Especial muebles de jardín

Cuando se acaba el buen tiempo, y se acerca el invierno, tendemos a olvidarnos de nuestro jardín. Los jardines en muchos casos no son nuestro punto fuerte para la decoración. Sin embargo, cuando tenemos una casa con jardín, sea invierno o verano, debemos siempre tenerlo perfectamente decorado ya que cuando recibamos invitados, éste, será lo primero que vean.

jardin

Muchas veces se quieren jardines acogedores, con una decoración moderna y adecuada a la decoración de nuestro hogar. No importa si tenemos un jardín grande o pequeño, con el mobiliario adecuado conseguiremos el efecto deseado.

Cómo elegir los muebles de jardín

Al elegir los muebles de jardín debemos fijarnos  en primer lugar en  el material de fabricación ya que si, por ejemplo, no tenemos lugar donde guardarlos durante el invierno, deberán pasar toda su vida –y resistir- al intemperie: en este caso lo mejor serán los muebles de hierro o madera dura como la teca.

En cambio si hay dónde alojarlos, podremos elegirlos de aluminio, fibras naturales o materiales sintéticos.   Una vez decidido esto podemos dedicarnos al estilo: forja y madera nos permitirán diseñar un rincón clásico o rústico; los de materiales sintéticos son más modernos y los de fibras naturales nos recuerdan las regiones tropicales.   El paso siguiente será determinar qué muebles podemos adquirir para aprovechar al máximo el espacio disponible, ya que no siempre será posible adquirir un juego completo de mesa y cuatro sillas.  Para estos casos podemos elegir por ejemplo dos reposeras o sillones y una mesa pequeña, el original set Delfín compuesto por cuatro taburetes y una mesa o mejor aún el modelo Milano, fabricado en médula sintética, compuesto por una mesa bar con cristal y 2 taburetes con cojines.

Cuidado y mantenimiento

Más allá del espacio, modelos y materiales, te recomendamos siempre adquirir muebles de jardincalidad, ya que con algunas tareas de mantenimiento te acompañarán durante muchos años.  Los muebles de jardín necesitan una limpieza periódica con productos adecuados al material de fabricación, ya que las superficies siempre sufren las agresiones del ambiente.  Además de la limpieza, debes realizar tareas de renovación en forma anual.  Los muebles de resina y plástico simplemente se limpian con un paño y una solución jabonosa; los de fibras naturales son los más delicados y no deben humedecerse demasiado; pueden recibir una mano de barniz.  Los de forja son los más resistentes, pero ser pintados con antióxido cada dos o tres años.  Los muebles de madera son muy resistentes, y una vez limpios puedes renovarlos con aceites protectores.

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG