Dormitorios Juveniles: Cómo crear el espacio perfecto para un adolescente

La adolescencia es muy complicada en todos los sentidos, también en la organización del hogar y la decoración. Un adolescente no es un niño; necesita su propio espacio, en el que preservar su intimidad, sentirse a gusto y poder ser él mismo, pero ¿cómo conseguirlo sin caer en la tentación de decorar un espacio demasiado infantil? En este post vamos a darte algunas ideas para decorar dormitorios juveniles.

La regla número uno de la decoración de dormitorios juveniles completos es la configuración de tres ambientes imprescindibles para su día a día: una zona de estudio, un espacio de descanso y un lugar en el que almacenar toda la ropa y objetos que se van acumulando a esa edad.

Asimismo, la comodidad y la funcionalidad del dormitorio son también fundamentales para garantizar el bienestar del adolescente y, en la medida de lo posible, hacerles la vida un poquito más fácil mientras están en su cuarto, su lugar favorito en el mundo durante unos cuantos años.

¿Quieres que tu hijo adolescente tenga una habitación que refleje su personalidad y le haga sentirse a gusto en casa? Toma nota porque aquí te damos las claves.

Fuente imágenes: Pinterest

Distribuye el espacio para que todo su mundo quepa dentro

Distribuir el ambiente para que el adolescente tenga todo el espacio que necesita es crucial, por eso hay una serie de elementos imprescindibles en un dormitorio para adolescentes: la cama, el escritorio, una silla, una mesita y muchos cajones.

Lo ideal para delimitar los espacios y no sobrecargar el ambiente es recurrir a estanterías, chinfoniers o pouffs que nos ayuden a separar unas zonas de otras.

mesa-escritorio-baviera

Escritorio juvenil Baviera – Muebles Cuore Bello

mesa-estudio-low-cost

Escritorio juvenil Low Cost – Muebles Cuore Bello

pouff-globee

Sillón Globbe – Muebles Cuore Bello

Muebles para dormitorios juveniles: necesitas mucho espacio de almacenamiento

Un adolescente tiene muchas cosas, entre ropa, aparatos electrónicos, libros, libretas y todo tipo de material escolar, la habitación de un adolescente puede ser un auténtico desastre si no le facilitamos el orden. Por eso, es necesario elegir bien el mobiliario de una habitación juvenil para que éste disponga de suficiente espacio de almacenamiento para ordenar todas sus cosas.

Los cajones son los mejores amigos de los adolescentes, por lo que las camas juveniles con cajoneras, los escritorios espacio de almacenamiento y las estanterías son los muebles más adecuados para este tipo de dormitorios.

sofa-nido-danae-con-cajones

Cama nido Danae con cajones – Muebles Cuore Bello

compacto-carla-2

Cama compacta Carla – Muebles Cuore Bello

Opta por colores neutros que contrasten con tonos más vivos

Una habitación juvenil debe durar varios años y los adolescentes son muy propensos a cambiar de gustos y opiniones muy a menudo. Por ello, para evitar estar cambiando toda la decoración de los dormitorios juveniles cada cierto tiempo, lo ideal es que optes por colores neutros como base y los complementes con accesorios y detalles en colores más vivos que encajen con los gustos del adolescente.

Los cojines, las estanterías o los elementos decorativos pueden ser la clave para dotar de personalidad el dormitorio.

composicion-juvenil-18-kids

Composición juvenil 18 Kids – Muebles Cuore Bello

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

2 comentarios en “Dormitorios Juveniles: Cómo crear el espacio perfecto para un adolescente”

  1. Muy buenos consejos para que los adolescentes creen un espacio propio durante unos años en los que los gustos cambian tanto y tan rápido.
    ¡Gracias por compartir!

    Responder

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG