Los muebles italianos: productos exclusivos, de gran calidad y al mejor precio

Decorar con muebles italianos es una de las ideas más emblemáticas y buscadas en el mundo del diseño de interiores. Desde tiempos del renacimiento las personas han buscado emular el estilo italiano, sobre todo porque aporta elegancia y esplendor a los espacios.

De hecho, algo interesante a destacar sobre el tipo de mobiliario italiano, es que para después de la Segunda Guerra Mundial se volvió muy popular decorar con este estilo. Desde muebles de recibidor hasta diferentes tipos de muebles dentro de salones del hogar, el estilo italiano aporta calidez y familiaridad a cada hogar. 

Sofisticación y muebles italianos de calidad

Uno de los atributos más importantes del tipo de decoración italiana es la calidad de los muebles italianos. Lo que ocurre es que los materiales en los que son fabricados, son de primera calidad. Tienen una durabilidad impresionante, lo que les convierte en una excelente opción a la hora de buscar una decoración duradera y muebles que puedan quedarse en casa por mucho tiempo. 

Otra de las cosas importantes a resaltar sobre el diseño italiano es la atemporalidad que le imprime sofisticación al diseño. Si bien es cierto, el arte italiano para la decoración, se define dependiendo del tiempo en la historia en el que se popularizó, la verdad es que al momento de hacer combinaciones dentro de los espacios, el mobiliario resulta realmente atemporal. 

La versatilidad del estilo italiano es otro punto a resaltar, visto que dentro el propio modo de decoración italiana, se puede encontrar otro puñado de subestilos que pueden aportar mucho valor a cada espacio del hogar. Desde el diseño más ornamental hasta el más minimalista, la calidad del estilo va a depender también de la combinación que se aplique con el resto de los espacios. 

muebles italianos
Ver producto Mesa de Comedor 1412

Tonos cálidos y vivaces

Como regla general, la cultura italiana opta por colores bastante fuertes y vivaces para decorar su propio hogar, es por eso que tonos  de la gama de marrón, naranja, amarillo y rojo, son tan comunes en las decoraciones al estilo italiana

Para los italianos una de las cosas más importante para mezclar con sus colores predilectos, es, sin duda, la cantidad y calidad de luz que se observe en los espacios. En este sentido, la luminosidad tiene que estar presente en todo espacio de decoración italiana. Los muebles italianos de color cálido y efervescente son importantes cuando queremos iluminar los espacios. 

Otro de los puntos a tomar en cuenta cuando queremos que nuestros muebles italianos luzcan perfectos con la decoración de todo el espacio, es la luz natural, porque más que la luz como tal, los italianos se sienten verdaderamente atraídos por la luz natural. 

Comprar muebles ángel cerdá
Ver producto Vitrina CP 1806

Muebles italianos curvos

Es importante tomar en cuenta que los italianos buscan estilos matriarcales y hospitalarios, y esto solo se consigue disponiendo de inteligente manera muebles con curvaturas pronunciadas. Las curvas son características cuando del estilo italiano se trata. 

Los toques platinizados y ciertos objetos en negro también es una gran apuesta cuando se trata de decorar al mejor estilo italiano. El comedor de la casa debe estar especialmente iluminado sobre todo porque es ese el lugar donde ocurre el sagrado encuentro familiar. 

Tomando en cuenta también la forma de los muebles, es importante recordar que lo más importante para los italianos es la familia, lo cual quiere decir que para decorar en honor a esta cultura, se debe contar con un juego de comedor lo suficientemente grande para reunir a varias personas de la familia. 

Por lo general los juegos de comedores italianos, indiferentemente de la época que sea, siempre deben ser curvados. No necesariamente tiene que estar presente una mesa de comedor redonda, de hecho, con que esta sea rectangular va a bastar para conseguir un espectacular acabado italiano.

La decoración con muebles italianos en general se basa en la tradición, familiaridad e iluminación. Gira en torno a la figura de la familia y la sociedad matriarcal, lo cual es no solo delicado y femenino, sino que aporta gran valor hogareño a los espacios. Definitivamente es una apuesta segura y acertada para decorar.

Angel cerda
Ver producto Consola 136x

Deja un comentario