Cómo decorar según Pantone: 5 Trucos para incluir el Ultra Violet en tu hogar

El violeta es el color del año. Pantone ha escogido el tono Ultra Violet como color estrella para este 2018 y nos encanta. Es vital, alegre, romántico y da un toque especial al hogar, convirtiéndolo en un lugar destinado al relax y la creatividad.

Sin embargo, no es un color fácil de combinar ni de aplicar a la decoración ya que si no se hace un uso correcto podemos caer en el error de crear espacios algo infantiles o incluso demasiado sobrecargados. Por ello, en este post queremos darte algunos trucos para incluir el Ultra Violet en tu decoración y que el resultado te haga pensar GUUAUU.

Fuente Pinterest

1.Busca una butaca a todo color para el salón

Sillones, sillas, butacas… los asientos son el recurso perfecto para actualizar tu decoración con poco esfuerzo. Ocupan poco sitio, no suponen una inversión demasiado elevada; y cuando pasan de moda se pueden retapizar o reubicar para restarles protagonismo.

Por eso, uno de las primeras piezas Ultra Violet que debes incluir en tu decoración es un butalla o un sillón. Conseguirás que tu casa esté a la última aportando ese toque de color que nos exige Pantone, pero de forma discreta y sencilla.

Para que el resultado sea perfecto, combina tu sillón Ultra Violet con tonos blancos y crudos para generar un contraste suave.

mecedora-park

Mecedora Park – Muebles Cuore Bello

silla-carol

Silla Carol – Muebles Cuore Bello

2.Pon color bajo tus pies

Si hay una pieza decorativa ideal para adaptarse a las últimas tendencias, esa es la alfombra. Se renueva a menudo y no tiene por qué ocupar siempre el mismo lugar en el hogar.

El morado es un color TOP para situarlo bajo tus pies, aporta relax e invita a la creatividad. Apuesta por una alfombra Ultra Violet y deja a tus invitados con la boca abierta.

alfombra-grace

Alfombra Grace – Muebles Cuore Bello

3.Un sofá ULTRA decorativo

Este consejo es para los valientes. El sofá es el elemento decorativo con mayor peso visual del salón, por lo que su estilo marcará la imagen de tu hogar. Un sofá Ultra Violet es una apuesta segura esta temporada, triunfarás si te decides pero para ello tienes que ser un Deco Lover valiente ya que un sofá suele durar varios años y el morado es un color maravilloso pero arriesgado. ¡Arriesga y ganarás!

sofa-chailongue-vintage-irina

Sofá Vintage Irina – Muebles Cuore Bello

4.Sueña en violeta

El Ultra Violet, como ya hemos dicho, es un color que invita a soñar, a ser creativo y a adentrarnos en nuestro mundo interior y ¿qué mejor espacio para todo eso que el dormitorio? Apunta por este color en el tapizado o cabecero de tu cama y sueña en violeta.

cama-lorenz

Cama Lorenz – Muebles Cuore Bello

5.Nunca hay demasiado color

En Cuore Bello somos partidarios de que inundes tu casa de color, pero si no piensas como nosotros, una apuesta segura es incluir accesorios Ultra Violet en algunas estancias de la casa como taburetes, cojines, jarrones o cualquier otro pequeño elemento decorativo. Conseguirás que tu decoración esté a la última sin arriesgar demasiado.

taburete-park

Taburete Park – Muebles Cuore Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*