Cómo decorar un dormitorio infantil

El post de hoy se lo dedicamos a los más pequeños de la casa porque ellos también se merecen los mejores muebles y de la mejor calidad. Pero además, existen multitud de complementos para que el dormitorio infantil quede perfecto y acorde con el resto de la casa.
Desde CuoreBello os mostramos algunas ideas para decorar un dormitorio infantil que os pueden venir genial si tenéis que dar un pequeño o gran cambio.

Los muebles

Para aquellos padres primerizos, nuestro consejo es que la cuna sea bonita pero también práctica y que os sirva también para guardar tanto ropa, toallas como juguetes. Por otro lado, existen otros modelos de cuna que incorporan un cambiador muy práctico ya que está adaptado a una altura más cómoda para los padres sin tener que comprar este mueble aparte.
Os proponemos 2 diseños completamente diferentes, uno más clásico y el otro mucho más llamativo y fresco, para que veáis lo práctica que puede resultar una cuna con cajones o estanterías. Además, si el dormitorio infantil es pequeño, os vendrá genial disponer de un mueble así de práctico.

muebles-infantiles-juveniles

Además de las camas y cunas, piezas imprescindibles en un dormitorio infantil, existen otros muebles de igual importancia. Las cómodas, por ejemplo son imprescindibles ya que cumplen una función muy práctica cuando hablamos de bebés a temprana edad. Tener a mano cambios de ropa, toallas, mantas, pañales etc; es vital para los padres.

cuna-infantil

Las paredes

Casi tan importante como la elección de los muebles del dormitorio infantil es la decoración de las paredes. ¿Pintaréis las paredes? ¿Optaréis por vinilos? ¿O preferís papeles pintados?
Cada vez son más los padres que optan por poner vinilos o papeles pintados por la practicidad y rapidez ya que nos evitamos la incomodidad de preparar la habitación para ser pintada y tener que esperar a que se seque.
Además, conforme vayan creciendo los niños podréis ir cambiando los motivos de la habitación o retirarlos definitivamente. Ésto es una gran ventaja ya que los motivos para las paredes son infinitos, desde dibujos más infantiles a decorados más clásicos y atemporales. Es una buena opción que desde CuoreBello os recomendamos.

papel-pintado
Éste que os mostramos aquí en la foto es de la tienda online Papel Pintado Barato

Textiles

Las pieles delicadas de vuestros pequeños se merecen los textiles más cuidados y de buena calidad. Tanto la ropa de cama como las mantas para bebés deben ser de la máxima concentración posible de algodón.
Desde CuoreBello os aconsejamos colores neutros y estampados poco recargados para que así os duren más temporada tras temporada. Las modas de superhéroes son más pasajeras mientras que los diseños más clásicos y estampados más atemporales pasarán de un hermano a otro y podréis utilizarlos durante más tiempo.

manta-bebe
ropa-de-cama-infantil

Éstos que os mostramos aquí son de las tiendas online Blancotextil y Frank & Poppy

Los Complementos

Los complementes en un dormitorio infantil son esenciales para dar ese toque de ternura y a la vez practicidad en cuanto a la decoración.
Por ejemplo, las alfombras en este caso cumplen una doble función de complementar la decoración infantil del dormitorio y además deberán ser grandes para que ellos puedan jugar encima y asilarse del frío suelo.
Los cojines son otro de los complementos que más estilo aportan al dormitorio infantil. En tonos pastel o colores más vivos, os aconsejamos que vayan a juego con la ropa textil y las mantas para bebés. Desde hace ya unos años los cojines en forma de nube son tendencia y toda una delicia.
Y por último, lo que no debe faltar en cualquier dormitorio infantil son los juguetes y peluches con los que vuestros pequeños dormirán abrazados, jugarán y decorarán su habitación. Desde CuoreBello no podemos resistir la tentación de aconsejaros juguetes de madera que además de ser más ecológicos, les durarán más y se romperán menos.

alfombra

Esta alfombra la hemos encontrado en la tienda online Lemon-Drops

Deja un comentario