Feng Shui en el dormitorio

El dormitorio es un lugar clave dentro de nuestro hogar. En él realizamos una acción muy importante: El descanso. Si sientes que últimamente el buen humor y las buenas energías al despertar han desaparecido, quizá sea hora de revisar nuestro Feng Shui en el dormitorio.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un sistema de filosofía de la antigua china que persigue la armonía del espacio mediante la ocupación consciente del mismo, con el fin de conseguir una influencia positiva en las personas.

Está considerado tanto una pseudociencia, como “una antigua forma de engaño” o superstición. Creer que nos beneficiará, o no, es decisión de cada uno.

Cómo conseguir un buen Feng Shui en el dormitorio

Mejorar el Feng Shui en el dormitorio contribuirá a mejorar el descanso a la hora de dormir, además de nuestras relaciones de pareja, salud y felicidad. Dormir es uno de los momentos en los que, consciente o inconscientemente, nos sentimos más desprotegidos y vulnerables. Trataremos de sentir exactamente lo contrario, comodidad, confort y seguridad.

Para conseguir un mejor Feng Shui en el dormitorio, debemos aplicar los siguientes consejos:

  • Forma de la habitación: Debe ser de forma cuadrada o rectangular, pues son formas geométricas correspondientes al elemento Tierra, aportando más equilibrio al Chi. Se denominan “habitaciones completas”.
  • Posición de la cama: Es uno de los puntos más importantes. El cabecero de la cama debe posicionarse con una pared o tabique detrás, sin ventanas o puertas. Tanto puertas como ventanas representan luz y movimiento, asociado al Yang. Las paredes sin ventanas o puertas representan estabilidad, asociado al Yin.
  • Colores: Debe haber una armonía continua entre el interior del dormitorio y el exterior. Deberíamos apostar por colores relajantes en nuestra habitación.
feng shui en el dormitorio

Evita la electricidad

A excepción de las luces, deberías evitar cualquier tipo de aparato eléctrico en la habitación. Despertadores con radio, ordenadores, televisiones… En un lugar dedicado al descanso y al reposo no deberían estar este tipo de distracciones.

En el caso de la televisión, su uso en el dormitorio puede alterar el sueño, además de perjudicar las relaciones de pareja. Si decides aún así tener una, es importante no tenerla justo enfrente de la cama, para evitar el efecto espejo de su pantalla.

Mantén el orden y la limpieza

Es muy importante mantener el dormitorio bien ventilado, limpio y ordenado. Nos ayudará a mantener una vida emocional en armonía. Si por el contrario, tenemos un cuarto desordenado, almacenando ropa por todos los lados, reinará el descontrol en nuestras emociones, tendiendo a generar problemas donde quizá no los hay.

La energía de los espejos

Los espejos poseen una gran importancia cuando hablamos de energías. La regla de oro es que no deben colocarse frente a la cama, o en el sitio donde se refleje la imagen de la persona que descansa mientras lo hace. Tampoco deberíamos tener más de dos en nuestro cuarto. Los espejos aportan profundidad, y es justo lo contrario que necesitamos en nuestro dormitorio.

El Feng Shui intenta evitar los espejos.

La importancia de las plantas

Las plantas son fundamentales en nuestro dormitorio, tanto para renovar el aire del ambiente como para crear una armonía. En la cultura china, ayuda a filtrar el llamado “Sha Chi” (Malas energías, energías tóxicas).
Debemos evitar aquellas plantas con espinas, así como las que poseen hojas alargadas.

Mesitas y Lámparas de noche

Tener dos mesillas de noche, así como dos lámparas de noche, nos genera un equilibrio tanto decorativo como emocional. Aunque no sean iguales, es necesario cuidar la armonía. Es importante reducir la electricidad que tenemos a nuestro alrededor, por lo que debemos evitar los cables por detrás del cabecero y por el suelo.

Dejamos un vídeo explicativo del fantástico canal “Feng Shui Mundo

¿Qué te ha parecido? Esperamos que con estos consejos podáis atraer las buenas energías a vuestro dormitorio. Cuéntanos en comentarios qué tal te ha ido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*