Ideas para decorar una pared diferente al resto

Siempre pienso que las paredes son lienzos en blanco ideales para decorar y que está de nuestra parte darles la vida que requieren según cada uno de los espacios, es por eso que en este artículo pienso contarte varias ideas que puedes utilizar para decorar tus paredes sin morir en el intento, y además logrando un efecto muy chic. 

Buscar colores que se complementen

Cuando vas a hacer decoraciones en una pared, necesitas colores que realmente tengan sentido trabajando en conjunto, es por eso que al momento de escoger la combinación de colores, tener en cuenta no solo las tonalidades sino la fortaleza y suavidad de cada color, es realmente importante. 

Un ejemplo de ello son las paredes que se decoran con colores crema y vinotinto. El vinotinto es un color muy bonito y es perfecto si se trata de mezclarlo con colores más claros, pero tienes que tomar en cuenta que con un color blanco, puede que no se perciba del todo bien. 

Toda combinación que conste de un color fuerte con un color tenue será perfecto para decorar un espacio del hogar, aunque en lo particular podría recomendar que en general utilizarás colores pasteles junto con tonalidades realmente oscuras. 

Recuerda que los tonos más claros dan la impresión de claridad y luz, mientras que los colores oscuros aportan profundidad a los espacios, por lo cual podrías lograr espacios mucho más grandes al mezclar este par de características tan esenciales. 

decorar dormitorio
Dormitorio juvenil Cerdeña 01 – Ver Producto

Decora con patrones de formas

Si tus gustos se decantan más hacia las decoraciones elaboradas, definitivamente una excelente manera de comenzar a decorar es utilizando patrones de formas. Cuando tomas una o dos secciones de formas y las multiplicas tantas veces como sea necesario para llenar completamente toda una pared, es cuando logras efectos dignos de revista. 

Ahora bien, uno de los patrones que se suelen utilizar últimamente y que están muy de moda, son las líneas que se entrelazan unas con otras en las paredes, esto es una gran opción si quieres pintar una sola pared para resaltar los espacios. 

Es importante que no abuses de este tipo de decoración con pintura porque si pintas todas las paredes con el mismo patrón, lo que lograrás es ver el espacio mucho más saturado de lo normal, y de lo que quisieras ver. 

Por otro lado, una buena recomendación que puedo darte para que puedas pintar tus paredes haciendo uso de patrones es que utilices un rodillo con formas, esto permitirá que tus patrones sean lo más precisos posibles. 

comedor moderno
Comedor completo CPM4273 – Ver Producto

Utiliza papeles pintados

Aunque a muchos les parezca una idea grotesca, la verdad es que si se usan de buena manera, el papel pintado resulta una excelente opción a la hora de decorar las paredes. Colocarlo en una sola pared de espacios de medianos a grandes, resaltará de grata manera tus espacios. 

Los papeles pintados son ideales para colocar decoraciones en toda una pared y también para segmentar la decoración, lo que quiere decir que los puedes utilizar para decorar la mitad de una pared, o un segmento de esta, todo depende de la dirección en la que vaya tu estilo y tus gustos. 

Estantes aéreos

Si lo tuyo definitivamente no es la pintura ni las decoraciones con cuadros de metacrilato, una buena opción para decorar tus paredes es por medio de estantes colgantes que se dispongan en cada espacio de las paredes. 

Esto es genuinamente creativo y completamente útil, si lo piensas, podrías colocar en estos estantes no solamente libros, sino también otras cosas interesantes que aporten brillo y vida a tus espacios, algunas pequeñas plantas son una buena opción. 

Lo importante en el caso que decidas utilizar estantes aéreos, es que puedas colocarlos creativa y abstractamente, evita por completo unas decoraciones demasiado planas que nada hablan sobre ti, de esta forma estarías dando un estilo renovado a tus espacios, y sin duda eso lo agradecerás. 

decorar salon
Salón Loft 07 – Ver producto

Collage de fotos

Muchas personas optan por colgar fotos en sus paredes pero no lo hacen siguiendo un patrón, una línea o al menos un diseño lo suficientemente creativo, es por eso que en este caso espero decirte de qué manera puedes disponer las fotos en tus paredes para derrochar toda tu creatividad sobre ese lienzo en blanco. 

Una buena forma de comenzar a colocar fotos en tus paredes es armando un collage, es decir, crea una forma en tu pared en la que colocarás todas tus fotos polaroid. Una vez que coloques todas tus fotos dentro de esa forma que dibujaste, podrás ver cómo toma vida esa pared que escogiste. 

Una buena forma para colocar las fotos puede ser un corazón, aunque también es una buena idea colocar las fotos en pirámide o pirámide invertida, todo va a depender de tus gustos y de tu creatividad. 

La forma que des a tu collage debe ser tan grande o pequeña como se componga en el tamaño de la pared que hayas escogido, esto quiere decir que en una pared muy pequeña no puedes colocar un collage de fotos tan grande porque se pierde el sentido de la imagen.  

Láminas de metacrilato

Es increíble las bondades que el metacrilato puede aportar a tus espacios, y esa es una de las formas más genuinamente creativas que tienes para decorar una pared sin que tengas que utilizar demasiadas cosas, ni gastar demasiado dinero. 

El metacrilato en tus paredes puedes aplicar a los espacios efectos de delicadeza y profundidad. Una buena manera de disponerlos sobre tus paredes es por medio de cuadros que se compongan de diferentes maneras, no necesariamente tendrías que colocar metacrilato transparente, también hay otras láminas que son fabricadas de colores y también aportan buena visual a tus paredes. 

1 comentario en “Ideas para decorar una pared diferente al resto”

Deja un comentario