Muebles de diseño italiano

Muebles de diseño Italiano, muebles únicos para hogares también únicos.

muebles-diseño-italianoLos muebles de Estilo Italiano presentan una elegancia diferente, aúnan adecuación y funcionalidad, buscan el equilibrio perfecto entre decoración y distinción, y además, están de moda entre los públicos más adinerados.

Cuando visualizamos un diseño de este tipo podemos pensar tanto en la elegancia de un gran apartamento en el centro de una ciudad Romana como en el calor hogareño de una casa en la Toscana desde cuyas terrazas se ve el mar.

Suena muy bonito pero, ¿cómo se consigue decorar una vivienda con un estilo como éste? No es tarea fácil. Lo primero que debemos tener en cuenta son los materiales típicamente utilizados que son: la piedra, el mármol, el hierro y la madera, todos ellos son símbolos inequívocos de esta maravillosa decoración. Paredes en colores cálidos, chimeneas de piedra con repisa de madera maciza, suelos de terracota, techos altos con vigas, etc.

diseño-italianoLuego, al elegir los muebles, deberíamos unir algunos modernos junto a otros más antiguos y rústicos, e incluso restaurados. Teniendo en cuenta que, el estilo del que hablamos, está inspirado en el campo y en la naturaleza, y que la base de la cultura italiana es el disfrute de la familia y de los amigos, buscaremos muebles donde podamos reunir grandes grupos de personas: grandes mesas de comedor, varios sofás alrededor de la chimenea, cocinas amplias donde poder cocinar grandes comilonas…

Finalmente, en los detalles está el toque distintivo, para ello deberemos poner pinceladas de naturaleza y de color en los espacios que creemos, ¿cómo? Colgando cuadros de paisajes en las paredes, colocando plantas con flores, enredaderas encima de estantes, alfombras, cojines de varios colores y texturas en los sillones. No se trata de sobrecargar el espacio sino de llegar, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, al equilibrio perfecto.

Y a vosotros, ¿os gusta el estilo italiano? ¿Lo elegiríais para la decoración de vuestra casa?

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

1 comentario en “Muebles de diseño italiano”

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG