Decoración veraniega para este 2020

Empieza a calentar el solecito, suben las temperaturas y… ¡Ya estamos otra vez en verano! Para no caer en la monotonía y en el hastío, podemos decorar nuestro hogar de manera dinámica, de esta manera conseguimos adecuar la decoración de nuestro hogar en distintas fechas, y adecuar nuestro hogar a una fantástica decoración veraniega para este año 2020.

Ha llegado el veranito, ¿Por qué no adaptar nuestro hogar para esta estación? Conseguiremos una decoración más viva y animada, así todas tus visitas notarán un hogar fresco, cambiante y preparado para cada situación.

En verano, el blanco es el color principal

Si hay algo que año tras año sigue manteniéndose en todos los periodos estivales, es la dominancia del color blanco frente a otros colores. El motivo de su uso tiene su base en que es un color que refleja la luz del sol y también su calor en vez de absorberla, lo que hace que sea el color más fresco para utilizar en fachadas, y que en las zonas del sur de España sea el color por definición de casas y prácticamente pueblos enteros.

decoración veraniega

Más allá de este motivo, el uso de colores claros es la recomendación por definición a la hora de llevar a cabo una decoración de verano en tu hogar. Visualmente aportará un ambiente más distendido y relajado, más limpio y con una sensación de amplitud mayor, evitando los ambientes sobrecargados de elementos que en nada ayudará al calor propio de la época.

Utilizando el color blanco como base, y uniéndolo a colores claros secundarios y utilizando puntualmente colores vivos, conseguirás un ambiente con carácter que aporte la sensación de frescura, originalidad y dinamismo.

Explosiones de colores controladas en tu decoración de verano

Si tuviésemos una línea recta, y en un extremo colocásemos la simplicidad y limpieza del color blanco, en el otro extremo tendríamos el uso intensivo de colores vivos y llamativos. Lo cerca que estés de un extremo o de otro será decisión tuya, pero en este sentido podemos decirte que, mientras no sobrecargues tu estancia de color (llegando incluso a resultar agobiante), ciertos toques pueden venirle bien a tu decoración veraniega.

La idea de decorar con coloridos cuadros y dibujos, junto a cortinas, alfombras, tapizados u otros elementos decorativos que aporten color sobre una base de blanco sigue pareciendo la más acertada para conseguir una decoración veraniega ideal sin resultar sobrecargado.
Colores llamativos sobre una pared monocromática, quedará ideal!

Si utilizas tejidos, como cortinas o alfombras (¡por favor, si es el caso, olvídate de alfombras de pelo largo en verano!), asegúrate de que no se trata de tejidos pesados, que no dejen atravesar la luz, o tonalidades oscuros. Cuanto más fresco, mejor. Materiales como el lino, algodón y en general cualquiera que esté compuesto por fibras naturales son buena opción.

Los colores marinos pueden ser clave en decoración veraniega

Si eres de los amantes del verano por todos los motivos marinos que ofrece esta época del año, haz que esto te sirva de inspiración. El estilo marinero es una de las maneras más divertidas de decorar, así que ¿por qué no emplear elementos decorativos marítimos como conchas, corales, estrellas de mar, botellas con mensaje…?

También existen multitud de cojines, colchas y cortinas con estampados marinos que harán las delicias de tus visitas.

Utiliza plantas, son más importantes de lo que parecen

Las plantas cumplen una función muy importante dentro de la decoración veraniega de tu hogar. Sean plantas naturales, sean ramos de flores o cualquier relacionado, trata de encontrar tus sitios más personales y haz de ellos el hogar de tus plantas favoritas. Existen modelos de interior bastante resistentes a las adversidades.

Además de aprovechar los colores que ésta solución natural te ofrece, aportarán frescura, limpieza y orden. Unido a la limpieza que te ofrece el color blanco, es el aliado perfecto para formar tu estancia ideal.

Y si no son naturales…

Las flores y motivos botánicos también pueden encontrarse a modo de estampado en tus cortinas, cojines, sillas, colchas… Aportarán alegría y generarán un ambiente desenfadado y distendido.

Además, si eres de los que prefieren plantas que no perezcan con el paso del tiempo, también puedes elegir plantas de imitación a las naturales. Nuestra recomendación es que, a poder ser, sean naturales.

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG