perfecto, sino diferentes texturas que permitan mostrar un entorno descuidado que mira por cada detalle.

Estampados para el estilo de decoración industrial

Los textiles más característicos de este estilo son aquellos con patrones y dibujos geométricos, desgastados y sobre todo con fuerte carácter. El tejido tweed también combina perfecto.
Utilizar telas en tonos suaves o con colores lisos no conseguirá la misma sensación de dejadez, oscuridad y drama inherente a este estilo, y conseguirás un tono más chic y con más luminosidad.

Muebles Industriales

Déjate enamorar por los materiales más nobles y los colores rudos de las fábricas neoyorquinas de los años 50. Puedes escoger entre distintos artículos de nuestra mejor gama de muebles de decoración industrial:

Salones Industriales

El salón, como llevamos diciendo en este artículo, no se libra de tener ese estilo descubierto con arquitectura expuesta. Deja que tus vigas de madera luzcan y combínalas con elementos férreos para conseguir la armonía cromática que este estilo caracteriza. Actualmente está cobrando mucha importancia la tendencia del hormigón armado y su color grisáceo.

Dormitorios con estilo y alma industrial

Cemento, ladrillos a la vista, cañerías y madera sin tratar deben formar parte de la pared de tu dormitorio. Enseña todos los elementos que las paredes y techo de tu pared contienen (y suelen ocultar los demás estilos de decoración) y armonízalos con elementos de madera y metal, baúles y desgastadas maletas. Las imperfecciones no son feas, enseña su belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*