Estilos de Decoración

Estilo Nórdico: la mejor opción para un diseño moderno

Hoy en día, existe una gran variedad de estilos y diseños que podemos aplicar en nuestro hogar para obtener los mejores resultados. Todo ello va a depender de nuestros gustos y las características que queramos presentes en nuestro entorno. Dentro del gran abanico de opciones encontramos el estilo nórdico, siendo este un tipo de diseño …

Leer másEstilo Nórdico: la mejor opción para un diseño moderno

5 consejos para conseguir una perfecta decoración estilo industrial en tu salón

Decoración estilo industrial

Hierro, madera, hormigón, materiales al desnudo y espacios vacíos son las claves para conseguir una decoración estilo industrial perfecta. Este estilo decorativo, a pesar de lo que pueda parecer, tiene un carácter bohemio, muy cuidado y artístico, que se debe al origen del mismo. La historia del estilo industrial nació en Estados Unidos en los años 50 cuando los artistas se instalaron en fábricas abandonadas, lo que hoy conocemos como lofts.

Leer más5 consejos para conseguir una perfecta decoración estilo industrial en tu salón

Vuelta al pasado: 6 muebles estilo vintage para decorar tu hogar

Dicen que el pasado siempre vuelve. Y parece ser que es cierto, sobre todo, si hablamos de decoración. Los muebles estilo vintage y el estilo retro llevan ya varias temporadas de moda y no es de extrañar que grandes casas de fabricación de muebles, como Cuore Bello, apuesten por líneas y estéticas antiguas.

El objetivo del estilo vintage en interiores, es dar un toque ‘viejo’ a la decoración pero combinándolo con elementos más modernos y vanguardistas, que le den al espacio un aire nostálgico pero también actual. En general, este estilo decorativo destaca por ser elegante, clásico y con un punto romántico.

Leer másVuelta al pasado: 6 muebles estilo vintage para decorar tu hogar

5 Claves del estilo nor-étnic: la fusión entre lo nórdico y lo étnico en tu decoración

La decoración nórdica viene marcando los cánones de belleza en decoración desde hace ya unas temporadas, pero el nordic mood clásico ha pasado a la historia y ahora lo que marca tendencia en decoración es crear las combinaciones más sorprendentes, para generar contrastes atractivos y aportar una mayor personalidad a los hogares. Así ha nacido el estilo nor-étnic, la mezcla perfecta entre lo nórdico y lo étnico en decoración.

El objetivo de este nuevo estilo es aportar a una base decorativa de estilo nórdico, en la que predomina el minimalismo, la claridad y los espacios abiertos, un toque de color y diferenciación a través de la calidez de los motivos étnicos.

Leer más5 Claves del estilo nor-étnic: la fusión entre lo nórdico y lo étnico en tu decoración

5 claves para conseguir una decoración rústica renovada

Nuestros gustos están en constante cambio, por ello en muchas ocasiones algo que hace poco nos encantaba puede llegar a resultar aburrido y estar muy desfasado. De ahí que los estilos decorativos estén en continua reinvención, como es el caso de la ya tan utilizada decoración rústica.

Este estilo nos encanta por su gran versatilidad a la hora de adaptarse a las nuevas tendencias. Así, con el estilo nuevo rústico entra en juego la combinación de piezas industriales con elementos vintage, consiguiendo originar un entorno que evoque naturalidad y elegancia.

Leer más5 claves para conseguir una decoración rústica renovada

El resurgir de lo clásico: 6 ideas para conseguir una decoración del futuro inspirada en el pasado

Renovar nuestra decoración siempre es una decisión que nos llena de dudas. Qué es mejor: ¿adaptarla totalmente a los must it de la temporada? o ¿conseguir una decoración actual que no pase fácilmente de moda? Nosotros lo tenemos claro. Lo mejor es conseguir una decoración clásica atemporal que te permita disfrutar de una decoración a la última durante todo el año.

Decorar un hogar requiere una inversión considerable de dinero y tiempo por lo que hacerlo sin tener en cuenta la temporalidad sería un error. Hay estilos que se mantienen a la última temporada tras temporada y piezas que nos ayudan a conseguir una deco atemporal manteniéndonos fieles a los dictámenes del interiorismo. Nuestro bote salvavidas son los clásicos renovados: elementos decorativos clásicos que con pequeños toques son la herramienta perfecta para conseguir una decoración con personalidad.

Leer másEl resurgir de lo clásico: 6 ideas para conseguir una decoración del futuro inspirada en el pasado

Viaje decorativo a la Provenza: 5 ideas inspiradoras para una decoración provenzal

La Provenza es una región del sureste de Francia en la que la luz, el color y la naturaleza cobran especial importancia. Los espacios rurales, la elegancia y la sencillez son las principales características del estilo provenzal y la brillantez de la luz solar y el calor sus principales influencias.

Si pensamos en la casa típica provenzal, nos viene a la cabeza una pequeña granja de piedra con gruesas paredes. Sin embargo, la decoración provenzal no es exclusiva de las casas de campo sino que, cada vez más, sirve de inspiración para espacios más urbanitas con el objetivo de emular tranquilidad y paz en el hogar, apropiándose de otras tendencias decorativas como el vintage, el shabby chic o el clásico.

Leer másViaje decorativo a la Provenza: 5 ideas inspiradoras para una decoración provenzal

Decoración estilo mediterráneo: inspiración traída del mar

El Mediterráneo siempre ha sido una gran fuente de inspiración en muchos aspectos, ya sea por sus colores, por su comida, paisajes o incluso por el carácter de la gente que  tiene la suerte de vivir cerca de la costa. La decoración estilo mediterráneo tiene también gran influencia más allá del Mediterráneo ya que es una de las más reproducidas por esa sensación de calidez  que aporta a cualquier hogar.

Leer másDecoración estilo mediterráneo: inspiración traída del mar

Decoración años 20: Recreando el ambiente de El Gran Gatsby

La decoración años 20 nos traslada a una época próspera y algo nostálgica que nos recuerda el esplendor de esta década. Para muchos nostálgicos y amantes de la decoración vintage, el estilo de decoración inspirada en los años 20 es algo más que un estilo de decoración en sí. Los felices años 20 fueron una …

Leer másDecoración años 20: Recreando el ambiente de El Gran Gatsby

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG