Mármol, el nuevo ‘must have’ de la casa actual

Un elemento de la decoración que pocas veces pensamos como buena idea para decorar nuestra casa es el mármol; o al menos eso ocurría hasta ahora. En la actualidad, muchas decoraciones dentro de casa se están volcando a la nueva fiebre del mármol. Este material que vivió un pasado esplendoroso está regresando para llenar de elegancia cada rincón de nuestro hogar. 

Desde hace algunos años, decoradores de interiores en todo el mundo han estado tratando de incluir más fuertemente el mármol como uno de los elementos indispensables en nuestra decoración, asegurando que este es un material no solo hermoso y elegante, sino que es completamente funcional, resistente y seguro, que es básicamente lo que se busca en la actualidad en un material para nuestro hogar. 

Un material que no pasa de moda

En el pasado el mármol tuvo una excelente aceptación en la decoración de interiores, siendo uno de los materiales necesarios para crear estupendos ambientes hogareños, quizás por ese precedente se ha querido incluir el mármol con sigilo, pensando que en la actualidad no tendrá tanto éxito como antes, pero la verdad es que ha ocurrido todo lo contrario. El mármol es ahora un verdadero “must have” de la decoración

Es un material seguro, resistente, hermoso y lujoso que se puede utilizar en casi toda la casa y de hecho, es lo que está ocurriendo en la actualidad. Lo mejor de todo es que el mármol está ingresando a la decoración de interiores, completamente de frente y en todos los estilos, no solo para llenar un salón que ha sido decorado con un estilo vintage. Y esto es lo mejor del mármol, que se adapta a cada uno de los estilos de decoración del usuario. 

Desde la decoración moderna, pasando por un estilo vintage y hasta llegar al novedoso estilo nórdico y escandinavo; el mármol tiene cabida en cada uno de ellos, sin excepción. El mármol tiene la capacidad de adaptarse a cada estilo y aportar un valor muy importante de forma personal, es decir, que no importa en qué tipo de decoración coloques el mármol, siempre tendrá algo que aportar a tu hermosa decoración

Otra de las ventajas de este material, además de su grandiosa resistencia, es la facilidad con que se puede limpiar y mantener bien cuidado. Solo bastarán algunos productos de limpieza para eliminar cualquier suciedad del mármol. Para aumentar la durabilidad de este material, es recomendable mantener siempre una limpieza óptima, esto alargará la vida útil del mármol de manera exponencial. 

mesa de comedor extensible de marmol
Ver producto: Mesa de comedor Holf h112

Apto para todos los presupuestos

Pese a la leyenda que existe en torno al precio del mármol, la verdad es que este material tiene la capacidad de adaptarse a todos los presupuestos, desde los más voluminosos hasta los más modestos. El mármol puede estar presente en una casa muy lujosa y también en una casa más sencilla, todo depende del uso que se le consiga a este material. 

En la actualidad el mármol le dice sí a todos los estilos y a todos los presupuestos. Otra opción que tienes en caso de que el mármol original te siga pareciendo un poco costoso para ti; es la imitación. En muchos casos, la imitación del mármol es realmente buena y se amolda perfectamente a la decoración elegante y moderna que quieres dentro de casa. Claro que, como en todo, adquiriendo productos de imitación debes pagar las consecuencias en la durabilidad y calidad de los productos y materiales. 

Por otro lado, otra opción interesante es el estuco con diseños de mármol, este tipo de revestimientos se pueden utilizar en pisos y paredes, preferiblemente en estas últimas. Decorar con revestimientos que se asemejan al mármol no solo hace que la decoración en casa se vea hermosa, sino que también logra un efecto increíble de grandeza y elegancia en nuestros espacios. 

La extensa variedad de diseños y colores que te ofrece tanto el mármol como el revestimiento hace que tengas la posibilidad de escoger por ti mismo, cuál es el color y el diseño que más se amolda no solo a tus gustos, sino también a tus necesidades y al diseño general en el que está decorada la casa

Mesa de comedor blanca
Ver producto: Mesa de comedor CT2061

Variedad de colores

Una excelente ventaja que tiene el mármol es la gran cantidad de colores que ofrece. Desde el blanco perfecto, hasta el negro elegante, existe una infinidad de colores expresados en mármol que te pueden sorprender, y que además son perfectos para decorar cada uno de los lugares de la casa. El color crema es ideal para decoraciones tradicionales y elegantes, mientras tanto, colores como rosa viejo, verde y azul, suelen ser perfectos para atraer la diversión. 

El color verde, específicamente, es ideal para intervenir elementos decorativos que se encuentran en nuestra sala, es perfecto para decorar una mesita de centro, por ejemplo. La profundidad que ofrece el verde en una superficie de mármol, es el toque de elegancia y diversión que a tu casa moderna le hace falta. Este tipo de intervenciones quedan perfectas para hacer juego con un buen juego de muebles de recibo. 

Por su parte, el azul es un buen color para colocar en el baño, pero además, es un buen aliado para intervenir diferentes objetos en el dormitorio. Definitivamente el azul en el mármol refleja actividad, movimiento y sobre todo diversión. Aunque parezca un poco loco, colocar mármol azul en las encimeras, intervenir mesas u otros elementos decorativos, puede ayudar a avivar el espíritu de casa. 

El rosa pálido y otros colores crema que hacen juego con el blanco, son perfectos para lograr una decoración de ensueño en la sala de estar. Estos colores de por sí naturales y terrestres, aportan un gran valor, confort y elegancia a cada rincón de nuestro salón, sobre todo si se combina con un perfecto juego de luces naturales y artificiales que aseguren la iluminación del lugar.  

Mesa de marmol cuadrada
Ver producto: Mesa de centro Bombay

Usos tradicionales y novedosos

El mármol llegó para quedarse y para inundar todos los espacios. Lo que antes solo se utilizaba para decorar encimeras, para revestir paredes y suelos, hoy se ha convertido en un verdadero indispensable a la hora de intervenir cualquier otro objeto. Los espacios de la cocina y el baño adorarán el regreso del mármol como material fuerte, pero los objetos decorativos del salón y del dormitorio, seguro que también le darán una calurosa bienvenida a este material que lo ha dado todo. 

Desde muebles adheridos a la pared, pasando por repisas e incluso percheros, el mármol se ha ido adhiriendo a las nuevas y más atrevidas decoraciones dentro de casa, para asegurar que no se trata de un vejestorio, sino que es un material que está más vivo y a la moda que nunca. El mármol nos regaló excelentes momentos de elegancia en el pasado; en la actualidad llegó para copar el lugar de funcionalidad y buen gusto, sin dejar atrás la elegancia de su esencia. 

El mármol como uno de los materiales más versátiles en la decoración de interiores no solo ha dicho presente en varios lugares de casa, sino que lo ha hecho con el mejor estilo, detallando que está aquí para engrandecer los espacios y acoplarse con cualquier tipo de decoración, estilo o elementos decorativos que puedan exaltar su elegancia, al tiempo que éste les ofrece una nueva y fina visión. 

Deja un comentario