Claves para decorar un salon de estilo vintage

En nuestro anterior post “Mobiliario Vintage” ya hablábamos del boom que ha tenido el estilo vintage entre los amantes de la decoración pero hay que tener en cuenta una serie de claves básicas para conseguir el auténtico estilo vintage, así que prestad mucha atención…

Logra el auténtico estilo vintage con estos tips:

El espacio:

estilo-vintage-muebles
Teniendo en cuenta el espacio del que contamos será más fácil visualizar la decoración y empezar a buscar tanto los muebles como los complementos.

No es lo mismo decorar un espacio con una ventana que con dos, ni uno con una salida al exterior hacia una terraza, ni tampoco con una puerta corredera o dos batientes, etc. Todo esto son temas a tener en cuenta al inicio de cualquier proyecto de diseño. Así como la iluminación con la que contemos ya que, si el lugar cuenta con poca luz, será mucho mejor usar colores claros y que el fondo del mismo sea blanco.

 

Paredes:

vintage-paredes

Teniendo en cuenta el espacio, decidiremos el color a aplicar en las paredes.

En el estilo vintage suelen usarse papeles estampados, pero mucho cuidado de no recargar el espacio sobre todo si es un salón pequeño, en este caso será mejor empapelar una sola pared o un par de pilares (lo mismo si la iluminación es escasa).

salon-vintage

Suele ser mejor seguir la regla de “menos es más” y recargar el espacio a decorar a través de complementos, de esa manera evitaremos un posible cansancio y el deseo de cambiar completamente la decoración en el futuro.

Puedes además usar espejos tipo imperio, con o sin lámina, y marcos de fotografías con o sin fotografías, colocándolos en la pared donde esté situado el papel de modo que se vea el fondo.

 

Colores y estampados:

estampados-vintage

El color base del estilo vintage es el blanco o blanco roto, con pinceladas de tonos más vivos o colores pastel. En este sentido cabría un “vale todo”, dependerá de la personalidad de quien vaya a vivir en el salón a decorar.

En cuanto a los estampados, el de flores es el rey, utilizado en diferentes objetos: paredes, cortinas, ropa del hogar, alfombras…

 

 

Materiales:

vintage-salon

La madera, de calidad, fuerte y resistente, es el material por excelencia, con la que muebles permanezcan intactos durante toda una vida.

Nuestros materiales: en tonos blancos, marrones… Al más puro estilo vintage renovado. Para adaptarlo a las exigencias actuales y futuras.

 

Muebles:

Desde muebles para el televisor hasta sillones, pasando por vitrinas y mesas de café. Todos estos muebles vintage son fabricados con mimo y cuidado para ofrecer un mobiliario único y especial, así son los muebles elaborados en el taller que tenemos en Toledo.

 

Complementos:

decoracion-vintage

Finalmente, el espacio no será único ni se verá completo, hasta que no lo perfiles con detalles ideales para tu salón: cojines, lámparas varias (muy de este estilo son las lámparas

tipo araña), plantas (aportan frescura, color y romanticismo al ambiente), cortinas, etc. Estos pequeños detalles serán los que harán de ese espacio “tu espacio”, el que se adapte a la personalidad de quien vive ahí y que harán que quien se encuentre en él, se sienta cómodo y a gusto
.

 

2 pensamientos sobre “Claves para decorar un salon de estilo vintage

  1. Pingback: Vuelta al pasado: 6 muebles estilo vintage para decorar tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*