Decoración mediterránea para tu hogar

Uno de los estilos que más nos gusta para suplir esas necesidades de arraigo, es definitivamente la decoración mediterránea. En este mundo post-pandémico, tendemos a escoger tendencias de decoración que puedan acercarnos un poco más a nuestro hogar, a nuestra familia, a nuestros afectos y sobre todo, a nuestra paz interior. 

Esos colores azules y terrosos que se combinan para darnos espacios cálidos, acogedores, que invitan a quedarnos en todo momento disfrutando de los espacios más íntimos de nuestro hogar. Cada una de estas características podemos ponerlas en práctica en nuestro hogar, haciendo que cada elemento decorativo que nos rodea, sea algo especial. Los materiales ecológicos también son una tendencia que nos acompañará en este viaje en el que buscamos en el interiorismo, un refugio seguro ante un mundo inseguro.

En este artículo, espero contarte todos los secretos, técnicas y estilos en los que te puedes inspirar para conseguir el estilo ideal de interiorismo, haciendo uso de materiales ecológicos y reciclados; poniendo en marcha un estilo mediterráneo único y por supuesto, coloreando tus espacios en vívidos colores cálidos. 

Formas geométricas en mosaico

Si hay algo que engalana las decoraciones mediterráneas, son las formas geométricas y los mosaicos divertidos. Para lograr este estilo, bastará una pared en blanco para comenzar a diseñar. Otra manera de hacer este tipo de mosaicos en los espacios, es utilizando cuadros, pinturas, y otras texturas que pueden dar vida a cada espacio de nuestra casa. Las formas geométricas vivirán su mejor momento en lo que queda de 2021 y también en el próximo año nuevo. 

Jugar con las formas, colores y texturas se volverá el pan de cada día en cada decoración de interiores si de estilos mediterráneos se trata. El estilo mediterráneo busca acercarnos al mar, acercarnos al calor y a la inmensidad de un azul intenso, es por eso que los mosaicos y formas geométricas toman protagonismo, porque nos alejan un poco de las características planas de los colores pasteles, planos y mate que hemos tenido hasta ahora. 

Estas formas geométricas en mosaicos se pueden apreciar en la tapicería de muebles rústicos, en las paredes de los espacios, en lencería y en obras de arte que se dejan colar en las paredes. Todo en este estilo es arte, es color y es mosaico, por eso lo más importante para lograr este tipo de decoración, es dar rienda suelta a la creatividad. 

comedor mediterraneo
Ver producto: Mesa Santa Clara

Ambientes rústicos y naturales

Esta es una tendencia que estará bastante en boga en lo que queda de 2021 y también durante todo el año 2022. Los ambientes rústicos y naturales nos ayudan a conectarnos con la parte más importante del mundo, que es la madre naturaleza. Para crear estos espacios completamente rústicos y naturales, es necesario resaltar algunas ideas interesantes como las decoraciones en madera, reciclar elementos naturales que podríamos usar en otras cosas, y otro puñado de ideas que nos pueden servir de mucho. 

No es necesario hacer que toda la casa se vea rústica y natural, pero si tienes un espacio al aire libre o bien, que se conecte con el exterior de casa, la idea es a dejarte llevar por tu instinto salvaje y por tu creatividad, y crear espacios realmente acogedores en donde se respire naturalidad, buen gusto y rusticidad en todos los sentidos. Si no tienes un lugar que conecte con el exterior, entonces puedes crear tu propio eco-espacio. 

Con tomar la terraza, o un trozo de tu salón de estar, bastará para colocar algunas plantas decorativas, algún elemento en madera que aporte mucha más naturalidad y aportar un toque extra para volver el lugar mucho más acogedor. Un elemento que puede imprimir un clima mucho más acogedor al lugar, es un pequeño velón, Las luces de las velas convierten a un lugar frío, automáticamente en un lugar digno de disfrutar en calidez de hogar. 

El mobiliario en estos espacios también es importantísimo para recrear el ambiente rústico que estamos buscando. Es decir, no es lógico colocar un mueble moderno en medio de un ambiente realmente rústico, donde se observen plantas y otros elementos en madera. Lo ideal en estos casos es colocar un mobiliario también de madera, o de cualquier otro material que haga juego con la frescura de la naturaleza. 

decoracion mediterranea
Ver producto: Ambiente de comedor Amberes

Tonalidades vivas y mediterráneas

Los colores mediterráneos son hermosos y reflejan la inmensidad de la cultura de esa tierra. Los azules más intensos y los verdes más vívidos son los principales protagonistas de este tipo de decoración que va a estar realmente de moda durante los próximos meses. Esta tendencia que avizora haber llegado para quedarse, trata de mezclar los colores más vivos en un compendio de habitaciones dentro de nuestro hogar. 

Estos se mezclan también con un grupo de colores que hacen justo la tarea contraria que es aligerar la vivacidad de los tonos mediterráneos. La mejor combinación para ellos es definitivamente el blanco. El color blanco en las paredes y en los muebles, junto con el azul y verde en la lencería, los cojines y otros elementos decorativos adicionales, es una combinación perfecta y que luce excepcional en cualquier espacio. 

Otras tonalidades que se unen a los reyes del estilo mediterráneo son definitivamente los tonos terrosos como rojos, amarillos, naranja y otros tonos tierra. Estos colores mucho más vivos que los verdes y azules, tienden a ofrecernos un ambiente cálido, acogedor y muy divertido. La combinación de estos colores de agua con otros de fuego nos parece afrodisíaca y definitivamente muy mediterránea

estilo mediterraneo
Ver producto: Ambiente juvenil 36a

Mobiliario eco-friendly

Algo que definitivamente tienes que tener dentro de la decoración que estará de moda en los próximos meses, es un mobiliario eco-friendly, es decir, aquellos muebles que funcionan a la perfección como elementos ecológicos. El mobiliario eco-friendly tiene la característica de diseñarse a partir de cosas recicladas que, originalmente, se desecharían. Este tipo de materiales reciclados puede ser desde mimbre, hasta madera. Todo lo que funcione para hacer mobiliarios funcionales para la casa, está bien. 

Esta tendencia se volvió cada vez más importante desde la llegada de la pandemia. Aparentemente de pronto todos nos comenzamos a dar cuenta del inmenso daño que le hacemos a nuestro planeta y que, si no ponemos de nuestra parte, quizás mañana sea muy tarde para cambiar. Pensando en esto precisamente, se ha colocado más que de moda, la tendencia de ser eco-friendly incluso con la escogencia de tus muebles para la casa. 

Un ambiente rústico funciona a la perfección con este tipo de mobiliario. Sillas y sillones de mimbre o de madera son ideales para colocar en estos espacios especiales, para ayudar a resaltar todas las características propias de este espacio. Los colores también resultan realmente importante para este tipo de decoración, siendo los más utilizados el verde, el azul y los colores terrosos.

escritorio de colores
Ver producto: Escritorio Amberes

Luminosidad ante todo

Cuando hablamos de luminosidad, evidentemente nos referimos a la luz natural. Si vives en una casa donde tienes acceso libre a la luz desde que sale el sol hasta que se oculta, entonces lo primero que tienes que saber es cómo aprovecharla para iluminar la mayor parte de espacios en casa. 

La luminosidad es una característica que marca desde hace algún tiempo, y lo seguirá haciendo, la tendencia en decoración de interiores. Si no se puede lograr una decoración luminosa de forma natural, entonces puedes acudir a lámparas potentes que puedan ofrecerte la luz necesaria. Sea como sea la forma en la que consigas la luz, lo importante es que tus espacios sean lo más iluminados posibles.

Deja un comentario