4 Objetos de decoración para conseguir una estantería muy ‘instagrameable’

La estantería es realmente necesaria en todos los espacios de tu hogar, así que una de las cosas que tienes que tomar en cuenta para que estos espacios funcionen y tengan un uso realmente importante es hacer una excelente decoración. 

Para lograr una decoración digna de miles y miles de likes en Instagram, tienes que valerte del buen gusto, de la funcionalidad de la decoración y sobre todo de la combinabilidad de los elementos que coloques en tu estantería

La mayoría de las veces la frase “menos es más”, es completamente cierta, de manera que colocar demasiadas cosas a una estantería sería sobrecargarla sin necesidad. Es por eso que, en el proceso de decoración tienes que tomar en cuenta los diferentes elementos que formarán parte de la estantería

Estantería
Ver Producto: Estantería BRS1701A

Plantas y otros elementos naturales 

Estos elementos que son completamente naturales pueden formar parte de una excelente estantería. Algunas de las cosas que se suelen utilizar para decorar estos espacios son las plantas verdes, las flores y las macetas pequeñas. 

Mientras más naturales coloques estos espacios, mejor se verá en cualquier lugar de la casa, sin embargo, si decides colocar plantas de plástico en la estantería, entonces tendrás un grave problema de decoración. 

El plástico no se marchita, pero sí que aporta un aire nada agradable de anti-naturalidad que seguramente no querrás observar en un estante dentro de casa; sobre todo si estos estantes los colocas en lugares como la sala de recepción o el estar. 

estantería moderna
Ver Producto: Librería 6128

Guardar libros

Por lo general en los estantes puedes colocar elementos decorativos tales como plantas, como te comentaba anteriormente, pero también tienes la posibilidad de colocar elementos un poco más útiles, como es el caso de los libros. 

Las estanterías en un espacio abierto como una sala o un comedor, suelen quedar muy bien decoradas con la presencia de libros y fotografías familiares dispuestas en portarretratos. Lo más importante de los estantes para libros es el orden. 

Cuando mantienes todos tus libros específicamente ordenados según el autor, el color del libro, el grosor, tamaño o cualquier otra característica que te permita organizarlos, entonces seguramente tendrás un diez en tu decoración.

Estantería Ángel Cerdá
Ver Producto: Estantería S0003MB

Estantería aérea

Recuerda que las estanterías no solamente pueden estar dispuestas en el suelo, sino que se pueden colocar en forma aérea, es decir, que se pueden colocar fijas a la pared o bien guindadas desde el techo de la habitación. 

Cualquiera de las dos opciones anteriores que escojas, va a depender de la disposición del resto de los elementos dentro del espacio, así como también de tus gustos y de lo que de verdad aporte al espacio y no le reste elegancia. 

Justamente la elegancia es una de las cualidades que tienes que buscar en tus decoraciones y estanterías, no solo para dar una buena imagen e impresión, sino también porque de eso se trata la organización que apliques en tu hogar y de tu propia comodidad dentro de casa. 

Estantería Dugar Home
Ver Producto: Estantería Nayra

Los colores importan muchísimo

Tomar en cuenta una combinación de colores amigable a la vista es realmente muy importante a la hora de buscar una estantería hermosa e instagrameable, sobre todo porque el color es una de las mejores maneras de expresarse. 

Cuando tienes armonìa en los colores con los que vas a decorar tu estantería, entonces tienes la mitad del cielo ganado. Los tonos neutros mezclados con tonos oscuros son una excelente decisión si se trata de espacios no tan abiertos y de espacios mucho más cerrados. 

La claridad aporta profundidad, mientras que la oscuridad balancea los espacios. Si se trata de un lugar abierto donde colocarás tu estantería, digamos que en la terraza o en el jardín, es preferible que te decidas por colores vivos mezclados con tonalidades tierra, de esa manera afianzas el vínculo de la decoración con la naturaleza del lugar. 

Deja un comentario